Es noticia
Menú
La historia detrás del bolso 'arty' que obsesiona a Instagram
  1. Estilo
  2. Moda
EL NUEVO 'IT BAG'

La historia detrás del bolso 'arty' que obsesiona a Instagram

Louis Vuitton y la artista japonesa Yayoi Kusama firman el nuevo objeto de deseo de las prescriptoras de moda. Descubre todos sus secretos

Foto: El bolso 'arty' que obsesiona a las influencers. (Instagram/@alexandrapereira)
El bolso 'arty' que obsesiona a las influencers. (Instagram/@alexandrapereira)

Si existen dos disciplinas que, aunque distintas, siempre van de la mano, esas son arte y moda. Una fusión que a lo largo de la historia nos ha dejado un sinfín de colaboraciones para el recuerdo. ¿La última? Novedad, novedad como tal no es, pero sí la colección que presenta. A un lado, la mirada vanguardista de Yayoi Kusama y, al otro, el lujo fashonista de Louis Vuitton.

Lo dicho, su relación profesional viene de largo, pues fue hace diez años cuando la artista japonesa y la casa francesa firmaron su primera alianza. Precisamente de aquellos rescoldos nace hoy la nueva línea de prendas y accesorios: Louis Vuitton x Yayoi Kusama. Un muestrario que pone de relieve el arte en su máxima expresión y que, junto a las piezas icónicas de la maison, presenta una colección que ya es un éxito. En ventas y en las redes sociales. Como prueba, el bolso que obsesiona a partes iguales a Instagram y a prescriptoras de moda.

El objeto de deseo en cuestión tiene nombre y de sobra conocido entre las amantes de los bolsos, Capucines. Se lanzó en 2013 para rendir homenaje a la calle parisina Rue des Capucines, donde Louis Vuitton abrió su primera boutique en 1854. Desde entonces, son varias las reediciones que la firma de lujo ha lanzado al mercado, pero ninguna tan viral como la actual.

placeholder La nueva colección Louis Vuitton x Yayoi Kusama. (Cortesía)
La nueva colección Louis Vuitton x Yayoi Kusama. (Cortesía)

Ayuda (y mucho) la extravagante visión y manera de interpretar el arte de Kusama. Fue allá por 2012 cuando la japonesa y la maison estrecharon lazos con una colaboración inicial. El mundo psicodélico y la repetición de patrones, señas de identidad artísticas de Yayoi, invadieron los bolsos y otros célebres complementos de la marca de moda. Varios de esos motivos se guardaron en un cajón de sastre y hoy son protagonistas de la nueva colección cápsula.

En realidad, hay cuatro variantes dentro de la misma: Infinity Dots, Metal Dots, Psychedelic Flowers y Painted Dots. A la última pertenece el bolso que hoy aman las influencers.

Sobre la emblemática lona de piel con acabado rugoso y color negro de la casa francesa (los hay también con la lona Monogram), Kusama estampa una serie de lunares irregulares multicolores. El peculiar trazo anómalo se debe una razón: esos topos de colores vibrantes fueron dibujados a mano por la propia artista. Diez años atrás, un baúl de Louis Vuitton fue el objetivo de las coloridas marcas de la japonesa, y hoy es el print estrella de la colaboración.

Con un poco de todo, bolsos (obvio), pequeña marroquinería, prendas, zapatos, joyas, sombreros y pañuelos, volvemos al modelo Capucines.

Confeccionado en piel flexible de color negro, presenta los lunares distintivos de la afamada artista japonesa, serigrafiados en las tonalidades del arcoíris. Este icónico accesorio incorpora un asa corta, una correa tipo bandolera, cierre exterior con solapa y en el interior, divido en tres compartimentos y con un mosquetón, un bolsillo con cremallera. La pieza se completa con el logo de la maison metalizado en la parte frontal.

¿Su precio? 6.700 euros. De toda la colección, es el favorito de las grandes figuras que gobiernan en Instagram. De la italiana Chiara Ferragni a la española Alexandra Pereira, todas veneran el nuevo 'it bag' de Louis Vuitton y lo lucen de la misma manera, con atuendos sencillos en los que el bolso es protagonista.

Un mix de ingredientes, arte, lujo, moda, redes sociales y objetos de deseo, que ha alumbrado un nuevo triunfo que entra directo en el historial de la marca francesa.

Si existen dos disciplinas que, aunque distintas, siempre van de la mano, esas son arte y moda. Una fusión que a lo largo de la historia nos ha dejado un sinfín de colaboraciones para el recuerdo. ¿La última? Novedad, novedad como tal no es, pero sí la colección que presenta. A un lado, la mirada vanguardista de Yayoi Kusama y, al otro, el lujo fashonista de Louis Vuitton.

Tendencias
El redactor recomienda