Estrellas de mar, conchas y peces, los looks de las expertas con sabor a mar
  1. Estilo
  2. Moda
NUEVA TENDENCIA

Estrellas de mar, conchas y peces, los looks de las expertas con sabor a mar

Una nueva corriente que tiene al océano como protagonista y que las prescriptoras y celebs han acogido en masa para disfrutar del estilo este verano de 2021

placeholder Foto: La danesa Emili Sindlev, con un vestido de Versace. (Instagram @emilisindlev)
La danesa Emili Sindlev, con un vestido de Versace. (Instagram @emilisindlev)

En primavera son las flores, en otoño los cuadros en su versión tartán, en invierno la pata de gallo y parece ser que en verano, desbancando por goleada a otros prints clásicos, el estampado predilecto es aquel que se inspira en los tesoros que guarda el inmenso y azul océano. Hablamos de motivos típicos como las conchas o los corales, a los que ahora en 2021 se suman las estrellas de mar, las caracolas, los peces y otros elementos náuticos que son tendencia absoluta.

Una corriente que los expertos de la industria han bautizado como 'oceancore', una terminología que, traducida, quiere decir algo así como 'núcleo oceánico' y que resume a la perfección el leitmotiv de este nuevo estampado.

Las prescriptoras de moda no han dudado lo más mínimo en acoger a la fauna marina en sus looks, pero en honor a la verdad debemos señalar que han sido las marcas de lujo las verdaderas impulsoras de la tendencia.

Con Versace a la cabeza y su colección repleta de estrellas de mar en tonos neón y destellos brillantes recorriendo Instagram, también se han apuntado otras firmas como Saint Laurent, Jason Wu, Fendi o Hermès, que, manteniendo a raya las señas de identidad de sus diseños, han sabido adaptar acertadamente estos motivos con sabor a mar.

Sobresale el caso de Burberry. La firma británica capitaneada por Riccardo Tisci ha decidido abandonar sus populares y reconocibles cuadros para dar paso a un mundo de fantasía en el que las sirenas, los peces y otras figuras marinas son los únicos protagonistas.

Hasta ahora los únicos elementos de esencia marinera que habíamos aceptado en nuestros looks estivales año tras año eran las rayas horizontales para las prendas y las conchas para los accesorios, en 2021 la pauta cambia y hoy todas y cada una de las riquezas naturales que esconde el océano son bien recibidas.

Su potencial estético y su imagen arrolladora, símbolo induscutible del verano, son avales más que suficientes para colarse en los armarios más perseguidos y regir el nuevo código estético a la hora de vestir de las insiders adelantadas, las nuevas sirenitas modernas.

De fácil uso, disfrute y puesta en práctica para el 'modo vacaciones' y los atuendos playeros, sorprende ver y comprobar que hay quienes arriesgan y han dicho sí a esta tendencia para pisar la alfombra roja. No podía ser otra que la modelo Bella Hadid, en la reciente 74 edición del Festival de Cannes y con un lookazo de la colección de alta costura de otoño-invierno 2021 de Schiaparelli, la conocida firma que dirige actualmente Daniel Roseberry.

Un diseño sencillo de líneas depuradas y fit ajustado en color negro que destaca por el enorme collar dorado que recrea los corales del mar y que cubre el pecho de la top model. Simplemente, impresionante.

placeholder La modelo Bella Hadid, en la 74 edición del Festival de Cannes. (EFE)
La modelo Bella Hadid, en la 74 edición del Festival de Cannes. (EFE)

Una prueba más que nos revela que la moda inspirada en el océano ha llegado para quedarse y que, probablemente, salte del verano al otoño manteniendose como estampado 'must have'.

Tendencias Moda verano Insiders
El redactor recomienda