Logo El Confidencial
EN SU ÚLTIMA EDICIÓN

Cuatro hitos y famosas que nos ha dejado la Semana de la Moda de Nueva York

Nueva York ha echado el cierre a otra edición de su célebre Semana de la Moda y toca repasar algunos de los hechos más relevantes ahí acontecidos

Foto: Laura Kim y Fernando Garcia, con Bella Hadid en el desfile de Oscar de la Renta. (Reuters)
Laura Kim y Fernando Garcia, con Bella Hadid en el desfile de Oscar de la Renta. (Reuters)

A estas alturas y con tal bombardeo informativo en torno a la New York Fashion Week, seguro que sabrás que la incombustible cantante y actriz Miley Cyrus se subió a la pasarela y desfiló para el diseñador Marc Jacobs, el broche de oro (y cierre oficial) de esta última edición. Que Tom Ford, a unas horas de dar comienzo la última gala de los Oscar, trasladó su desfile a la ciudad de Los Ángeles y allí congregó a lo más granado del star system. O cómo Kaia Gerber se ha multiplicado para abrir y cerrar casi todos los desfiles. Estos tres, por señalar algunos de los hitos que nos ha dejado esta última entrega de la moda celebrada en la Gran Manzana, pero hay más y a lo mejor todavía no los conoces.

Miley Cyrus, desfilando para Marc Jacobs.  (Reuters)
Miley Cyrus, desfilando para Marc Jacobs. (Reuters)

Localizaciones únicas

Laura Kim y Fernando Garcia, directores creativos de Oscar de la Renta, eligieron la Biblioteca Pública de Nueva York para presentar su nueva colección. Las modelos, ataviadas con unos impresionantes vestidos de alfombra roja, iban paseando por los históricos pasillos del edificio mientras sonaba la canción de la película ‘Fantasía’ de Disney.

Una modelo en el desfile de Oscar de la Renta. (Reuters)
Una modelo en el desfile de Oscar de la Renta. (Reuters)

La localización que escogió Wes Gordon, actual capitán creativo de Carolina Herrera, no tenía nada que envidiar: el bullicioso y moderno centro artístico The Shed, que se convirtió en el escenario perfecto para dar a conocer al mundo su colección más colorida.

El show de Carolina Herrera. (Reuters)
El show de Carolina Herrera. (Reuters)

El piso 68 del rascacielos número 3 del World Trade Center también se vistió de moda y albergó uno de los debuts más esperados, el de la casa francesa Longchamp. Entre las celebs más destacadas: Kendall Jenner y Coco Rocha.

El estreno de Longchamp. (Reuters)
El estreno de Longchamp. (Reuters)

Escenografía made in Spain

El diseñador Christopher John Rogers, mundialmente conocido por vestir a famosas de la talla de Rihanna y Ashley Graham, confió en dos españoles para diseñar la escenografía de su desfile.

El arquitecto Sergi Sauras y la interiorista Mery Garriga, un dúo creativo con base en Barcelona, se encargaron de recrear en la pasarela un universo imaginario donde un juego de luces y telares enmarcaban las propuestas del genial diseñador.

El boceto de la escenografía cedido por la empresa Santa & Cole. (EFE)
El boceto de la escenografía cedido por la empresa Santa & Cole. (EFE)

A ritmo de rock

La rockera Debbie Harry, de 74 años, cantante de la mítica banda Blondie, amenizó el desfile de Coach.

Debbie Harry y Stuart Vevers. (Getty)
Debbie Harry y Stuart Vevers. (Getty)

Una colección urbana, casual y con reminiscencias a la década de los 70 que evidentemente y con estos ingredientes no podía tener una mejor banda sonora que las canciones de esta superestrella que es y siempre será musa del punk.

Y la pasarela se vistió de residuos (textiles)

Los que con mucho tino y un trabajo impecable supo transformar en prendas y así darnos una nueva lección de moda eco (de la buena) la diseñadora Gabriela Hearst, una de las de cabecera de Meghan Markle y abanderada de la sostenibilidad.

Abrigos a partir de alfombras turcas forradas con cachemir, gabardinas en dos colores diferentes confeccionadas con retales y así un despliegue de prendas creadas con residuos y restos de otras, que vistas sobre la pasarela mantiene esa imagen cool sin perder su esencia slow fashion.

Muchas celebrities

Emily Ratajkowski. (Getty)
Emily Ratajkowski. (Getty)

Emily parece que ha decidido que no puede salir a la calle sin enseñar su trabajado abdominal, la modelo está orgullosa y lo demuestra.

Bella Hadid. (Getty)
Bella Hadid. (Getty)

Bella Hadid también ha creído que lo mejor para enfrentarse al frío neoyorquino es un crop top, alucinadas nos tiene.

Gigi Hadid. (Getty)
Gigi Hadid. (Getty)

Nos encanta esta imagen de Gigi Hadid en modo 'las ricas también lloran' con su café en mano y una cara de ya no puedo más de tanto desfilar que no puede con ella.

Karlie Kloss. (Getty)
Karlie Kloss. (Getty)

Nos apasiona la gente que sale con alegría a la calle y es que a Karlie Kloss le sonríe la vida profesional y la personal (aunque se haya emparentado con el mismísimo Trump).

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios