Es noticia
Menú
Claudia Schiffer: 50 años de aciertos, errores y lecciones de moda
  1. Estilo
  2. Moda
Tops de los 90

Claudia Schiffer: 50 años de aciertos, errores y lecciones de moda

Su belleza y su estilo marcaron un antes y un después en la historia de la moda, pero la supermodelo alemana nunca ha seguido las tendencias. Su estilo siempre ha sido cómodo y asequible

Foto: Claudia Schiffer, en el estreno de 'Kingsman: The Secret Service'. (Cordon Press)
Claudia Schiffer, en el estreno de 'Kingsman: The Secret Service'. (Cordon Press)

Con unas medidas al borde de la perfección noventera -95-62-92-, Claudia Schiffer fue junto a Naomi, Cindy, Carla, Helena o Linda, habitante del olimpo de la moda de los 90. Mujeres altas, con curvas y despampanantes que dirigieron la moda durante una década y que a día de hoy siguen protagonizando desfiles con sus esculturales cuerpos.

Claudia, con 50 años recién cumplidos, ha mantenido su belleza intacta y su físico idéntico al de su época dorada, sin haber perdido un ápice de su esencia. Pero la top model alemana nunca fue como las demás. Casada desde 2002 con el director de cine Matthew Vaughn, Schiffer ha llevado una vida discreta con su marido y sus tres hijos en Londres, a la vez que continuaba con su característico estilo. No verás a Claudia luciendo las últimas tendencias o las marcas de moda del momento. Ella sabe qué es lo que la favorece y qué le resulta cómodo, y así ha creado su estilo funcional, cargado de Chanel, pantalones campana y animal print.

placeholder Claudia Schiffer presenta su colección junto a Ba&sh. (Cortesía)
Claudia Schiffer presenta su colección junto a Ba&sh. (Cortesía)

Celebramos sus 50 años con 12 lecciones de moda que Claudia Schiffer nos ha enseñado a lo largo de los años y que son infalibles.

[LEER MÁS: Claudia Schiffer y Elsa Hosk apuestan por vestidos unicornio en la alfombra roja]

1. El escote en V siempre favorece

Una de las cualidades que describía a las top models de los 90 era que tenían curvas, y el pecho era una de ellas. Como cualquier mujer con una talla generosa de pecho, Claudia Schiffer siempre ha sabido qué le realzaba y favorecía el busto y qué no. Su truco siempre han sido los escotes en V. Cada vez que la modelo acude a un acto en el que lleva un diseño de alta costura, el escote en V es su gran aliado.

placeholder Claudia Schiffer, en el estreno de la película 'Rocketman' en Londres. (EFE)
Claudia Schiffer, en el estreno de la película 'Rocketman' en Londres. (EFE)

2. Un suéter de Chanel soluciona cualquier look

Musa de Karl Lagerfeld por excelencia, Claudia encuentra en la maison francesa su fetiche. Ya sea un bolso 2.55, unos salones bajos o un jersey, apostar por Chanel es vital en sus looks más sencillos. La top se planta un suéter con un buen logo y te hace un look 10 en medio minuto.

placeholder Claudia Schiffer, con un total look de Chanel. (Cordon Press)
Claudia Schiffer, con un total look de Chanel. (Cordon Press)

3. Ten siempre a mano un vestido mini entallado

Ya sea un evento de día o de noche, un vestido mini y entallado del estilo Herve Leger nunca falta en su armario. Accesorios discretos y un vestido que marque tu figura, a poder ser, de manga larga.

placeholder Claudia Schiffer, con uno de sus minivestidos. (EFE)
Claudia Schiffer, con uno de sus minivestidos. (EFE)

4. Skynny + oversize

En su vida alejada de los focos, Claudia Schiffer tiene prácticamente un look uniforme que ha ido perfeccionando con el paso de los años. Su máxima es: si arriba está ceñido, que abajo quede suelto y viceversa. Unos vaqueros pitillo con un jersey holgado, unos jeans campana con un top ajustado…

placeholder Claudia Schiffer, en el desfile de Chanel. (Cordon Press)
Claudia Schiffer, en el desfile de Chanel. (Cordon Press)

5. No salgas de casa sin gafas de sol

Sea de día o de noche, haga sol o nubes, la alemana es un fiel defensora de las gafas de sol, a poder ser XL y muy oscuras. Si tenemos en cuenta que a su rostro alargado le favorecen este tipo de monturas y que la alemana es una habitual de la tendencia no makeup (de ir con la cara lavada siempre que el evento lo permita), las gafas de sol se convierten en un accesorio para salir de casa.

placeholder Claudia Schiffer, en la Semana de la Moda de París. (Reuters)
Claudia Schiffer, en la Semana de la Moda de París. (Reuters)

6. Si puedes, ponte un fular

Aunque Claudia adora pasar desapercibida, igual que adereza sus looks casual con una buena montura o un accesorio de Chanel, otra forma de levantar cualquier look e introducir un poco de color es con el uso de fulares al cuello. Eso sí, nada de estratégicos pañuelos anudados. Una holgada vuelta y listo.

placeholder Claudia Schiffer, con su estampado estrella y su marido. (Cordon Press)
Claudia Schiffer, con su estampado estrella y su marido. (Cordon Press)

7. Salones al tobillo, manual de uso

Con su imponente 1,80 de altura, cuando Claudia se calza unos stilettos, todo el mundo parece diminuto a su lado. La top model siempre ha sido una fiel defensora de los zapatos de tacón bajos, sobre todo cuando acompaña a su marido a algún evento.

placeholder Claudia Schiffer y sus tacones chupete. (Cordon Press)
Claudia Schiffer y sus tacones chupete. (Cordon Press)

Siempre primando la comodidad ante la moda, Claudia Schiffer lleva toda su vida luciendo zapatos al tobillo. Tanto si se trata de unas bailarinas, de unos salones o de sandalias, es habitual ver a la top con calzado que se anude en el tobillo, lo que mejora la sujeción y hace que el zapato sea mucho más cómodo. Entre sus favoritos siempre hay diseños de Miu Miu.

placeholder Claudia Schiffer, con sus eternas bailarinas al tobillo. (Cordon Press)
Claudia Schiffer, con sus eternas bailarinas al tobillo. (Cordon Press)

8. Las faldas midi, más allá de las tendencias

Las faldas largas y midi siempre funcionan si tienes las piernas largas y desde hace algunos años son tendencia, así que nos permiten a todas sentirnos un poco protagonistas de una película de los años 50 sin caer en el ridículo. Sin embargo, dejando las modas a un lado, Claudia siempre ha abogado por este tipo de faldas. Los estampados paisley son sus preferidos.

placeholder Claudia Schiffer, en una imagen de su cuenta de Instagram. (Cordon Press)
Claudia Schiffer, en una imagen de su cuenta de Instagram. (Cordon Press)

9. Pantalones campana, aliado para tipazos

Igual que ocurre con las faldas largas, estén o no estén de moda, a Claudia Schiffer le importa bien poco y como ella sabe que con sus kilométricas piernas este estilo de pantalones le quedan de perlas, lleva media vida embutida en unos campana.

10. El leopardo es el único estampado que necesitas

Sin duda, su guilty pleasure (secreto inconfesable, aunque bastante fácil de identificar) son los estampados animales, en concreto el estampado de leopardo. Pañuelos, bailarinas, bolsos, vestidos… El armario de Claudia debe parecer el salón de trofeos de un cazador porque, vaya a donde vaya, la alemana encuentra en el leopardo el estampado ideal para combinar con todo.

placeholder Claudia Schiffer, con su infalible estampado de leopardo. (Cordon Press)
Claudia Schiffer, con su infalible estampado de leopardo. (Cordon Press)

11. ¿Medias? Negras y de espuma

Entrando en el terreno de las lecciones de moda que solo se le pueden aplicar a ella y tras haber explorado el peligroso estampado leopardo y las faldas extralargas, llegamos a las medias tupidas, ese accesorio con tantos detractores como defensores. Hace años no podías salir de fiesta sin verlas pero ahora parece que todo el mundo las odia. Todo el mundo menos Claudia. La top ha encontrado en las medias de espuma el aliado de sus vestidos mini y la mejor forma de conseguir que sus piernas parezcan aún más largas y no pase frío en el Londres invernal.

placeholder Claudia Schiffer, fiel a las medias negras y de espuma. (Cordon Press)
Claudia Schiffer, fiel a las medias negras y de espuma. (Cordon Press)

12. La raya en medio, siempre

Y, como buena top model que cambió la historia, mención aparte merece su espectacular melenaza rubio platino, un color que solo sabe llevar ella y que no ha modificado en los últimos 30 años. Eso sí, entre sus trucos, además de jugar con las raíces al gusto, está el de llevar la raya en medio siempre, para generar volumen y crear un look más sofisticado 24/7.

placeholder Claudia Schiffer para Chanel. (Cortesía)
Claudia Schiffer para Chanel. (Cortesía)

Caudia Schiffer, simplemente una diosa de la moda.

Con unas medidas al borde de la perfección noventera -95-62-92-, Claudia Schiffer fue junto a Naomi, Cindy, Carla, Helena o Linda, habitante del olimpo de la moda de los 90. Mujeres altas, con curvas y despampanantes que dirigieron la moda durante una década y que a día de hoy siguen protagonizando desfiles con sus esculturales cuerpos.

El redactor recomienda