Es noticia
Menú
Nuria Roca, Fiona Ferrer y más vips cuentan su look soñado para Navidad
  1. Estilo
  2. Moda
FAMOSOS & MODA

Nuria Roca, Fiona Ferrer y más vips cuentan su look soñado para Navidad

Se aproximan las noches más festivas del año y, con ellas, la intención de acertar con un outfit inspirador al que poder sacarle mucho, muchísimo partido. Aquí tienes algunas pistas

Foto: Ilustración: Marina G. Ortega.
Ilustración: Marina G. Ortega.

Desde el infalible esmoquin negro de Yves Saint Laurent con el que fantasea Nuria Roca para celebrar el fin de año hasta las lentejuelas azules elegidas por Laura Sánchez para darle brillo a la Nochevieja o los salones con lazada detrás de Maison Valentino por los que Martina Klein se subirá al tacón en Navidad. Nueve mujeres famosas nos desvelan todos los secretos, anécdotas y trucos de estilo de ese look de ensueño con el que les encantaría brindar los próximos días por todo lo alto y dar la bienvenida al inminente 2024. ¿Nos sorprenderán?

Fiona Ferrer (empresaria)

placeholder Fiona Ferrer, empresaria, asesora y experta en moda. (Cortesía: Pepe Botella)
Fiona Ferrer, empresaria, asesora y experta en moda. (Cortesía: Pepe Botella)

"Cuando se trata de un plan festivo sofisticado, como Nochebuena o Nochevieja, mi color es el negro. Y en esta próxima ya tengo mi look: un esmoquin negro. En este caso tengo claro que será uno de Pedro Del Hierro. En cuanto a complementos, no tengo duda: un clutch de color rojo para darle un toque potente de color y unos stilettos altos que ensalcen el outfit. Tengo unos de Scandal, negros de raso y con un lazo también negro elaborado con cristales que le van genial. Por la noche nunca llevo reloj, pero sí me gusta mucho apostar por los accesorios y, como soy un poco supersticiosa, en esa última noche del año quiero ponerme algo que lleve mi firma, FFL. Además, voy a llevar unos pendientes de la firma colombiana Flor Amazona, de estilo étnico en oro, con diseño y mucha personalidad. El perfume lo tengo clarísimo: Portrait of a Lady, de Frederic Malle, elaborado con 1.000 pétalos de rosas. ¿Mi look navideño más especial? Un vestido de terciopelo verde con piedras bordadas realizado por mi nonna italiana, Carla Leoni, que fue diseñadora de alta costura y con quien mi madre desfiló en el Palacio Pitti de Florencia cuando tenía 18 años. Una verdadera reliquia familiar que mi madre me regaló cuando cumplí mi mayoría de edad".

Laura Sánchez (modelo y empresaria)

placeholder Laura Sánchez, feliz y rodeada de la maravillosa luz de Huelva. (Elena Márquez)
Laura Sánchez, feliz y rodeada de la maravillosa luz de Huelva. (Elena Márquez)

"Mi look ideal para esta Navidad es un esmoquin de lentejuelas azules de Pedro del Hierro, que ya he estrenado, combinado con unas sandalias superdivertidas en tonos verdes y fucsias y con muchísima plataforma, un bolso superdiscreto pero no muy pequeño, porque siempre llevo un montón de cosas aunque sea para salir de noche -los clutch no van conmigo-, y una gargantilla o unos pendientes largos, festivos y favorecedores. Que se vean. ¿Un perfume? Soy superinfiel a los perfumes, pero esos días me gustan más dulzones, no sé por qué. Otra propuesta podría ser un vestido blanco, que es un color que me encanta, midi, ligero y con algún drapeado... ¡pero es que hace tanto frío en estas fechas! ¿Un look navideño en mi memoria? Hace años, siempre pasábamos la Navidad en el campo y recuerdo una falda de cupro (una seda japonesa) superlarga, muy voluminosa -la llevaba con botas camperas, pero no se veían-, y un jersey típico navideño. Me acuerdo porque mi hija, jugando, me tiró las copas de vino encima y nunca más me la pude volver a poner".

