Logo El Confidencial
EN ANTENA

Dior, Gucci y Diane von Furstenberg se suman a la fiebre del podcast

Hacemos un repaso por algunas de las marcas que han hecho del podcast su nueva plataforma

Foto: Dior. (Reuters)
Dior. (Reuters)

No cabe duda alguna de que los podcasts están de moda, y esa es la razón por la que algunas de las marcas más importantes del panorama no han dudado en apostar por ellos para acercarse a sus seguidores. Las redes sociales parecían la fórmula perfecta para hacerlo, pero el poder de la voz sigue siendo tan mágico que las marcas han decidido hacer de los podcasts sus nuevos aliados. Modelos como Ashley Graham ya cuentan con sus propios espacios a través de los cuales no solo nos acercan a su día a día en la industria, pues para eso muchas ya tienen sus canales de YouTube, sino para entrevistar a personajes relevantes del mundillo de la moda. Ahora son las marcas las que se han atrevido a seguir su estela y comunicar a sus fans la filosofía de la firma y conocer de cerca a sus colaboradores de una forma más directa y cercana.

Diane von Furstenberg lanzará el 12 de marzo su primer podcast, InCharge with DVF, un programa en el que seguirá la dinámica del de Ashley Graham al contar con celebridades en su show. Algunas de las invitadas serán tan relevantes como Kris Jenner, Priyanka Chopra y Karlie Kloss. En su podcast, la diseñadora rinde homenaje a su propio manifiesto, que lucha por incentivar a las mujeres a conectar consigo mismas y entre ellas, a expandirse, inspiarse y luchar. Diane ha explicado a ‘The Hollywood Reporter’ que cuando comenzó en la industria, la gente le preguntaba qué era lo que quería ser de mayor. “No sabía qué responderles, pero sabía qué tipo de mujer quería ser: una mujer al cargo”, asegura. "No quiero que la gente piense que estar al poder es algo agresivo. No es algo que hagas en contra de alguien o que quiera decir que como yo tengo el poder, tú no lo tengas”, aclara.

Confiesa que conoció a Kris Jenner en el baño de la gala MET y que fue ahí donde se hicieron amigas. Tanto que tras entrevistarla para su programa incluso llegó a plantearse si ella es tan buena madre como Jenner. Su podcast se compondrá de “conversaciones íntimas sobre el trayecto de la vida y de la supervivencia”.

Mucho más cercano a la moda es el podcast de Christan Dior, que ha lanzado la serie 'Dior Talks', una colección de conversaciones con “artistas, colaboradores y amigos cercanos a la firma, figuras prestigiosas de la escena cultural”. El ocho de marzo debutó con motivo del 8-M, por lo que las primeras series se centrarán en el arte feminista y ahondará en el trabajo que Maria Grazia Chiuri está haciendo tanto para la marca como para el mundo del arte.

Gucci es otra de las marcas que cuentan con su propio podcast. Cada episodio se compone de charlas de personas que están colaborando con el director creativo de la marca, Alessandro Michele, con el objetivo de ofrecer a los oyentes una mirada a la ecléctica narrativa de la casa, a la inspiración y a su visión de la marca.

Por su parte, el director creativo de Maison Margiela, John Galliano, ofrece a sus oyentes la posibilidad de conocer más a fondo una firma tan hermética como Margiela. Los episodios, de 12 minutos de duración, cubrirán temás tan variados como la decisión del diseñador de apostar por moda 'genderless' o cómo se creó la primera fragancia de Maison Margiela, Mutiny.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios