La chaqueta de pana de Pull and Bear que mejor combina con tus vestidos de flores
  1. Estilo
  2. Moda
Mezcla y acierta

La chaqueta de pana de Pull and Bear que mejor combina con tus vestidos de flores

Sé original, apuesta por el tejido de moda esta temporada

placeholder Foto: Descubre cómo convertir la pana en tu gran aliada de la temporada gracias a Pull and Bear. (Cortesía)
Descubre cómo convertir la pana en tu gran aliada de la temporada gracias a Pull and Bear. (Cortesía)

La moda tiene un lado práctico y social, el de vestirnos, pero también tiene muchos más matices como el artístico o el sentimental. Precisamente de este último queremos hablar hoy, al mencionar uno de los tejidos que irremediablemente nos trasladan al otoño.

Nos referimos a la pana, que se ha convertido en un referente indiscutible de esta estación. Seguro que al verla o tocarla recuerdas ese pichi que tenías de pequeña, los pantalones campana que te compraste en plena adolescencia o ese gorro para la lluvia que nunca fue muy práctico, pero te hacía sentir como una auténtica it girl.

placeholder Pull and Bear. (Cortesía)
Pull and Bear. (Cortesía)

Por eso, aunque no sea uno de los tejidos más populares, queremos reivindicar su papel como pieza fundamental de nuestro armario. Una teoría que apoyan muchas marcas, como Pull and Bear.

La firma de Inditex ha lanzado para este otoño-invierno una serie de prendas en pana que nos han llegado al corazón. Sin embargo, tenemos que destacar que hay una por encima de todas que nos ha enamorado aún más.

Nos referimos a una preciosa chaqueta de pana de corte clásico que está a la venta en Pull and Bear por 36 euros. Disponible en dos colores, marrón y un verde militar grisáceo, es de talle corto, con cuello de borreguillo y bolsillos delanteros.

placeholder Pull and Bear. (Cortesía)
Pull and Bear. (Cortesía)

Una propuesta muy interesante que combinará con todo lo que se te ocurra, aportando ese toque fresco y desenfadado que te traslada al espíritu bohemio de los años 70. Aunque a nosotras nos ha llamado especialmente la atención para combinar con vestidos de flores.

Sí, sabemos que quizás no era tu primera alternativa. Lo tradicional hace que solamos apostar más por chaquetas de cuero o vaqueras. Sin embargo, créenos, si eres original y le das una oportunidad a este diseño, verás cómo sienta de maravilla.

Mientras los vestidos de flores tienen toque romántico y bucólico, la chaqueta de pana es más salvaje y tosca (en el buen sentido de la palabra). Un contraste que nos parece que sienta fenomenal.

placeholder Pull and Bear. (Cortesía)
Pull and Bear. (Cortesía)

Si quieres saber un poquito más sobre ella, te diremos que la pana (del francés 'panne') es un tejido grueso y suave de algodón. Sus fibras se entrecruzan en paralelo formando esas características líneas verticales, acanaladuras.

Su origen nos lleva a algo funcional, por su resistencia, durabilidad y por su escaso coste era el tejido de los obreros del siglo XVIII en Reino Unido. Aunque poco a poco, especialmente en los años 30 del siglo XX, fue convirtiéndose en un símbolo de la aristocracia británica para los días de invierno en el campo.

via GIPHY

De ahí que nos encante que un tejido que es tan rudo como la pana se haya convertido en un sinónimo de elegancia. Aunque su aspecto nos pudiera indicar lo contrario.

Uniéndose de maravilla, y con sentido, con piezas como un delicado vestido de estampado floral. Gracias a la relación con la naturaleza y el campo que inspiran ambas prendas.

placeholder Pull and Bear. (Cortesía)
Pull and Bear. (Cortesía)

Además si aún crees ese prejuicio popular sobre que la pana aporta volumen de más, no te preocupes. Los tejidos cada vez son más ligeros, apenas pesan y no son tan gruesos.

Así que no debes pensar en que hará que sumes kilos a tu silueta. Más aún cuando hablamos de una chaqueta como el modelo de Inditex, que gracias a su corte es muy favorecedora.

placeholder Pull and Bear. (Cortesía)
Pull and Bear. (Cortesía)

Ya lo sabes, la pana es práctica, es bonita, combina de maravilla con todo tipo de prendas y en Pull and Bear tienes una chaqueta ideal a un precio muy asequible.

Podemos decir sin duda que este otoño-invierno tu armario y tú vais a partir la pana.

Inditex Moda otoño-invierno Vestido Compras baratas
El redactor recomienda