Claudia Schiffer: la colaboración que rescata su armario de los 90
  1. Estilo
  2. Moda
COLECCIÓN CÁPSULA

Claudia Schiffer: la colaboración que rescata su armario de los 90

La supermodelo alemana se ha unido a la marca francesa Réalisation Par en un proyecto muy personal mediante el que ha reinventado sus diseños básicos de los años 90

placeholder Foto: Claudia Schiffer.
Claudia Schiffer.

Llevábamos días esperando esta noticia y es que Claudia Schiffer nos tiene ya acostumbrados a sus colaboraciones veraniegas con firmas emergentes de la moda francesa. El año pasado lo hacía de la mano de Être Cécile apostando por las prendas denim y este año se une a Réalisation Par para rescatar sus prendas favoritas de los años 90 y adaptarlas a la moda actual.

No es algo nuevo que la relación de las modelos con las marcas vaya más allá de las sesiones de fotos o las pasarelas y estas pasen al mundo del diseño gracias a pequeñas colaboraciones. Un ejemplo es la reciente colección de Kendall Jenner para About You o la unión de Kate Moss al mundo de la alta joyería con su colección ‘Messika’.

Claudia Schiffer utiliza el nombre de la firma francesa para bautizar su colección cápsula, ‘Super Réal’. Esta se compone de 13 prendas de lo más diversas, que recogen todos los estilos posibles: blusas corsarias que abrazan el talle, vestidos infinitos con escote cuadrado y volantes o camisetas con imágenes Polaroids en las que se ve a la modelo posar de forma impresionante.

"Los años noventa es la década de la que todo el mundo está hablando en este momento. Por ello, nosotros hemos cogido inspiración de las prendas originales de los 90 de mi armario. Fue muy divertido trabajar en ‘Super Réal’ con el equipo Réal", escribía la alemana en un comunicado oficial.

El color negro es predominante dentro de los diseños, ya que es el elegido para la mitad de las prendas que componen colección. En cuanto a los precios, el rango oscila entre los 90 euros de las camisetas básicas a los casi 400 euros de algunos de los vestidos más espectaculares.

Parece que Claudia Schiffer ha apostado por hacer sentir a sus clientas las reinas de las noches de verano, pensando en todo momento en sus necesidades. Vemos como los diseños reúnen elegancia y sofisticación a la par que transmiten una sensación de comodidad y utilidad.

Los fundadores de Réalisation Par, Alexandra Spencer y Teale Talbot, también se han pronunciado al respecto y afirman que para ellos “esta colaboración fue un verdadero sueño hecho realidad, ya que han soñado con volver a visitar una de las décadas más importantes de la moda desde hace un tiempo”. La encargada de esta unión fue, según cuenta Schiffer, su hija Clemmie, quien le descubrió la marca a su madre.

Las prendas que más éxito están teniendo entre las compradoras son el corpiño de seda llamado Stella y el vestido Claudia con estampado de lunares, este es el diseño favorito de la supermodelo, de ahí que lleve su nombre. Sin embargo, no podemos dejar de destacar el corto vestido lencero rojo nombrado The Uta, que es uno de los que mejor se adapta a la moda de las jóvenes actuales.

Réalisation Par no cuenta con tiendas físicas, pero es una de las firmas online preferidas de celebrities internacionales e iconos de la moda. El boom de la marca se produjo hace tan solo un par de años, gracias a unas faldas estampadas con animal print que se convirtieron en la sensación del verano.

Por ejemplo, la cantante revelación del año, Olivia Rodrigo, mostraba hace poco en su Instagram un diseño de la firma. Otras estrellas como Emily Ratajkowski y Hailey Bieber también han sido fotografiadas con los extravagantes vestidos y faldas de la marca en múltiples ocasiones.

Claudia Schiffer
El redactor recomienda