Logo El Confidencial
¡FELICIDADES!

Celebramos el 50 cumpleaños de la top model Naomi Campbell

La supermodelo cumple medio siglo y lo festejamos recordando algunos de sus hitos

Foto: Naomi Campbell. (Reuters)
Naomi Campbell. (Reuters)

Por más que Gigi Hadid esté embarazada y la noticia haya salido a la luz en pleno confiamiento, si tuviéramos que hablar de la modelo protagonista de la pandemia, esa sería, indudablemente, Naomi Campbell. La top ha sorprendido a la industria con sus entrevistas a algunos de los personajes más relevantes del mundillo, como Cindy Crawford y Anna Wintour, y ha dejado a las redes sociales y al mundo de piedra con sus trajes con los que viajar en medio de esta crisis sanitaria. La supermodelo cumple 50 años, y celebramos su cumpleaños recordando algunos de sus momentos más icónicos.

La primera

Vogue.
Vogue.

Naomi Campbell hizo historia en la industria al convertirse en la primera modelo negra en aparecer en la portada de la edición francesa de la revista 'Vogue'. Hablamos del año 1988, una fecha en la que la top ya era todo un referente. Fue Saint Laurent quien amenazó a la publicación con retirar la publicidad si no contaba con la modelo, y sus compañeras Christy Turlington y Linda Evangelista se encargaron de decir a los diseñadores que no contrataban modelos negras que si querían trabajar con ellas, también tendrían que contratar a Naomi. No fue hasta 2019 cuando la modelo fue fotografiada por un fotógrafo negro.

Weekend.
Weekend.

Fue para ‘Weekend’, de ‘The Guardian’, en cuya entrevista le preguntaron si creía que la creciente diversidad en la moda hacía a sus compañeros blancos frustrarse. “¿Quieres que me sienta mal porque las cosas ahora van por otro lado? No. Queremos equilibrio. No voy a hacer desfiles solo con modelos negras, porque sería muy hipócrita”, aseguraba Naomi.

El cuerpo de una diosa de ébano

La modelo tiene una de las siluetas más impresionantes del planeta, y durante la cuarentena no ha dudado en entrenar junto a sus seguidores con Joe Holder, el creador de Ocho System, con el que practica en directo cada tarde. En una entrevista concedida a ‘WSJ’, explicó que aunque a la hora de comer no se priva de nada, únicamente come una vez al día. "Me tomo mi almuerzo, que también es mi cena porque en realidad solo como una vez al día", aseguró.

Su fashion squad

Carla Bruni, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Cindy Crawford y Helena Christensen posan junto a Donatella Versace. (Reuters)
Carla Bruni, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Cindy Crawford y Helena Christensen posan junto a Donatella Versace. (Reuters)

Gianni Versace era su otra mitad, por lo que cuando el diseñador fue asesinado en 1997 cayó en una profunda depresión. A Azzedine Alaïa lo consideraba un padre, pues cuando tenía 16 años le robaron todos sus objetos personales en París y el diseñador la invitó a quedarse con él después de que Amanda Cazalet la invitara a acudir a unas pruebas en la casa del diseñador. Fue ahí donde muchos años después su amiga Cindy Crawford y ella quedaron para hablar acerca de qué desfiles tenía que hacer y cuáles no Kaia Gerber, la hija de Cindy, para la que ha sido una madrina.

Una celebración por todo lo alto

Su 50 cumpleaños coincide con su portada para el 50 aniversario de la revista ‘Essence’. “Ha sido un honor y una experiencia muy inusual el haber podido fotografiarme a mí misma y haberme encargado de mis looks para ser portada del 50 aniversario de 'Essence'. Aunque ha sido triste recordar que hay gente en los medios que no está pudiendo trabajar a causa del coronavirus, a su vez me ha dado esperanza y ánimos al recordar que nuestra gente y nuestras infraestructuras siguen ahí”, escribió la modelo al compartir la portada en sus redes.

Naomi triunfa como juez en ‘Making the Cut’, el reality de moda en el que comparte espacio con Heidi Klum y Chiara Ferragni, y asegura que no piensa retirarse pronto. "Nunca me ha gustado ese concepto y no tengo intención de usarlo. Imagino que algún día se hará realidad, pero yo jamás utilizaré esa palabra para describir mi situación. Soy una persona extremadamente activa, me gusta mantenerme activa y creo que siempre lo haré", dice la modelo en una entrevista.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios