Es noticia
Menú
Los 10 looks más impactantes vistos en las calles durante la Semana de la Moda de Milán
  1. Estilo
  2. Moda
STREET STYLE

Los 10 looks más impactantes vistos en las calles durante la Semana de la Moda de Milán

A las puertas de los desfiles, prescriptoras de moda y famosas de todos los rincones del mundo sacan a pasear sus mejores galas. Aquí un resumen de lo último

Foto: La insider italiana Erika Boldrin. (Imaxtree)
La insider italiana Erika Boldrin. (Imaxtree)

Y Milán se convirtió en una fiesta de MODA. Sí, con mayúsculas y en letrero luminoso: las tendencias brotan sin control por las calles de la ciudad italiana. Simultáneamente, su semana grande y las nuevas colecciones de Fendi, Alberta Ferretti, Diesel, Etro o Roberto Cavalli en las pasarelas. Mientras vaticinamos qué elementos funcionarán la temporada que viene, las prescriptoras y las famosas venidas de todas las partes del mundo arrasan en el street style con los looks más impactantes vistos en años.

Hablamos de expertas, figuras consagradas en el arte de desfilar sobre el asfalto, que lucen ya las prendas y los accesorios que, aunque no te atrevas a llevar, necesitarás tener en el radar en unos meses si quieres estar al día de lo que realmente va a importar en moda. Abre bien los ojos y déjate encandilar: viene una buena dosis de estilo.

placeholder Emili Sindlev, con un look de Fendi. (Imaxtree)
Emili Sindlev, con un look de Fendi. (Imaxtree)

La célebre insider danesa Emili Sindlev revisita el armario working clásico de la mano de Fendi. Como imprescindible, mantiene al pantalón sastre de color gris, eso sí, con un patrón renovado: talle superelevado y bajo ancho. Cambio absoluto en el resto de piezas. Desaparece la americana para dejar paso a una chaqueta satinada con reminiscencias de la bomber; debajo, un top de punto acanalado, y choque de tonos en los accesorios con el verde neón en el bolso y los botines.

placeholder Ginevra Mavilla. (Imaxtree)
Ginevra Mavilla. (Imaxtree)

La corriente tribal pide de nuevo abrirse paso en nuestros atuendos, y como muestra, el estilismo que Ginevra Mavilla ha paseado por las calles de Milán. Además de los estampados y los flecos como señas de identidad indiscutibles, destaca la silueta que nos propone la italiana y que juega con los opuestos, volumen en la parte superior y 'slim fit' en la falda.

placeholder Las hermanas Spencer. (Imaxtree)
Las hermanas Spencer. (Imaxtree)

Las gemelas Spencer, Amelia y Eliza, sobrinas de Diana de Gales, han aterrizado en la ciudad italiana con una maleta repleta de looks dignos de mención. Nos quedamos con los elegidos para conocer la colección de Alberta Ferretti. La primera, enfundada en un mono satinado en verde agua decorado con blondas de encaje, y la segunda, con un impecable traje de chaqueta de color blanco. Ambas, de 10.

placeholder Ángela Rozas. (Imaxtree)
Ángela Rozas. (Imaxtree)

Como representación española, Ángela Rozas y su guardarropa alternativo. Apuesta por uno de los grandes hits de moda en materia urbana: el denim estampado. A modo de total look vaquero, la insider luce un conjunto con print psicodélico que combina con bolso tipo saco de ante marrón y botines negros.

placeholder Elisabetta Canalis. (Imaxtree)
Elisabetta Canalis. (Imaxtree)

Una prenda que, a juzgar por las muestras recogidas en el street style, volverá a nuestras vidas y nuestros estilismos este 2023 es el mono. Como si estuviera sacada de 'Las mil y una noches', la modelo italiana Elisabetta Canalis desprende ese encanto árabe gracias a un jumpsuit ultrafluido con efecto capa, objetivo a capturar de todos los fotografos congregados en Milán.

placeholder Aimee Song. (Imaxtree)
Aimee Song. (Imaxtree)

Las superposiciones de prendas por las que se pirran año tras año las prescriptoras siguen de moda con un nuevo mandato: si vas a decir sí, que sea en clave minimalista como Aimee Song.

placeholder Caroline Daur. (Imaxtree)
Caroline Daur. (Imaxtree)

Las que parecen van a ser el último fenómeno de masas entre las influencers y, por ende, nuevo objeto viral de todos sus deseos son las botas de plataforma con cuña y corte plastificado que Fendi ha extendido por las calles italianas. En tono neón, como la cantante Aitana, en rosa ácido o en azul cielo, como las que luce Caroline Daur junto a un vestido satinado de la misma casa de moda.

placeholder Tamara Kalinic. (Imaxtree)
Tamara Kalinic. (Imaxtree)

Alargando la vida del siempre incombustible abrigo trench, Tamara Kalinic presume de él como absoluta estrella de su look en clave safari. ¿La novedad? Unos pliegues laterales abiertos que se incorporan al patrón tradicional de la gabardina. Y lo mejor es que cualquiera, incluso sin conocimientos de experta, puede emular este atuendo firmado por la influencer con básicos de su fondo de armario. Lo apuntamos.

placeholder Leonie Hanne. (Imaxtree)
Leonie Hanne. (Imaxtree)

Del futuro viene Leonie Hanne. Bueno, para ser más concisas, de una fiesta futurista: americana XL negra de Magda Butrym, microtop efecto cuero, gafas de sol galácticas de Dolce & Gabbana, bolso de mano asimétrico en azul Klein de The Attico y pantalón repleto de paillettes metalizados de Alberta Ferretti que, en la práctica, simulan las escamas de un pez. Impresionante.

placeholder La tendencia cargo. (Imaxtree)
La tendencia cargo. (Imaxtree)

Cerramos este capítulo con el claro triunfador: el pantalón cargo, pero, ojo, esta temporada se lleva satinado. No pierde sus múltiples bolsillos ni su corte holgado, pero gana en refinamiento y sofisticación gracias al tejido brillante con el que ha sido confeccionado.

Y Milán se convirtió en una fiesta de MODA. Sí, con mayúsculas y en letrero luminoso: las tendencias brotan sin control por las calles de la ciudad italiana. Simultáneamente, su semana grande y las nuevas colecciones de Fendi, Alberta Ferretti, Diesel, Etro o Roberto Cavalli en las pasarelas. Mientras vaticinamos qué elementos funcionarán la temporada que viene, las prescriptoras y las famosas venidas de todas las partes del mundo arrasan en el street style con los looks más impactantes vistos en años.

Tendencias
El redactor recomienda