La nieta de la duquesa de Alba, Brianda Fitz-James, regresa a la moda
  1. Estilo
  2. Moda
BRIANDA PARA TRUCCO

La nieta de la duquesa de Alba, Brianda Fitz-James, regresa a la moda

Su colección para Trucco llenará tu armario de sueños y arte

placeholder Foto: Brianda Fitz-James Stuart. (EFE)
Brianda Fitz-James Stuart. (EFE)

Hace años, el nombre de Brianda Fitz-James Stuart era imprescindible en Malasaña no por sus apellidos, sino por sus sesiones como DJ -que comenzó en la ya desaparecida sala Nasty de Madrid- y sus diseños. Lo de 'la nieta de' daba por aquel entonces completamente igual, por más que los medios siempre intentaran ahondar en su relación familiar, en el underground madrileño. Conocida por la prensa como la nieta hipster o barroca, Brianda supo ir creando su propio particular imperio gracias a sus irresistibles ilustraciones, capaces de enamorar tanto a los malasañeros como a las niñas bien de la jet set. La hija de Jacobo Siruela y María Eugenia Fernández de Castro estudió Diseño de Moda en España y ahondó en el mundo del arte durante un año en Nueva York. Tras diez años centrada especialmente en la moda, donde diseñaba estampados, se dio cuenta de que su verdadera pasión era la pintura y la ilustración.

placeholder Brianda Fitz-James Stuart. (EFE)
Brianda Fitz-James Stuart. (EFE)

“Hace cuatro años, decidí centrarme en mi arte, y ha sido una de mis mejores decisiones. Ahora no solo creo prints para marcas de moda, sino que ilustro libros, cerámica, relojes, murales, papel pintado decorativo… Cada proyecto representa un reto y me hace crecer como artista”, explica a 'PaperMag'. Brianda Fitz conquistó a la moda con su particular universo creativo en la firma La Casita de Wendy y más tarde dio forma a Planet Palmer, cuyos diseños fueron acogidos con emoción por los fashion insiders.

Brianda presenta su regreso a la moda junto a Trucco, marca con la que ha creado una colección en la que aúna su pasión textil con su arte. Son 18 las prendas que gracias a dos estampados exclusivos dan forma a esta colección cápsula confeccionada en España y Portugal con tejidos naturales y en la que la mano de Brianda es indudable. Sorprende que las imágenes del lookbook no cuenten con ella como modelo, pese a que en numerosas ocasiones ha ejercido este papel para firmas con las que mantiene una estrecha relación.

"Creo que es un pasión que he heredado de mi abuela Cayetana de Alba", explica Brianda Fitz-James Stuart a EFE al hablar sobre su amor por el arte. "Esa cosa mía barroca puede que también sea un punto en común con mi abuela", matiza. Sus propuestas son asequibles, ensoñadoras y cómodas, fieles a su estilo relajado en el que la estética bombshell jamás ha formado parte de su ADN estilístico.

Desde diseños safari total white hasta conjuntos dos piezas con estampado de monos tití, esta colección es perfecta para inaugurar temporada y disfrutar del fin del estado de alarma con alegría, arte y creatividad. Brianda, que ya ha enamorado al lujo gracias a colaboraciones junto a firmas como Gucci, se dispone ahora a formar parte de tu armario gracias a una colección cápsula con la que soñar como siempre hay que hacerlo: a lo grande.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Brianda Fitz-James Stuart Duquesa de Alba
El redactor recomienda