Las botas favoritas de tacón cómodo (y low cost) de Rocío Osorno, Paula Echevarría y Amelia Bono
  1. Estilo
  2. Moda
PARA TODOS LOS GUSTOS

Las botas favoritas de tacón cómodo (y low cost) de Rocío Osorno, Paula Echevarría y Amelia Bono

Una vez más, las 'it girls' más famosas de nuestro país nos sirven de inspiración para fichar unas botas cómodas de tacón sensato a un precio bastante asequible

Foto: Rocío Osorno tiene unas botas cómodas y low cost. (Instagram @rocio0sorno)
Rocío Osorno tiene unas botas cómodas y low cost. (Instagram @rocio0sorno)

Es un hecho. Las botas se han consolidado como el calzado preferido de las fashionistas, pero no solo en invierno, sino también, como parte de estilismos propios de la primavera e, incluso, el verano. En esto, ha tenido mucho que ver el auge de la tendencia ranchcore y de otras corrientes estilísticas como la estética college. En definitiva, la moda dicta que tener, al menos, un par de modelos de botas en nuestro vestidor es algo casi imprescindible porque nos pueden ser útiles para cualquier ocasión.

Esto lo saben bien influencers como Rocío Osorno, Paula Echevarría o Amelia Bono que, a través de cada uno de sus atuendos, demuestran lo mucho que puede llegar a aportar un determinado modelo de botas a un outfit, dotándole del toque justo de sobriedad o, por el contrario, proporcionando la nota distendida necesaria para crear un look ‘arreglado, pero informal’. Así, repasamos cuáles son las botas favoritas de estas ‘it, girls’, en las que estilo y comodidad se dan la mano y que tú también puedes incluir en tu vestidor.

Rocío Osorno es una de las influencers más valoradas de nuestro país, gracias a los numerosos estilismos con los que nos sorprende cada semana. No hay tendencia que se le resista ni prenda viral que no se haya puesto o convertido, a través del efecto ‘Osorno’, en top ventas. En el caso de las botas no iba a ser menos y, en su perfil de Instagram, ha hecho gala de muchos y diferentes diseños, entre los que queremos destacar el que, a nuestro juicio, es perfecto por la altura de su tacón.

placeholder Las botas de Zara que tiene Rocío Osorno. (Zara/Cortesía)
Las botas de Zara que tiene Rocío Osorno. (Zara/Cortesía)

Estamos ante unas botas de Zara con tacón sensato, ideales para aguantar varias horas con ellas puestas, sin renunciar a lo mucho que puede estilizar cierta altura. Se trata de unas botas altas por encima de la rodilla de serraje, con cierre de cremallera en la parte interior y un acabado superior asimétrico (más alto por delante que por detrás). Un modelo sofisticado y confortable que está disponible de los números 35 al 42 y puede ser tuyo por 110 euros.

Si alguien ha presumido de botas en esta temporada otoño/invierno esa es Paula Echevarría. No solo posee varios modelos diferentes, sino que alguno de ellos, lo tiene en varios colores. Consciente de la versatilidad que desprende un calzado como este, apuesta por todo tipo de botas que van de aquellas más casuales con suela track a las de absoluta tendencia como las botas cowboy, pasando por las más sofisticadas con tacón cómodo. En estas últimas, precisamente, hemos querido detenernos.

placeholder Las botas de Mango que tiene Paula Echevarría. (Mango/Cortesía)
Las botas de Mango que tiene Paula Echevarría. (Mango/Cortesía)

La actriz tiene unas botas que, a diferencia de las de Rocío Osorno, son por debajo de la rodilla, pero también de tacón ancho y, por lo tanto, cómodo. En este caso, las firma Mango y, como os contamos en Vanitatis hace algún tiempo, Paula Echevarría las eligió para un 'total black' con abrigo de punto jaspeado. Fabricadas al 100% en piel bobino, la altura del tacón alcanza los 10 centímetros, posee punta redondeada y su precio es de 120 euros.

El estilo de Amelia Bono está marcado por un significativo gusto por el boho-chic. En este sentido, una prenda tan propia de este estilo, como son las botas camperas, no podía faltar en su armario. Así, completa muchos de sus looks con un calzado, con una caña no tan alta como la de los diseños de sus compañeras de redes, pero tanto o más cómodo. En este caso, se trata de unos botines de los que la 'it girl' no ha especificado la marca, pero existen modelos muy similares en distintas tiendas low cost.

placeholder Botas de Mango similares a las de Amelia Bono. (Mango/Cortesía)
Botas de Mango similares a las de Amelia Bono. (Mango/Cortesía)

Sin ir más lejos, en Mango, donde encontramos un modelo de botas cowboy muy parecido al de la hija de José Bono. Un diseño fabricado en piel al 100%, por lo que la calidad y el confort estarán asegurados, con acabado en punta, tacón bloque de 4,5 centímetros y forro interior. Su precio es de 250 euros y se venden de los números 36 al 41. No lo dudes y, antes de que se agoten, ficha cualquiera de las botas que llevan tres de las grandes influencers de nuestro país, para no dejar escapar la tendencia.

Primavera Botas Mango
El redactor recomienda