Es noticia
Menú
El abrigo camel o el modelo eterno que veneran las insiders y sus nuevos looks
  1. Estilo
  2. Moda
TODAS LO LLEVAN

El abrigo camel o el modelo eterno que veneran las insiders y sus nuevos looks

Año tras año, temporada tras temporada, este diseño revalida el título como imprescindible en los outfits de las prescriptoras y sabemos el secreto de su éxito

Foto: Es el abrigo básico y también el preferido de las insiders. (Imaxtree)
Es el abrigo básico y también el preferido de las insiders. (Imaxtree)

Si tuviéramos que hacer un listado y señalar cuáles son las prendas imprescindibles a las que toda fashionista debería aspirar para componer un buen fondo de armario de invierno, sin ninguna duda, el abrigo camel encabezaría el ranking.

Por clásico, por sencillo, por básico, por atemporal y por ser siempre un aliado de estilo infalible, eso por decir algunas de sus características estrella. Sin embargo, es mucho más, y con el paso del tiempo ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias respetando sus señas de identidad y sin perder su esencia. Por todo ello no es de extrañar que se mantenga en el top de prendas de abrigo predilectas de las insiders.

placeholder Una insider con una abrigo camel. (Imaxtree)
Una insider con una abrigo camel. (Imaxtree)

Sigue estando de moda, es más, no tiene la menor intención de marcharse, y por eso, supera todas y cada una de las tendencias que se asoman cada temporada, y el secreto de su éxito está en su versatilidad. Tan pronto lo ves integrado en un look minimal teñido del mismo tono, el camel, como que salta a uno formal con traje de chaqueta, o más radical aún, se integra en un outfit urbano con piezas athleisure y siempre logra un único y mismo resultado: arrasar con su estilo innato.

placeholder El abrigo camel en las calles. (Imaxtree)
El abrigo camel en las calles. (Imaxtree)

Este invierno, en particular, ha cobrado un especial protagonismo en los looks de las insiders danesas que, tomando esta prenda prestada del tradicional armario de las parisinas, le han dado un giro ultracool con diseños y versiones para todos los gustos que vienen a actualizar y a largar la vida del abrigo camel, el eterno entre los eternos.

Su minimalismo, su elegancia y su sofisticación, unidos a la luz y calidez que aporta su color camel, son el mix de ingredientes que han provocado que el abrigo cautive también a las nuevas mandamases en esto de la moda.

placeholder El abrigo camel, en las calles Copenhague. (Imaxtree)
El abrigo camel, en las calles Copenhague. (Imaxtree)

A estas alturas y con un largo historial, su patrón no esconde ningún secreto para la industria de la moda y, aunque se ha ido actualizando, la base sigue siendo la misma. Tejido de lana, color camel, diseño clásico, largo midi, solapas clásicas, botonadura central y cinturón, así es el abrigo camel más básico y el que, si todavía no posees en tu colección, deberías incluir ya.

placeholder En Nueva York también se lleva. (Imaxtree)
En Nueva York también se lleva. (Imaxtree)

Con ese diseño como cimiento fundamental de la prenda, las marcas se han afanado por renovar el abrigo con modelos oversize, cruzados, sastre, a lo teddy bear o informales, todo para facilitarte la tarea de dar con tu abrigo camel ideal, da igual si perteneces a la generación de los 20, los 30, los 40 o los 50, este abrigo funciona igual de bien en todas las décadas. Y, lo que es más relevante, para alargar su reinado como el abrigo inmortal en nuestros looks invernales.

placeholder Dos prescriptoras, con abrigos de color camel. (Imaxtree)
Dos prescriptoras, con abrigos de color camel. (Imaxtree)

Si tuviéramos que hacer un listado y señalar cuáles son las prendas imprescindibles a las que toda fashionista debería aspirar para componer un buen fondo de armario de invierno, sin ninguna duda, el abrigo camel encabezaría el ranking.

Abrigo Camel Tendencias
El redactor recomienda