Massimo Dutti lanza una colección de camisetas de Jane Birkin y no sabemos cuál vamos a comprar
  1. Estilo
  2. Moda
CADA UNA CUESTA 26 EUROS

Massimo Dutti lanza una colección de camisetas de Jane Birkin y no sabemos cuál vamos a comprar

He aquí cuatro camisetas que rinden un homenaje a uno de los grandes iconos de la moda de la década de los '70

Foto: Jane Birkin: un referente de estilo (Getty)
Jane Birkin: un referente de estilo (Getty)

Hay un fenómeno que conecta el mundo de la música con el de la moda y que normalmente provoca que los grandes iconos de la canción (da igual la época) hayan pasado a ser, de forma casi automática, iconos también de estilo. Este es el caso de Jane Birkin. Es cantante, aunque también actriz, pero su cargo más importante, al menos en lo que a moda se refiere, es que Jane Birkin es un referente. Irrumpió en el panorama musical en la década de los '70 y su forma de vestir entre cool y bohemia la catapultó enseguida a los altares del estilo donde no se ha movido desde entonces.

Hoy, a sus 74 años, la cantante británica mantiene el título como emblema del estilo sexy relajado, de la fusión del boho con el chic y es un icono de la moda eterno. Es más, a Jane Birkin se le atribuyen algunas de las grandes tendencias que a día de hoy pululan por el sector y que como puedes imaginar, ella llevó primero.

Jane Birkin en 1977 (Getty Images)
Jane Birkin en 1977 (Getty Images)

Con este curriculum no es de extrañar que Massimo Dutti, la marca del imperio Inditex que mejor representa la elegancia natural y que eligen aquellas mujeres que adoran un estilo sencillo, pero único, justo lo mismito que Jane Birkin, haya querido rendir un tributo a la figura de la cantante británica con una edición limitada de cuatro camisetas. Lo difícil es decidir cuál nos vamos a comprar.

Algunas de las camisetas de Massimo Dutti (Cortesía)
Algunas de las camisetas de Massimo Dutti (Cortesía)

Bautizada como 'Massimo Dutti x Jane Birkin' estamos ante una colección exclusiva de cuatro camisetas estampadas con imágenes de Jane Birkin en blanco y negro y que postulan a convertirse en un nuevo básico para llevar a diario con pantalones vaqueros.

En total son cuatro camisetas de corte oversize, dos de color blanco, una beige y otra en color arcilla, con algunas de las instantáneas más reconocidas de la cantante británica y que evocan esa imagen vintage y seventy con el efecto en blanco y negro.

Dos de las camisetas de 'Massimo Dutti x Jane Birkin' (Cortesía)
Dos de las camisetas de 'Massimo Dutti x Jane Birkin' (Cortesía)

Y si estos detalles en forma de homenaje en torno a la figura de Jane Birkin no fueran suficientes para lanzarte a comprar una de estas cuatro camisetas de edición limitada, resulta que estas prendas están confeccionadas con algodón orgánico. Sostenibilidad y estilo, en una única prenda.

Más imágenes de la nueva colección de Massimo Dutti (Cortesía)
Más imágenes de la nueva colección de Massimo Dutti (Cortesía)

Elijas la camiseta que elijas, debes saber que todas cuestan 26 euros. A nosotras nos encantan las cuatro y todavía no sabemos cuál vamos a comprar, pero lo que es seguro que uno de estos cuatro modelos va a irrumpir en breve en nuestro armario para unirse a nuestra colección de camisetas básicas, pero que se distinguen del resto por tener ese algo especial y que solo puede aportar un icono de la moda como Jane Birkin.

Massimo Dutti Inditex Tendencias Primavera
El redactor recomienda