Logo El Confidencial
NO FILTER

La entrevista de Naomi Campbell a Anna Wintour aporta salseo a la cuarentena

No te pierdas los momentos más destacados de la charla entre Naomi Cambpell y Anna Wintour

Foto: Anna Wintour. (Getty)
Anna Wintour. (Getty)

Naomi Campbell se ha convertido el la absoluta protagonista de la cuarentena gracias a su programa de YouTube, ‘No filter’, en el que ha entrevistado sin tapujos a celebridades de la moda como Marc Jacobs y Cindy Crawford. La agenda de la supermodelo está compuesta por los personajes más relevantes del mundo de la moda, que durante la cuarentena están dando a conocer los salseos más jugosos.

Naomi cierra su programa con una entrevista a Anna Wintour, que, como era de esperar, no solo utiliza sus maxigafas de sol para ver los desfiles de moda, sino también para estar en su casa. Wintour se encuentra en su casa de campo en Long Island, desde donde ha asegurado que esta es la oportunidad perfecta para ralentizar el ritmo que la moda había tomado y poder así celebrar el arte de la moda y disfrutar del proceso y de sus resultados.

Los aprendizajes de la cuarentena

Anna Wintour. (EFE)
Anna Wintour. (EFE)

“Tenemos que mostrar menos. Tenemos que poner el foco en la sostenibilidad y enfatizar el lujo y la creatividad”, asegura la directora de 'Vogue' América. “Hemos de celebrar el arte de la moda y del diseño, desacelerar y disfrutar más sin estar siempre preguntándonos qué es lo siguiente y qué hay nuevo. Necesitábamos este terrible evento para darnos cuenta de que no se trata de la necesidad de cambiar. Tenemos que cambiar, vamos a cambiar”, comenta.

Anna Wintour. (EFE)
Anna Wintour. (EFE)

“Creo que es una oportunidad para todos nosotros de mirar nuestra industria y nuestras vidas y repensar nuestros valores, y realmente pensar en el desperdicio de dinero y el consumo y el exceso, y claramente involucrarme en ello”.

La gala MET

Como era de esperar, Anna ha hablado acerca de la cancelación del evento de moda más importante del año, la gala MET. “About Time’ examina cómo el pasado afecta el presente y cómo reforzamos la moda una y otra vez. No puedo pensar en un tema de exhibición que sea más apropiado que el que tenemos”.

Su desfile preferido

Fue la extravagancia del desfile otoño-invierno 1994 de John Galliano la que ha enamorado a Anna, una de las mujeres que posiblemente sabe más de moda y más moda ha visto del planeta. El desfile, celebrado en París, pudo ponerse en pie gracias a la ayuda de amigos como Naomi Cambpell y la propia Wintour. “Lo impresionante fue la atmósfera que creó y la imagen y belleza de la ropa y de aquellas mujeres”, asegura con cierta emoción y nostalgia.

Su rutina durante la cuarentena

Si pensabas que solo las influencers se han obsesionado con el deporte durante el confinamiento, te equivocabas, pues Anna asegura que ha empezado a correr para no dejar atrás su rutina de entrenamiento habitual. “No estoy haciendo suficiente ejercicio, por lo que he vuelto a correr”. Naomi le interrumpe para decirle que antes le encantaba jugar al tenis. “Lo sé, pero ahora hace mucho frío. Mi cuerpo me dice que pare. Tengo la suerte de poder correr sin salir de casa y por eso mi corazón está con los que están confinados en espacios pequeños y no pueden hacerlo. Mi hermano tiene cuatro hijos y vive en una casa pequeña en Londres, y creo que ahí solo les dejan salir una hora al día".

Su reflexión

Anna Wintour. (Reuters)
Anna Wintour. (Reuters)

"Creo que estamos aprendiendo todos a vivir diferente y a crear contenido de una manera distinta. Nuestro siguiente número se compondrá de imágenes creadas por cada uno. Intentamos ahondar en lo que esto va a querer decir, en todo lo que está ocurriendo para la moda y qué saldrá de todo esto”, concluye.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios