Logo El Confidencial
TOMA NOTA

Jersey oversize + falda midi: la nueva fórmula de estilo que enloquece a Instagram

Es un combo tan sencillo y a la vez tan brillante que las influencers no han tardado en replicarlo una y otra vez en sus looks

Foto: La influencer María Fernández-Rubíes con este dúo. (Instagram)
La influencer María Fernández-Rubíes con este dúo. (Instagram)

Es lo que sucede con las grandes corrientes de estilo en moda que, aunque a primera vista no despierten nuestro interés por simplonas, acaban convirtiéndose en un hit. Piénsalo, cómo no nos habíamos percatado antes de que un dúo tan básico, el formado por una prenda de punto oversize y una falda de largo midi, iba a colapsar los perfiles de Instagram de las insiders todopoderosas del planeta. Una corte de influencers estilosas que, tomando este combo como base, han ido reinterpretando la nueva pareja viral con looks llevados a su terreno.

Lo que todas ellas comparten son las prendas básicas, un jersey en tamaño XL y una falda de largo midi, pero a partir de ahí y tomando esta regla como inquebrantable, han llenado las redes sociales de un amplio abanico de outfits para suerte e inspiración del resto de los mortales.

Se trata de una fórmula facilísima que todas podemos poner en práctica. Revisa tu fondo de armario, seguro que eres poseedora de más de un jersey de punto grueso de diseño oversize, y quien dice jersey dice también cárdigan o sudadera, que para el caso generan el mismo resultado óptico. Mira cómo lo hace la estilista y consultora de moda escandinava Jeanette Madsen.

Con la prenda de arriba seleccionada, solo te queda elegir la falda. El único requisito que debe cumplir esta pieza es el largo: midi sí o sí. A partir de ahí sirve cualquier tejido, color u estampado que puedas imaginar. Una de las apuestas fuertes de la temporada son precisamente los prints, de la familia animal, pasando por las flores, hasta el triunfador del invierno, el de pata de gallo.

Las más arriesgadas, véase el caso de nuestra influencer María Fernández-Rubíes, optan por unir estampados y tonalidades antagónicos entre sí. Arriba, jersey de punto a rayas en tonos pastel, y abajo, falda fluida con print de leopardo. Imposible de creer si no lo ves.

Aunque es el minimalismo, ese estilo sencillo que con poco es todo, el que más triunfa a la hora de componer este dúo. Prueba con un jersey de cuello alto gordito y una falda de cuero abotonada, ambos en sintonía cromática, tal y como hacen las influencers Aimee Song o Emelie Natascha.

Sea como sea, incorporar este look viral a tu vestidor te aportará grandes satisfacciones de estilo. Es un comodín invernal que puedes llevar al trabajo, a una cena y, por qué no, también a una fiesta si optas por tejidos brillantes y refinados. Súmate a la ola que enloquece Instagram con solo dos prendas como aliados.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios