Petra de Sutter, la primera mujer transexual elegida ministra en Europa
  1. Celebrities
nombramiento histórico

Petra de Sutter, la primera mujer transexual elegida ministra en Europa

La nueva vice primera ministra ha mostrado su orgullo a través de su cuenta de Twitter con el hashtag #fighttransphobia

placeholder Foto:  Petra de Sutter. (Twitter @pdsutter)
Petra de Sutter. (Twitter @pdsutter)

"Orgullosa de que en Bélgica y en la mayor parte de la Unión Europea tu identidad de género no te defina como persona y no sea un problema". Con este reivindicativo tuit, que acompañaba de un hashtag contra la transfobia, celebraba Petra de Sutter su nombramiento como vice primera ministra de Bélgica. Además, la integrante de los verdes flamencos de Groen será la responsable del Ministerio de Empresas Públicas y Función Pública.

Este nombramiento es un hecho histórico, ya que se trata de la primera ministra transgénero elegida en Europa. La política de 57 años ya fue elegida miembro del Parlamento Europeo en 2019, llegando a ser la presidenta de la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor.

Además de ser una destacada activista LGTBI y en favor del feminismo, De Sutter ha trabajado como profesora de Ginecología en la Universidad de Gante y ha sido jefa del Departamento de Medicina Reproductiva del Hospital Universitario de la misma ciudad belga​.

[Leer más: El impacto de Pablo Alborán y otras seis noticias cruciales para el colectivo LGBTI]

Con el nombramiento del gabinete de ministros, Bélgica ha puesto fin a su récord de días sin un Gobierno federal en plenas funciones, desde diciembre de 2018, con el juramento del liberal flamenco Alexander de Croo ante el rey Felipe de los belgas como primer ministro.

Por otra parte, el nombramiento de Petra de Sutter como ministra se hacía viral en redes tras un polémico titular del 'ABC' en el que usaban los términos 'primer ministro' para referirse a ella. Aunque fue modificado a las pocas horas, eso no impidió que numerosos usuarios de Twitter mostraran su indignación, como el conocido pianista James Rhodes.

LGTBI
El redactor recomienda