Logo El Confidencial
SON INMORTALES

5 looks míticos con pantalones de campana: de Jane Birkin a la reina Letizia

A pesar de la irrupción de nuevas tendencias, los pantalones de campana permanecen intactos como un icono desde los años 70 hasta hoy

Foto: Jane Birkin. (Getty)
Jane Birkin. (Getty)

Pocas prendas que pululan por la industria de la moda pueden atribuirse el hecho de sobrevivir a tanto sin alterarse lo más mínimo. Décadas, tendencias, oleadas de estilo y hasta su propia decadencia como pieza en los armarios, por eso y mucho más ha pasado a lo largo de su historia el pantalón campana. Y hoy, en 2020, podemos confirmar que su reinado, ese que comenzó en los años 70, se mantiene.

Es el icono estético de esa década y también de una generación de mujeres capitaneadas por Jane Birkin que lograron que esta tipología de pantalón de tiro alto, ajustado a la cintura, perneras anchas y bajo acampanado traspasase el tiempo y sea un imprescindible. Como a toda pieza legendaria de la moda, queremos rendirle un merecido homenaje repasando 5 looks, hoy ya míticos, con los pantalones de campana como protagonistas para que compruebes que su poder de estilo permanece intacto.

Jane Birkin

Jane Birkin, en 1973. (Getty)
Jane Birkin, en 1973. (Getty)

La actriz y cantante británica fue una de las primeras en llevarlos y con sus looks popularizó esta prenda con el bajo acampanado a principios de la década de los 70. Un referente absoluto de estilo que hizo de los vaqueros de campana su seña de identidad y que nos demostró look a look el verdadero significado de aquel 'menos es más'. Gracias, Jane Birkin.

Farrah Fawcett​

Secuencia de la serie 'Los ángeles de Charlie'. (Cortesía)
Secuencia de la serie 'Los ángeles de Charlie'. (Cortesía)

Finales de los 70 y Farrah Fawcett saltó a la fama mundial cuando protagonizó la primera temporada de la serie de televisión 'Los ángeles de Charlie'. La icónica imagen de la actriz en una escena de la serie montada en un skate y ataviada con los clásicos vaqueros de campana pasó a la historia como el retrato de Fawcett más reconocible. Un look que sigue igual de vigente en el presente y que incluso la modelo Bella Hadid reprodujo hace unos años en una campaña de publicidad.

Kate Moss

Kate Moss, con los vaqueros de Gerard Darel. (Cortesía)
Kate Moss, con los vaqueros de Gerard Darel. (Cortesía)

Nos plantamos ya en los iconos dados entre la década de los 80 y los 90 con la top model británica. Desde su descubrimiento hasta el día de hoy, Kate Moss se ha mantenido fiel a los pantalones campana. Es más, ella fue una de las artífices de su regreso a la primera línea de la moda. Y de sus looks a saltar al resto de celebridades y volver a las tiendas fue pan comido.

Victoria Beckham

Victoria Beckham. (Getty)
Victoria Beckham. (Getty)

Como integrante de las Spice Girl pero sobre todo ahora como musa de estilo y diseñadora de éxito, Victoria Beckham se ha apoderado de los pantalones campana (vaqueros o no) hasta convertirlos en su distintivo. La mujer de David Beckham es poseedora de una gran colección donde alberga una variedad de colores y tejidos imposibles, pero con un nexo común: el bajo cuanto más acampanado mejor.

Reina Letizia

Los reyes Felipe y Letizia, en un acto reciente. (EFE)
Los reyes Felipe y Letizia, en un acto reciente. (EFE)

Cerrando este ranking de looks míticos con pantalón campana y como representante del estilo royal universal, Letizia y el outfit que lució hace poco en uno de los actos tras el confinamiento. Nos quedamos con este por sorprendente y 100% estilizador, pero lo cierto es que la Reina ha lucido esta tipología de pantalón en múltiples ocasiones. Un sastre azul marino con el bajo muy acampanado que nos demuestra que este pantalón permanece en la cúspide del estilo.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios