Zara relanza su mono bestseller y ya hay colas para comprarlo
  1. Estilo
  2. Moda
UN SUPERVENTAS

Zara relanza su mono bestseller y ya hay colas para comprarlo

No hay primavera en la colección de la marca de Inditex sin él y ahora ha vuelto ponerlo a la venta

placeholder Foto: El mono de Zara. (Cortesía)
El mono de Zara. (Cortesía)

En moda, si algo funciona y tiene la capacidad de traspasar temporadas y tendencias, ¿por qué no repetirlo tal cual? Este parece ser el lema de muchas marcas asequibles y no necesariamente nos referimos a los básicos, son prendas, como camisas y pantalones, o complementos que, debido a su éxito, las firmas relanzan cada año, eso sí, con pequeñas modificaciones. No hay duda de que es un acierto, porque vuelven a desatar la locura entre sus incondicionales.

Justo ha sucedido esto en las últimas colecciones de primavera de Zara con una pieza de temporada. Si no recordamos mal, este es el tercer año consecutivo que la marca buque insignia de Inditex pone a la venta su mono cruzado con cinturón incorporado. Ahora que ha vuelto, ya hay colas por comprarlo.

placeholder El mono de Zara. (Cortesía)
El mono de Zara. (Cortesía)

Apostamos que, como buena forofa de Zara que sabemos que eres, el mono que estás viendo te suena, es más, igual cuelga en tu armario alguna de sus versiones de los últimos años. Ahora y con una imagen renovada, el equipo de diseño de la marca ha vuelto a incluirlo en la nueva colección de primavera-verano y su éxito en ventas está asegurado.

Ese lavado de cara no ha impedido que a primera vista reconozcamos al mono como el bestseller 'made in Inditex' que es. Si nosotras lo hemos tenido tan claro, no nos extraña lo más mínimo que las fashionistas se hayan amontonado a las puertas de las tiendas para comprarlo.

placeholder El mono de Zara. (Cortesía)
El mono de Zara. (Cortesía)

Con una función primitiva que en origen satisfacía las necesidades de las invitadas de boda perfectas que vieron en el mono el look ideal para ir de evento en evento, ahora es mucho más y se posiciona en las novedades de Zara como un imprescindible estival.

Por el momento está disponible en todas sus tallas, se vende de la XS a la XL, y lo hace a un precio asequible de 40 euros, pero no queremos engañarte, todo apunta a que en breve comenzará a desaparecer y colgará el cartel de 'sold out'.

placeholder El mono de Zara. (Cortesía)
El mono de Zara. (Cortesía)

La base de su patrón sigue siendo la del modelo original. Se trata de un mono con el escote cruzado, sin mangas, las sisas superamplias y caídas, corte en la cintura donde suma un cinturón de piel, pantalón recto y fluido, bolsillos a los lados y, he aquí una de las novedades, el bajo tobillero muy estrecho y fruncido.

Confeccionado en un tejido de algodón de un grosor finito y elástico, es un mono de color verde agua que incorpora un cinturón ancho de cuero a contraste en un tono marrón medio con una hebilla redonda y presenta una cremallera oculta en la espalda a modo de cierre de la prenda.

placeholder El mono de Zara. (Cortesía)
El mono de Zara. (Cortesía)

Por sí solo, este mono es un total look de la cabeza a los pies, por lo que sorprende poco que lleve años repitiendo posición como esencial de Zara, siempre arrasando en ventas. Súmale que es cómodo, ponible, estilizador y apto para cualquier ocasión y ¡bingo! Tendrás el mono bestseller de la marca de Inditex.

Zara España Inditex Primavera Tendencias
El redactor recomienda