Es noticia
Menú
Las marcas siguen buscando el apoyo de las famosas para su crecimiento
  1. Estilo
  2. Moda
2023

Las marcas siguen buscando el apoyo de las famosas para su crecimiento

Kirsten Dunst y Gigi Hadid han sido las elegidas por dos firmas para formar parte de su proyecto

Foto: Gigi Hadid desfilando. (Getty Images)
Gigi Hadid desfilando. (Getty Images)

Las firmas de moda no paran de buscar formas de llegar a sus clientas y las colaboraciones con celebrities para atraer su atención. Esta semana hemos visto dos novedades de dos mujeres de estilos muy diferentes, pero con colaboraciones que seguro que van a atraer compradoras a las enseñas que las han fichado.

La colaboración de Gigi Hadid con Self-Portrait se repite una nueva edición. En esta la hemos visto en la próxima campaña de otoño de 2023 de la marca fotografiada en París por el fotógrafo británico Tyrone Lebon y con estilismo de Marie Chaix. “Poder filmar en París siempre es un sueño… Es una de mis ciudades favoritas en el mundo, llena de tanto encanto y magia. Y poder fotografiar con el equipo de Self-Portrait, que se han convertido en socios y amigos tan increíbles, hizo que fuera una experiencia aún más memorable”, ha declarado Hadid al medio 'WWD'.

Self-Portrait es una firma conocidísima a nivel internacional que tiene a grandes iconos en su lista de fieles seguidoras: Kate Middleton, Naomi Campbell o Jennifer Coolidge. No es la primera vez que Gigi se rinde a los encantos de este gigante que fundó Han Chong, fundador de la marca y de la que es director creativo. Una colección que tiene prendas denim para un público joven, también chaquetas de tweed y blusas y faldas coordinadas que ya han llevado admiradoras de sus diseños como Selena Gomez o la princesa Beatrice.

El segundo caso que encontramos estos días es una más original, la de Kirsten Dunst y la firma de marroquinería norteamericana Coach. La colección, que se lanzará al resto del mundo el miércoles, presenta bolsos, calzado y accesorios impresos y adornados con ilustraciones originales dibujadas a mano por Jessica Herschko, una ilustradora y diseñadora con sede en Los Ángeles de Observed by Us, con la que ha colaborado Dunst.

placeholder Coach. (Cortesía)
Coach. (Cortesía)

El director creativo de Coach, Stuart Vevers, trabajó con el dúo para crear la línea de camisetas, sudaderas con capucha, vestidos florales y jeans cuya inspiración se basó en piezas encontradas en el armario de Dunst. Las piezas clave incluyen un top corto de lana y un sombrero de paja, cada uno impreso y adornado con ilustraciones originales dibujadas a mano por Herschko. Además, las piezas cuentan con 'storypatches', esa característica típica de las piezas de Coach, que cuentan las historias de las ilustraciones de la colección. “Crear esta colección con Kirsten y Jessica fue maravilloso”, dijo Vevers a medios especializados. “Tenemos que celebrar nuestro amor compartido por la imaginación y el juego. Kirsten y su estilo a menudo han sido una inspiración para mí. Así que diseñar junto a ella y Jessica, y combinar su vívida narración y color con nuestro propio lenguaje de diseño y artesanía de herencia estadounidense, fue realmente inspirador”.

Vevers dijo que lo que más le gusta de trabajar con otras marcas es que le permite probar algo nuevo. “Cada colaboración que he hecho es diferente”, ha declarado a 'WWD'. “Creo que eso es lo que más disfruto de la colaboración: se trata de probar algo nuevo, y trabajar con otra persona puede darme la oportunidad de desafiarme a mí mismo. Ya sea con héroes míos, artistas contemporáneos o imágenes icónicas, también se trata de un elemento sorpresa. Algo que no he hecho antes”.

Las firmas de moda no paran de buscar formas de llegar a sus clientas y las colaboraciones con celebrities para atraer su atención. Esta semana hemos visto dos novedades de dos mujeres de estilos muy diferentes, pero con colaboraciones que seguro que van a atraer compradoras a las enseñas que las han fichado.

Tendencias
El redactor recomienda