La colección cápsula de Claudia Schiffer
  1. Estilo
  2. Moda
ÊTRE CÉCILE X CLAUDIA

La colección cápsula de Claudia Schiffer

La supermodelo ha creado una colección con la firma francesa que mejor captura su estilo

placeholder Foto: Claudia Schiffer para Être Cécile.
Claudia Schiffer para Être Cécile.

Mucho se ha hablado de Claudia Schiffer durante las últimas semanas al haber cumplido la supermodelo 50 años, y ahora la top alemana vuelve a convertirse en noticia por lanzar una colaboración con la que quiere compartir con sus fans su estilo personal. Celebró su cumpleaños presentando su colaboración con la firma denim Frame, que nos ha acostumbrado a aliarse con modelos de renombre, y ahora vuelve a colarse en nuestros armarios de la mano de la firma Être Cécile.

“La colaboración se inspira en ese aire despreocupado de los 60 y de los 70 y en iconos de estilo como Sylvie Vartan y Jane Birkin. Al fijarnos en prendas emblemáticas, como la clásica camiseta bretona, hemos retrabajado algunas siluetas y les hemos dado giros de diseño divertidos con motivos, tipografías y esloganes originales”, explica. La modelo siempre ha llevado looks de la marca francesa, por lo que crear una colección cápsula de ocho prendas junto a ella ha sido tan natural como excitante para la supermodelo germana.

El 10% de los beneficios obtenidos por la venta de esta colección se destinarán a Project Zero, que lucha por salvar los océanos de los efectos del cambio climático. Las imágenes de la colección no solo nos han servido para enamorarnos de algunos de sus diseños, sino para conocer la casa de campo de Claudia Schiffer, ya que la marca ha compartido imágenes del making en las que podemos apreciarla.

No sería de extrañar que Schiffer siguiera sorprendiéndonos con nuevas colaboraciones, pues su faceta de diseñadora lleva ya cuatro años en marcha.

En 2016 creó 40 prendas de cachemira para Tse, y con motivo de su cumpleaños ha colaborado con algunas de sus marcas preferidas para crear diseños exclusivos. No fue solo Frame la firma elegida, sino que estrellas de la pasarela, como Balmain, Versace e Isabel Marant, contaron con sus creaciones.

Olivier Rousteing ha rediseñado el vestido de la colección primavera-verano 2016 con el que la modelo posó para Balmain y conoció al diseñador, mientras que Isabel Marant y ella han creado un boilersuit, una sudadera-vestido y un jersey de lana XL juntas para celebrar tanto su cumpleaños como la unión de los estilos de dos iconos de la moda como ellas. ¿Tendremos quizás que esperar a su siguiente cumpleaños para descubrir más acerca de su faceta como diseñadora?

Balmain Modelos Cumpleaños
El redactor recomienda