El verano de Claudia Schiffer en vestidos boho: lecciones de moda de una top de los 90
La supermodelo alemana ha convertido los modelos de estilo boho en su imprescindible durante este verano 2022, luciendo diversos diseños que puedes añadir a tu armario
Las costas de Grecia e Italia o la Ciudad de la Luz se han convertido en los destinos seleccionados por Claudia Schiffer para disfrutar al máximo del verano 2022. La supermodelo alemana se encuentra viajando alrededor de Europa durante sus vacaciones con una maleta completamente inspiradora para la temporada estival, tal y como lo demuestran sus publicaciones de Instagram.
La que fuera musa de Karl Lagerfeld ha convertido en su fiel acompañante, y en la clave de su éxito ‘fashion’, a los míticos vestidos boho, introduciendo un twist en su imagen y alejándose de su estética ceñida más noventera. De esta manera ha consolidado su posición de referente de estilo y ha establecido una guía idónea para que todas las mujeres, independientemente de su edad y cuerpo, triunfen en los meses de más calor sin perder la comodidad con un toque chic.
Este estilo, del que rostros tan conocidos como Sara Carbonero han hecho su sello de identidad, se encuentra caracterizado por vestidos fluidos de colores que evocan la naturaleza o realizados en estampados florales y étnicos. Un ejemplo es este modelo largo, del que hasta el momento se desconoce la marca, con el que Schiffer posó en el balneario de lujo Amanzoe, situado en la península de Peloponeso. Se trata de un diseño azul con impresión de margaritas, con manga francesa ligeramente abullonada, escote pico y falda de vuelo.
Aunque la esencia boho se caracteriza por su estética atemporal, la supermodelo ha probado que eso no significa que, en algunas ocasiones, no pueda fusionarse de manera perfecta con las mayores tendencias de la temporada. A través de este vestido midi de tirantes de lazo, valorado aproximadamente en 300 euros y de la marca estadounidense Xirena, se unía la alemana a la fiebre del ‘pink peacock’.
Además, uno de los hilos conductores, que se ha convertido casi en el protagonista de sus estilismos veraniegos, es un maxibolso de rafia personalizado con sus iniciales de Anya Hindmarch. Así lo demuestra esta fotografía tomada en Atenas en la que Claudia Schiffer luce un diseño azul con estampación floral de escote pico, manga francesa ligeramente abullonada rematada en puño y falda de vuelo de firma desconocida.
Más allá de los estampados boho más reconocibles, la alemana no ha querido renunciar a uno de los básicos de armario de verano y también ha sucumbido ante un modelo blanco de brocados, del que prefiere no revelar la marca. Sobre la cubierta de un barco posó sonriente enfundada en un vestido de manga acampanada con un pronunciado escote en 'V’ y cinturilla elástica, elaborada en el mismo tejido, para potenciar la silueta femenina.
Una línea que también incluye otro de sus diseños de la temporada. El modelo largo de popelín Molly de Antik Batik en color violeta. Un vestido largo, elaborado en algodón de Parma, con mangas tres cuartos acampanadas, escote pico pronunciado, decorado con apliques calados, a juego con un bajo de volantes y cremallera lateral, que se encuentra rebajado en un 40% a un precio de 189 euros en la web de la marca.
Claudia Schiffer tampoco se olvida de la alta costura y paseó por París, su país de referencia, con un impresionante vestido azul cielo de manga corta y escote redondo con franjas combinadas de topos y encaje floral semitransparente de la reconocida firma Celine.
La modelo, que puede presumir de contar con su propia colección junto a Réalisation Par, una marca que las modelos de la generación Z y las influencers aman, es sin duda la representación cumbre del estilo boho en este verano 2022.
Las costas de Grecia e Italia o la Ciudad de la Luz se han convertido en los destinos seleccionados por Claudia Schiffer para disfrutar al máximo del verano 2022. La supermodelo alemana se encuentra viajando alrededor de Europa durante sus vacaciones con una maleta completamente inspiradora para la temporada estival, tal y como lo demuestran sus publicaciones de Instagram.