Es noticia
Menú
Ana Guerra lo confirma con su vestido: esta tendencia de Asos arrasa entre las invitadas
  1. Estilo
  2. Moda
Claves de estilo

Ana Guerra lo confirma con su vestido: esta tendencia de Asos arrasa entre las invitadas

La cantante acudió a una entrega de premios con un espectacular diseño azul

Foto: Ana Guerra, en una imagen de archivo. (Getty)
Ana Guerra, en una imagen de archivo. (Getty)

Las alfombras rojas del mundo del cine se llenan de glamour en estas semanas, como un calentamiento previo a los Oscar. Una fiebre por las galas de premios a las que tampoco escapa el mundo de la música.

Así lo hemos comprobado con la reciente resurrección de los Premios Odeón (antes Amigo) de la música española e hispanoamericana. Una cita en el Teatro Real de Madrid a la que no faltaron numerosas estrellas de nuestra canción como los galardonados Aitana y Alejandro Sanz.

placeholder Ana Guerra y Carlos Baute, en el Teatro Real de Madrid. (EFE)
Ana Guerra y Carlos Baute, en el Teatro Real de Madrid. (EFE)

Sin embargo, si hablamos de estilo, quien más nos llamó la atención fue Ana Guerra. La cantante canaria brilló con un espectacular vestido de lentejuelas de Pronovias. Una apuesta muy acertada que, en nuestra humilde opinión, quedó totalmente eclipsada por la pieza que lució al subirse al escenario junto a Carlos Baute.

Una propuesta de tul en azul celeste, con falda estilo princesa, aunque con un volumen aceptable, y volantes de la zona del pecho, que nos parecen una acertada reinterpretación de los vestidos de finales del siglo XIX que hemos visto en el cine en la reciente revisión de 'Mujercitas' o en clásicos como 'Lo que el viento se llevó'.

Así, vimos a la cantante, gracias a esta pieza de la que aún no hemos podido averiguar su diseñador, como recién salida de un cuento de hadas victoriano. Sumándose a otras estrellas, como Ana de Armas en el estreno de 'Puñales por la espalda' en Los Ángeles, que abogan también por estos diseños.

placeholder Asos. (Cortesía)
Asos. (Cortesía)

Creaciones que si bien no son lo más cómodo para lucir en nuestro día a día, son perfectas para una ocasión especial como una invitación de boda. Una teoría que hemos corroborado al ver la nueva colección de fiesta de Asos para esta primavera, donde estas actualizaciones de la moda victoriana se convierten en pura tendencia.

No se trata de disfrazarse de Jo March o de Scarlett O'Hara, sino de coger algunas de las fantásticas claves que encontramos en esa época para acoplarlas a nuestro armario del siglo XXI.

Por ejemplo, con los juegos de volantes que encontramos en estos diseños de la firma británica. Mientras el azul está a la venta por 34 euros, el modelo blanco realmente es un conjunto de blusa y falda midi, disponibles por 101 euros y 38 euros respectivamente.

placeholder Asos. (Cortesía)
Asos. (Cortesía)

Las reglas de protocolo de un enlace se han ido relajando con el paso del tiempo. Por ello, si es tu estilo, no debes renunciar al negro como color de invitada. Asos nos conquista con dos opciones ideales para esta misión.

La primera de ellas es un vestido asimétrico donde todo el protagonismo, como ocurría en el caso de Ana Guerra, se traslada a los volúmenes del escote (229 euros). Mientras, en el segundo vestido nos encontramos ante una de las tendencias que más veremos en esta primavera, el Prairie Dress (vestido de la pradera).

Tal y como su nombre indica, es un vestido de inspiración más campestre, por ese amor del Romanticismo por la naturaleza, aunque no por ello es una pieza informal. La propuesta de Asos, con cuello subido, detalles de pedrería, volantes y tul, es una muestra perfecta de cómo actualizar esta esencia en el 2020.

placeholder Asos. (Cortesía)
Asos. (Cortesía)

Por último, destacar dos piezas de aire bucólico, con los mencionados volantes, corte a la cintura, colores pastel y caída fluida. Una actualización de la reinterpretación de la época medieval que hacían en el siglo XIX (sí, parece una historia digna del Ministerio del Tiempo).

Ambos modelos de la tienda online británica están disponibles tanto en la sección normotalla como curvy, petit y premamá, por lo que se adaptarán a tu silueta de maravilla. El verde menta lo encontramos a la venta por 125 euros mientras que el rosado se sitúa en los 97 euros.

El refrán dice que la moda siempre vuelve y, viendo los tejidos, patrones y texturas que triunfarán esta temporada, no podemos estar más de acuerdo. Ana Guerra y Asos nos han dado la primera pista, por lo que seguiremos atentas. No se trata de comprar un miriñaque, pero sí de inspirarnos en lo mejor de ese estilo tan espectacular.

Las alfombras rojas del mundo del cine se llenan de glamour en estas semanas, como un calentamiento previo a los Oscar. Una fiebre por las galas de premios a las que tampoco escapa el mundo de la música.

Vestido invitada boda Asos Tendencias
El redactor recomienda