De Jedet a Indya Moore: las actrices y modelos trans con más estilo
  1. Estilo
  2. Moda
ICÓNICAS

De Jedet a Indya Moore: las actrices y modelos trans con más estilo

Ellas son los iconos transgénero que deslumbran con su activismo y con sus looks

Foto: Jedet. (Instagram)
Jedet. (Instagram)

2020 se corona como el año en el que por fin las marcas de moda y belleza, así como la ficción televisiva, luchan para reflejar la vida de las personas trans no para cubrir una cuota, sino para educar a la sociedad y dar visibilidad a la comunidad. Marcas como Pantene han puesto en marcha campañas especiales (Ángela Ponce es embajadora de la firma desde el año pasado) y series como 'Veneno', de los Javis, se han encargado de mostrar al mundo una realidad que había sido silenciada. Tras anunciar Elliot Page en un comunicado ser transgénero, repasamos algunos de los iconos más estilosos de la comunidad trans.

Indya Moore

placeholder Indya Moore. (Getty)
Indya Moore. (Getty)

Modelo, actriz y activista, la protagonista de la serie ‘Pose’ se ha convertido en uno de los rostros más admirados de la industria de la moda. Tras desfilar para Jason Wu en la New York Fashion Week, ha sido uno de los mayores apoyos entre el panorama celeb de Elliot Page y ha protagonizado las portadas de importantes cabeceras de moda. Imagen de marcas como Louis Vuitton, ha sido una de las estrellas del último desfile de la firma de Rihanna y se ha encargado de utilizar su fama para que sus mensajes activistas calen en todos los hogares. Su estilo atrevido refleja la perfección su personalidad. El riesgo y la osadía dan forma al armario de quien no quiere permanecer más en la sombra.

Jedet

Nuestra Kardashian española triunfa con ‘Veneno’. Su esperado single junto a Bad Gyal promete convertirse en un hit mientras las marcas de lujo están ya a sus pies. Firmas como Gucci y Dior saben que su imagen vende, y por ello le envían exclusivos bolsos con los que dar a su armario, que aúna el streetwear con las prendas más sensuales, una pincelada luxury irresistible.

Hunter Schaffer

placeholder Hunter Schaffer. (Getty)
Hunter Schaffer. (Getty)

La aclamada actriz de ‘Euphoria’ enamoró a la moda antes que a la pequeña pantalla. Convertida en una de las modelos más aclamadas, ha desfilado para marcas como Dior y se caracteriza por apostar por looks ‘edgy’ que deambulan entre la estética más Owens (para quien ha desfilado) y las explosiones de color más festivas.

Laverne Cox

placeholder Laverne Cox. (Getty)
Laverne Cox. (Getty)

Mucho antes de que ‘Pose’ y ‘Veneno’ se encargaran de visibilizar a la comunidad trans, Laverne Cox se convertía en la activista encargada de hacerlo en Hollywood gracias a su éxito en ‘Orange is the new black’. Del mismo modo que Indya emplea la moda para mandar sus mensajes activistas, como hizo en la alfombra roja del Daily Front Row con sus pendientes, formados por los 16 retratos de las mujeres transexuales que habían sido asesinadas durante este año en Estados Unidos, Laverne apuesta por accesorios con mensaje. En los Premios Emmy, eligió un clutch de Edie Parker hecho para ella con el lema '8 de octubre, Título VII, Corte Suprema' en defensa de los derechos del colectivo LGTBI, y el hashtag #TRANSISBEAUTIFUL.

Valentina Sampaio

placeholder Valentina Sampaio. (Getty)
Valentina Sampaio. (Getty)

La imagen de Victoria´Secret ha desfilado para marcas como Etro y Jean Paul Gaultier, y se encarga de dar el toque de sensualidad que se le atribuye a toda modelo de la marca de lencería a la alfombra roja, su mejor pasarela.

Jean Paul Gaultier Laverne Cox Victoria Secret LGTBI
El redactor recomienda