Es noticia
Menú
Metavestidos y relax: la colección más relajada de Loewe atrae a los famosos
  1. Estilo
  2. Moda
CRÓNICA DEL DESFILE

Metavestidos y relax: la colección más relajada de Loewe atrae a los famosos

Descubre quiénes no se han perdido el show en la Semana de la Moda de París de una de las marcas del momento

Foto: El desfile de Loewe. (Imaxtree)
El desfile de Loewe. (Imaxtree)

El desfile de Loewe siempre reúne a decenas de celebridades que disfrutan de las propuestas de JW Anderson, uno de los indudables diseñadores del momento, que, por cierto, cumple 10 años al frente de la marca. Sus diseños y sus accesorios se convierten de forma inmediata tanto en éxitos de ventas como en memes, y ya hemos comentado en más de una ocasión cómo la moda depende cada vez más de la viralidad de sus creaciones.

Jamie Dornan ha sido uno de los invitados al show, aunque han sido las integrantes de Blackpink las que más gritos han despertado a su llegada. Alexa Chung ha vuelto a deleitarnos con su estilo inconfundible al posar ante los medios de comunicación con una exquisita gabardina marrón anudada con solapa a contraste que ha llevado como minivestido.

placeholder Emily Ratajkowski. (Instagram)
Emily Ratajkowski. (Instagram)

Por su parte, Emily Ratajkowski ha sorprendido con un espectacular look de la colección estival en el que destaca un top floral en 3D.

placeholder Mia Regan. (Instagram)
Mia Regan. (Instagram)

Mia Regan ha llevado un minivestido en técnica duquesa con estampado de cara generada por ordenador, corpiño incorporado y tirantes de cadena extraíbles y ajustables. Este diseño de Loewe cuesta 2.600 euros.

placeholder Chloë Sevigny. (Instagram)
Chloë Sevigny. (Instagram)

Chloë Sevigny se ha apuntado a la tendencia de las maxibotas que anoche ya vimos en el desfile de Isabel Marant y añade al look un abrigo de pelo con lazada infinita que, sin duda, ha sido la envidia de las invitadas, que al posar en el exterior sin abrigo se quejaban constantemente de las bajas temperaturas.

placeholder Gala González. (Instagram)
Gala González. (Instagram)

Reinas de las redes sociales como Leonnie Hanne (con un vestido camisero blanco y chaqueta) y la estrella del grupo social de los slaysians, Tina Leung, tampoco se han perdido el que promete ser uno de los desfiles más mediáticos de la Semana de la Moda de París. Gala González también ha acudido enfundada en un vestido lencero combinado con chaqueta 'biker' de cuero.

placeholder Caro Daur. (Instagram)
Caro Daur. (Instagram)

Caro Daur lleva crop top con logo de la marca y un abrigo de borrego con detalles de piel camel. Karol G, espectacular con vestido midi con banda lateral, ha sido muy aclamada a causa del éxito de su último tema junto a Shakira, 'TQG'.

placeholder Naomi Campbell. (Instagram)
Naomi Campbell. (Instagram)

Naomi Campbell ha sido una de las últimas en llegar tras haber sido una de las grandes estrellas de la Semana de la Moda de París y cerrar el desfile de Off White.

El desfile ha comenzado cuando la música aún no había empezado, por lo que los asistentes se han sorprendido al ver a la primera modelo en la pasarela. El arranque ha estado marcado por metavestidos, diseños que recuerdan a las camisetas noventeras en las que se redibujaban cuerpos o incluso siluetas con bikini en clave cómica, pero en el show hemos visto la idea en clave elevada. Desde minivestidos hasta gabardinas, las prendas se dibujan en sencillos vestidos lisos de largo midi.

placeholder Loewe. (Imaxtree)
Loewe. (Imaxtree)

Como ha ocurrido en tantas otras marcas, el cuero ha estado muy presente. Minivestidos camiseros y conjuntos de dos piezas coquetean con el material Matrix por antonomasia, y vestidos de seda largos con escote palabra de honor y una gran bola dorada en el centro a modo de broche han sido otras de las claves del show.

placeholder Loewe. (Imaxtree)
Loewe. (Imaxtree)

Mientras que los zapatos han sido los máximos protagonistas de las pasadas temporadas, ahora la marca se relaja y convierte principalmente a sus botines con paneles laterales maxi en los reyes del show, que por primera vez desde hace tiempo, no ha contado con diseños realmente excéntricos.

placeholder Loewe. (Imaxtree)
Loewe. (Imaxtree)

Al igual que otras firmas, parece que esta temporada las marcas se han focalizado en vender, y no en sorprender, y Loewe ha seguido esta máxima.

Los colores han llegado solo al final y de la mano de diseños que juegan con la piel y con las siluetas estructuradas, entre las que destaca un dos piezas de estética con dibujo animado verde y rosa que nos recuerda, por cierto, a la famosa muñeca de ‘El juego del calamar’. Los maxicárdigans cobran dimensiones hiperbólicas y los minivestidos suéter reaparecen con complicadas estrategias de patronaje que redibujan la silueta y aportan movimiento.

El eesfile ha tenido lugar dentro de un cubo blanco contra un edificio clásico, con cubos de confeti esparcidos por todas partes. La marca ha vuelto a colaborar con la artista Lara Favaretto (1973, Treviso, Italia) que creó una nueva instalación de cubos de confeti (la más grande hasta la fecha compuesta por 21 cubos con aproximadamente 10 toneladas de confeti) que se despliega por la habitación para crear un paisaje cambiante que se va erosionando lentamente por los cuerpos que la navegan. Al explorar un espacio entre el monumento y la ruina, Favaretto a menudo usa materiales que son volátiles o frágiles para crear obras que abrazan la inevitabilidad del colapso. Cada cubo está hecho de confeti sólido, sin pegamento ni armaduras, comprimido en un proceso laborioso durante varias horas por equipos de personas. Los colores y la composición de cada instalación de cubos de confeti siempre se derivan de una sola imagen fija; para esta instalación, Favaretto se basó en la película Midsommar de Ari Aster de 2019.

El desfile de Loewe siempre reúne a decenas de celebridades que disfrutan de las propuestas de JW Anderson, uno de los indudables diseñadores del momento, que, por cierto, cumple 10 años al frente de la marca. Sus diseños y sus accesorios se convierten de forma inmediata tanto en éxitos de ventas como en memes, y ya hemos comentado en más de una ocasión cómo la moda depende cada vez más de la viralidad de sus creaciones.

Tendencias
El redactor recomienda