Claudia Schiffer revoluciona Instagram desempolvando una foto de los 90
  1. Estilo
  2. Moda
FLASHBACK DE ESTILO

Claudia Schiffer revoluciona Instagram desempolvando una foto de los 90

Posando para Chanel y con Karl Lagerfeld como fotógrafo, la top model nos ha dejado en sus redes sociales una imagen para el recuerdo

Foto: Claudia Schiffer. (EFE)
Claudia Schiffer. (EFE)

En moda volver atrás y recordar el pasado siempre es un filón que funciona a las mil maravillas. No solo por el hecho de que la moda en sí es cíclica y las tendencias del pasado siempre regresan a primera línea para volver a posicionarse precisamente como eso, como grandes tendencias, también porque a los amantes del sector nos gusta recordar aquellos momentazos que, sin saberlo, nos estaba regalando la industria y que hoy se han almacenado en un archivo para la historia.

Para rememorar ese pequeño (gran) instante que te traemos hoy debemos retroceder en el tiempo y situarnos en la década de los 90, una época absolutamente protagonizada por las bautizadas supermodelos, o también conocidas como top models, y a las que el mundo de la moda les debe tanto. Linda Evangelista, Cindy Crawford, Naomi Campbell, Elle Macpherson y, por supuesto, Claudia Schiffer.

Algunas de las grandes tops de los 90 en el desfile de Versace de 2017. (Reuters)
Algunas de las grandes tops de los 90 en el desfile de Versace de 2017. (Reuters)

Modelos como superestrellas sobre las pasarelas y grandes mentes creativas detrás de las casas de moda más potentes y emblemáticas de ese momento. Por aquel entonces Karl Lagerfeld ya capitaneaba Chanel al mismo tiempo que Fendi y la marca que lleva su nombre, y todo lo que rodeaba a su figura y su trabajo generaban gran expectación y siempre se convertían en éxito.

Concretamente nos situamos en el año 1992, fecha en la que data la instantánea que la modelo alemana Claudia Schiffer ha subido a su perfil de Instagram para recordarnos lo importante que es siempre mirar atrás en moda. Aunque investigando a fondo, hemos averiguado que la top model no es la única estrella de la foto y también cobra relevancia la persona que se situó detrás del objetivo.

Hablamos de una sesión fotográfica para la campaña de verano de Chanel inspirada en unas vacaciones en Mónaco y que tuvo a bien retratar el gran káiser de la moda. En resumen: Claudia Schiffer como modelo y Karl Lagerfeld como fotógrafo. ¿Quieres ver el resultado?

Toda la filosofía creativa de la maison en una única imagen y en un look muy especial: el color blanco, el tejido de tweed, las cadenas doradas y el largo midi de la falda. Glamour y elegancia en estado puro. Justo lo que por aquel entonces le evocaba a Karl Lagerfeld disfrutar de un verano en Mónaco con Claudia con jardinera chic.

Chanel Holidays, que así se llamaba la campaña de la emblemática marca con Claudia Schiffer encumbrada como su icono, retrató a la modelo en diferentes momentos y escenografías que venían a emular y representar el esplendor de la época dorada que por aquel entonces se vivía en Mónaco.

Hoy la modelo alemana ha desempolvado esta imagen de su archivo personal para suerte de sus seguidores en Instagram y ya cuenta con más de 20 mil 'me gusta' y una ristra infinita de comentarios.

Instagram Tendencias Claudia Schiffer Karl Lagerfeld Chanel
El redactor recomienda