La decoración boho de Francesca Ruvolo, una nómada en autocaravana
A través de su cuenta de Instagram, Francesca Ruvolo comparte su experiencia de vivir en una autocaravana y nos enseña el estilo boho con el que la ha decorado
La vida nómada es diferente y prueba de ello es Francesca Ruvolo, que ha unido su amor por la naturaleza y sus ganas de aventura, ha reducido el espacio en el que vive al mínimo y disfruta como nadie de su autocaravana. Buscando los espacios habilitados para ello, se despierta cada día con las mejores vistas, con el mar de fondo y los pájaros cantando. Y lo hace sin renunciar al estilo que esta vida minimalista le exige.
Las minicasas o casas diminutas son cada vez más frecuentes. No tanto por cuestiones económicas -llevan otros gastos asociados que no se suelen tener en cuenta-, sino por el placer de vivir con lo mínimo sin necesidades superfluas ni excesos materiales. En un espacio tan diminuto no es posible tener una extensa colección. Ni de ropa ni de cazado ni de figuritas. Sin embargo, esto no quiere decir que sea necesario renunciar a las comodidades básicas y el hogar de Francesca es prueba de ello.
Un espacio reducido, pero que le permite hacer todo lo que ella desee. Con un rinconcito para la cocina con su encimera para poder cocinar todo lo que desee, pero sobre todo con una gran cama que ocupa toda la parte posterior, esa que se abre hacia el lugar en el que haya decidido aparcar y que le permite disfrutar de los mejores atardeceres, de la brisa marina justo antes de dormir o en el momento de despertarse.
* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí
Una decoración de marcado aire boho, muy en la línea de su forma de vida, ligeramente alternativa. En la decoración de su caravana, la madera adquiere un protagonismo especial, pues los materiales naturales son fantásticos para lograr una decoración ligera, moderna y atractiva que nos acerca a la naturaleza y nos permite grandes comodidades. Son materiales sostenibles con los que obtenemos resultados ideales.
En el caso de Francesca, combina la madera con el color blanco, como se ve en los frontales de armarios y cajones, así como en la pila de la cocina, un lavabo que reposa sobre la encimera, sumando un toque de estilo y haciendo el espacio más moderno. El resultado nos recuerda al estilo nórdico y escandinavo, que busca estancias sencillas, ligeras y poco cargadas. Sin embargo, como hemos señalado, los complementos hacen que el resultado sea más bohemio.
Los textiles son los responsables de que esto sea así, así como la elección de colores para ellos, pues no solo el blanco es protagonista. Vemos cómo lo acompaña de otros tonos neutros, como los arena y los marrones claro y beis. Los teja suponen el perfecto contraste en los estampados, así como algún azul, un tono más oscuro y llamativo, pero que también es habitual en este tipo de decoración.
Cojines y mantas son indispensables, pues lo que se busca es la comodidad ante todo. Dormir y descansar en este tipo de vehículos no siempre es lo más confortable, por eso un buen colchón y muchos cojines son la mejor elección, muchos de ellos se pueden encontrar en tiendas de decoración como Westwing, con quienes ha colaborado para decorar su caravana. Todos ellos relacionados, pero a la vez diferentes, distintas formas, colores y texturas, pero con ese aire boho que tanto asociamos con este tipo de experiencias.
El resto de la decoración sigue la misma pauta, pues no es raro encontrar colgadores de macramé, cazasueños e incluso algunas planas vivas que le acompañan en su experiencia y se van nutriendo de diferentes ambientes, disfrutando del sol en carretera. Porque la vida al aire libre es clave para vivir esta aventura, por eso no es raro contar con una hamaca para colgar entre dos árboles e incluso una pequeña mesa con sillas plegables para poder comer al aire libre, justo después de disfrutar de un amanecer único y empezar el día con una buena sesión de yoga, tal y como nos invita a hacer Ruvolo.
La vida nómada es diferente y prueba de ello es Francesca Ruvolo, que ha unido su amor por la naturaleza y sus ganas de aventura, ha reducido el espacio en el que vive al mínimo y disfruta como nadie de su autocaravana. Buscando los espacios habilitados para ello, se despierta cada día con las mejores vistas, con el mar de fondo y los pájaros cantando. Y lo hace sin renunciar al estilo que esta vida minimalista le exige.
- El armario bohemio de Sara Carbonero Marita Alonso
- Claves deco para conseguir un dormitorio de estilo bohemio Inés Gutiérrez
- Estilo boho chic: las claves para vestir tu hogar con aire bohemio Inés Gutiérrez