Madrid va a lanzar su Semana de la Moda Sostenible
  1. Estilo
  2. Moda
GLOBAL SUSTAINABLE FASHION WEEK

Madrid va a lanzar su Semana de la Moda Sostenible

La capital de España acoge un encuentro de moda destinado a hacer ver a la industria que una filosofía fashionista puede ser diferente

Foto: Yaid Zamudio. (EFE)
Yaid Zamudio. (EFE)

La Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid va a tener compañía, pues el 5 de febrero abrirá sus puertas la Semana de la Moda Sostenible, cuatro días impulsados por la iniciativa The Circular Project y respaldados por la Asociación de Moda Sostenible de Madrid. Este encuentro, que se llamará Sustainable Fashion Week Madrid, contará con la presencia de más de 30 diseñadores nacionales e internacionales que presentarán sus propuestas los espacios TeamLabs Madrid, Talent Garden y Viñagrande. La moda española tenía ya ganas de un encuentro de estas características, pues en la cuarta edición de la Global Sustainable Fashion Week, celebrada en Budapest el pasado mes de febrero, fueron cinco diseñadoras españolas, pertenecientes a la Asociación de Moda Sostenible de Madrid, las que por primera vez participaron en este acto.

placeholder Sustainable Fashion Week Madrid.
Sustainable Fashion Week Madrid.

“Hacía tiempo que los diseñadores centrados en otro tipo de moda esperaban un encuentro de estas características donde poder encajar sus propuestas en armonía con sus valores y modo de trabajar. La Sustainable Fashion Week llega con el firme propósito de demostrar que otro modo de vestir es posible y más cercano a todos, y la voluntad de trabajar de la mano a los profesionales en el camino a la sostenibilidad. Para ello todos los aspectos necesarios en su puesta en marcha serán de bajo impacto y documentado para garantizar la máxima transparencia”, aseguran los responsables de este encuentro sostenible.

El 5 de febrero habrá una rueda de prensa, una exposición de moda sostenible y una conferencia en el espacio TeamLabs. El evento central, en el que podrá disfrutarse de conferencias, una exposición, un showroom y un desfile con streaming, tendrá lugar el 7 y el 8 de febrero en el espacio Talent Garden. Por último, Alcorcón acogerá el 9 de febrero el último encuentro, centrado en el ODS1.

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid Streaming
El redactor recomienda