La falda de Massimo Dutti que no te quitarás en todo el invierno
  1. Estilo
  2. Moda
CÓMODA Y CALENTITA

La falda de Massimo Dutti que no te quitarás en todo el invierno

Si existe una prenda que conseguirá resolver cualquier look este invierno, ya sea para ir al trabajo o a un plan informal, es esta falda de Massimo Dutti

Foto: La falda midi perfecta para el invierno está en Massimo Dutti. (Cortesía)
La falda midi perfecta para el invierno está en Massimo Dutti. (Cortesía)

Parece que la época por excelencia de los vestidos y las faldas es el verano y nada más lejos de la realidad. Los equipos de diseño de las distintas firmas de moda se han esforzado para conseguir dar con la fórmula perfecta en lo que respecta al tejido, patrón, color etc. de una prenda de estas características, haciéndola idónea para los meses de frío. En el caso de los vestidos, impera el punto y la manga larga y, en el de las faldas, son los modelos largos o midi los que resultan ideales para el invierno.

Si bien es cierto que siempre podemos optar por una falda mini y medias, con una falda larga o midi nos aseguraremos ir cómodas, al tiempo que abrigadas. Más aún, si la falda en cuestión es como esta de Massimo Dutti. Un diseño que posee todos estos atributos que hemos mencionado, y muchos otros para hacerla perfecta. Confeccionada en lana, se nos ocurren muy pocas razones por las que podríamos dejar escapar esta fabulosa prenda.

placeholder La falda midi perfecta para el invierno está en Massimo Dutti. (Cortesía)
La falda midi perfecta para el invierno está en Massimo Dutti. (Cortesía)

Estamos ante una falda de largo midi por debajo de las rodillas con bajo asimétrico y cierre mediante cremallera lateral. A la vista está, lo que hace a este modelo desmarcarse de otros similares, es el detalle de pliegue en la zona frontal que da lugar a una especie de volante y proporciona cierta libertad de movimientos, así como más dinamismo en el diseño en cuestión. Este elemento, de hecho, nos recuerda a los nudos de las icónicas faldas pareo que tanto se han llevado esta temporada.

Como si de una falda pareo de invierno se tratase, esta ha sido confeccionada en lana; un tejido ideal para hacer frente a las bajas temperaturas, cuyo grosor y calidad nos permitirán protegernos del frío durante todo el día, al tiempo que derrochamos estilo. ¿Lo mejor?, su efecto favorecedor: al tener el bajo asimétrico, deja ver parte de las piernas provocando una sensación visual por la que estas se alargan y estilizan. Además, gracias al pliegue, se disimula el volumen de zonas como el abdomen.

placeholder La falda midi perfecta para el invierno está en Massimo Dutti. (Cortesía)
La falda midi perfecta para el invierno está en Massimo Dutti. (Cortesía)

En definitiva, se trata de una pieza que sentará bien independientemente del tipo de cuerpo que tengas; eso sí, existen ciertos trucos de estilo para potenciar todas las virtudes que esta falda puede ofrecernos. De esta manera, si necesitamos equilibrar las proporciones de los hombros con unas caderas abultadas, lo ideal será combinarla con un jersey de punto gordo y silueta oversize que engrandezca, en cierta manera, la parte del torso. En este sentido, también podemos optar por blazers con hombreras.

Si por el contrario, nuestra intención es afinar caderas, estrechar cintura y vernos más estilizadas, la clave estará en llevarla un poco más arriba de lo habitual (tiro muy alto) a tono o contraste con un jersey de punto fino, ya sea de canalé o algodón, metido por dentro, tal y como propone la firma de Inditex a través de la modelo. Completa el atuendo con unas botas de caña alta y tendrás un look sobresaliente para prácticamente cualquier ocasión: desde ir al trabajo o a un plan informal con amigas.

placeholder La falda midi perfecta para el invierno está en Massimo Dutti. (Cortesía)
La falda midi perfecta para el invierno está en Massimo Dutti. (Cortesía)

Las posibilidades que nos ofrece esta falda son muchas y muy distintas y de tu propia creatividad dependerá construir estilismos únicos y originales con ella. Eso sí, te aseguramos que, en cuanto la fiches y compruebes lo ideal que es, se convertirá en tu nuevo must y no querrás dejar de ponértela en todo el invierno. ¿Su precio? 80 euros; una inversión más que rentable, teniendo en cuenta la calidad de sus materiales, así como su diseño atemporal que nos permitirá alargar su vida útil.

Disponible en una gama de tallas que van de la XS a la L, si te ha gustado no tardes en adquirirla, ya sea a través de la página web o en cualquiera de sus tiendas físicas porque te aseguramos que, cuando menos te lo imagines, habrá agotado stock, ya que promete ser un auténtico éxito de ventas y numerosas expertas han caído rendidas ante esta falda.

Massimo Dutti Moda otoño-invierno Falda
El redactor recomienda