Hiba Abouk rinde homenaje a Azzedine Alaïa con su look: recordamos su amistad
  1. Estilo
  2. Moda
UN RECUERDO DULCE

Hiba Abouk rinde homenaje a Azzedine Alaïa con su look: recordamos su amistad

La actriz recuerda a su amigo con una camiseta que no es lo que parece

Foto: Hiba Abouk rinde homenaje a Azzedine Alaïa con su look: recordamos su amistad
Hiba Abouk rinde homenaje a Azzedine Alaïa con su look: recordamos su amistad

Sabemos que a Hiba Abouk la moda le apasiona y por ello no nos extraña verla posar con el top estampado preferido de Úrsula Corberó y Kylie Jenner, el firmado por Marine Serre. Su amor por las tendencias es el responsable de que tampoco nos llamara al principio la atención el que luciera una camiseta oversize en la que se lee 'Azzedine', un diseño que lejos de ser de la marca, en realidad procede de la parisina BassCoutur. Se trata de una firma que se encarga de reciclar y de rediseñar diseños ya existentes para terminar así con el excesivo consumismo de la moda y con el fast fashion que está abofeteando al medioambiente.

La camiseta de la marca de Riad Trabelsi rinde homenaje al fallecido Azzedine Alaïa, y no ha sido hasta leer el texto con el que acompaña Hiba su foto que hemos recordado su estrecha relación con este genio de la moda. “Echo de menos reírme contigo, querido Azzedine”, escribe la actriz. Cuando el diseñador, íntimo de Naomi Campbell y de Rossy de Palma, otra de las BFF de Hiba, murió hace tres años a causa de un infarto de miocardio, Hiba le dedicó un emotivo mensaje en sus redes sociales. “Gracias por cuidarme y tratarme como a una más de la familia. No olvidaré jamás los fittings de tu mano, las comidas en tu cocina, los vodkas, las cenas en casa, las noches de jazmín y anécdotas en Túnez, las madrugadas escuchando a Oum Kalthoum. Seguro que estás con ella y le estás diciendo: "Ghanili chouïa chouïa”, escribía la actriz de descendencia tunecina.

Nacido en Túnez, Azzedine se había convertido en un firme apoyo para Hiba, que apostaba por sus diseños para triunfar en las alfombras rojas más importantes. Suyo fue el diseño que tras su muerte lució en los Premios Goya y suyo fue el look con el que enamoró en los Premios César. Hiba Abouk no faltó a la despedida homenaje que se le hizo en el 080 Barcelona Fashion. Tampoco se perdió la exposición dedicada a su amigo en París, a la que no solo acudió a su inauguración, sino que volvió para poder disfrutarla de nuevo tras haberle hecho su particular homenaje póstumo en los Premios Goya.

Esta estrecha relación nació gracias a los orígenes tunecinos de ambos, tal y como ella ha confesado en alguna ocasión. Pasaron unas vacaciones en Túnez juntos, y al estar su estudio en el Marais a seis metros a pie de la casa de Hiba en París, comenzaron a quedar para comer, cenar y tomar una copa con asiduidad mientras escuchaban música árabe y veían vídeos de danza oriental.

El que Hiba Abouk haya rendido homenaje a su amigo con un modelo de la firma sostenible BassCoutur deja claro que Hiba no olvida a Azzedine, pero tampoco su firme compromiso de apostar por la sostenibilidad.

Hiba Abouk Kylie Jenner Naomi Campbell Úrsula Corberó
El redactor recomienda