Martina Klein (modelo y empresaria)

placeholder Martina Klein, en la XV edición de los Premios Gaudí. (EFE/Marta Pérez)
Martina Klein, en la XV edición de los Premios Gaudí. (EFE/Marta Pérez)

"En Nochevieja, como el resto del año, he aprendido que 'menos es siempre más'. Me gusta estar cómoda cuando recibo a mis invitados en casa y me siento muy segura con un dos piezas de corte slim de Boss acompañado con unos salones con taconazo y lazada detrás de Maison Valentino, que serían los auténticos protagonistas del look. En cuanto a accesorios, apostaría por el emblemático Serpenti de Bulgari -los pendientes de oro blanco son maravillosos- porque me sirve tanto para realzar un look sofisticado como otro minimalista de noche, como podría ser un vestido Tuxedo negro, un clásico de armario perfecto. Como bolso, elijo uno de asa, mini negro de Bulgari -que no sea un clutch- , en el que me quepan las cosas más importantes por si acaso, después de cenar con la familia, salgo a tomar algo con los amigos y mi pareja. Y por supuesto, labios pintados de rojo y mi fragancia favorita, L'Eau de Neroli de Dyptique Paris, que he descubierto hace poco y me gusta mucho".

Teresa Baca (periodista y modelo)

placeholder La modelo Teresa Baca, con un look de invitada. (Instagram/ @teresabacaofficial)
La modelo Teresa Baca, con un look de invitada. (Instagram/ @teresabacaofficial)

"Me encanta vestir bien y sentirme guapa en fin de año, lo disfruto mucho y esta vez, aunque me pilla a punto de dar a luz a mi niña, no va a ser menos. En esta ocasión estoy dudando entre un vestido rojo de Color Nude, mi tono favorito en Navidad, o uno azul marino de terciopelo de Zara, con tejido elástico. Como zapatos pienso llevar unos stilettos negros y unas medias estampadas con topos, que siempre estilizan mucho. Me encanta llevar medias con algún detalle especial en estas fiestas. ¿Joyas? Mi alianza de casada, un collar con dos cabezas de tigre engarzadas y un brazalete dorado de Kihara Joyas. Siempre llevo algún detalle dorado en Fin de Año porque da buena suerte. El pelo, peinado con ondas, que me hago yo misma, los ojos maquillados son sombras marrones de Lancôme, un trazo de eyeliner negro y los labios rojos completan el look. ¿Un look navideño en mi memoria? Un vestido rojo largo de mi madre que me puse en Nochevieja con dieciocho años. Fue un éxito total y todavía lo conservo".

María G. de Jaime (influencer y empresaria)

placeholder María G. de Jaime. (Instagram)
María G. de Jaime. (Instagram)

"Si hay un outfit navideño al que tengo un cariño especial, es un total look estampado de pantalón y chaqueta de la primera colección de nuestra marca, Himba Collection. Desde aquel día lo he reutilizado mil veces. Aunque todavía no me ha dado tiempo a decidir qué me pondré este fin de año, tengo dos opciones en mente. Uno es una falda estampada de Himba con un chaleco de terciopelo color caldero y una camisa blanca con lazada. Para acompañar, unos pendientes dorados de la colección de Vidal & Vidal, el anillo que me regaló mi marido (Tomás Páramo) cuando nació nuestra hija Catalina, un bolso del mismo color del chaleco, unos zapatos de tacón alto pero cómodo para bailar y bailar y el perfume que llevo siempre, Miss Dior. Otra opción que me encanta sería un total look azul marino de terciopelo combinado con un bolso de color potente, unas sandalias -soy fan de las sandalias aunque sea invierno-, una maquillaje natural y mi melena corta suelta, sin más".

Lulu Figueroa (pintora)

placeholder La socialité Lulu Figueroa. (Pablo Paniagua)
La socialité Lulu Figueroa. (Pablo Paniagua)

"¿Mi look soñado para este fin de año? Un vestido de la nueva colección otoño/invierno del diseñador Moisés Nieto, de tejido muy ligero, con estampado floral - todo lo que tenga flores siempre me gusta- y con manga larga. En cuanto lo vi me encantó. Fue amor a primera vista. En cuanto a accesorios, elegiré unos botines negros de Sofía Peralta y, como me encanta ponerme cosas en la cabeza, unas peinetas asimétricas de la nueva colección de Suma Cruz llamadas Princesa de Baviera. Respecto al bolso, tengo el corazón dividido entre los modelos Alumbra de Marieta Torres y me gustaría alternarlo con el minicubo rosa fucsia de ante y el pochet con hebilla de flores de Roger Vivier, que es más fiesta. Otra de las cosas que me divierte mucho esas noches es jugar con el maquillaje - en esta ocasión, adiós al look natural- y pienso reforzar los ojos con la nueva paleta de Navidad de Guerlain, que me parece preciosa, con colores intensos, y como perfume, For Her, de Narciso Rodríguez. Un look de Nochevieja del que tengo muy buenos recuerdos es un traje esmoquin rosa fucsia de terciopelo a medida que me hizo Cristina de Navascués que todavía tengo guardado y siempre tengo ocasión para volver a usarlo".

Carla Goyanes (empresaria)

placeholder Carla Goyanes. (Cortesía)
Carla Goyanes. (Cortesía)

"En esta próxima Nochevieja mi sueño sería poder combinar un vestido de paillettes de la última colección de la firma Philippa con los anillos de Suárez que me regalaron mis padres por mi 40º cumpleaños, un bolso de Yves Saint Laurent tipo 'pochette', regalo de mis amigas también por mis 40 años, y unos zapatos de tacón alto de ensueño de Loboutin. ¿Accesorios? Me basta con unos pendientes discretos de Casilda Finat, muy favorecedores, combinados con otro pendiente que me regaló mi ahijada mini Cari, de Suárez, que me encanta y no me quito nunca".

Teresa Helbig (diseñadora)

placeholder Teresa Helbig. (Cortesía)
Teresa Helbig. (Cortesía)

"Una de las Nocheviejas que recuerdo con más cariño fue la que pasamos con unos amigos en Soller, Mallorca. Llevé una reinterpretación de mi vestido de novia en corto, un vestido camiseta todo bordado a mano con microperlas, cuentas y cristales de distintos tonos nude. La noche fue entrañable y acabamos bailando descalzos al borde de la piscina. Hablo de hace 10 años ya. Este año, sin embargo, me decanto por look de chaqueta corta de piel negra y tachuelas con la minifalda igual de Teresa Helbig, varios anillos individuales, dobles y triples de tachuelas, todos mezclados, que diseñamos editados con Obsesive Collectors y las sandalias de glitter que hemos realizado en colaboración con Flordeasoka. Mi prioridad es sentirme infinitamente yo y huir del momento 'disfraz/vestirse' por vestirse. El negro, crudo, oro y plata son siempre parte de mi pantone navideño. Así como el misterio, la celebración, la familia, los amigos, una buena mesa y conversaciones larguísimas".

Nuria Roca (presentadora)

placeholder No dejes escapar el nuevo pantalón de Zara de Nuria Roca. (Instagram/@nuriaroca)
No dejes escapar el nuevo pantalón de Zara de Nuria Roca. (Instagram/@nuriaroca)

"Puestos a soñar, este próximo fin de año me encantaría llevar un esmoquin negro de Yves Saint Laurent. Eso sí, quiero que me quede perfectamente entallado, como a la modelo. Lo combinaría con una camisa blanca bonita y el pelo engominado con la raya en medio. De zapatos, unos stilettos negros de charol con mucho tacón, también de YSL, y como accesorios, mi reloj Cartier, el que llevo siempre, y unos pendientes XL de cristales de Prada. No soy muy de joyas grandes, pero estos me parecen espectaculares. Para maquillarme, un trazo preciso pero muy marcado de eyeliner negro, que resalte los ojos, y una barra de labios roja de Clinique, una de mis favoritas, para darle un plus sofisticado. Y, por supuesto, un toque de mi perfume Le Baisier du Dragon de Cartier. ¿Algún look especial de nochevieja para recordar? Uno imposible del año 92: pelo rizado, hombreras gigantes, medias de cristal -que no llevo nunca-, unos pendientes redondos, minifalda -que apenas me pongo-... El caso es que entonces debí verme monísima pero ahora, cuando repaso las fotos... ¡es terrible! Aunque bueno, tiene su gracia".

Desde el infalible esmoquin negro de Yves Saint Laurent con el que fantasea Nuria Roca para celebrar el fin de año hasta las lentejuelas azules elegidas por Laura Sánchez para darle brillo a la Nochevieja o los salones con lazada detrás de Maison Valentino por los que Martina Klein se subirá al tacón en Navidad. Nueve mujeres famosas nos desvelan todos los secretos, anécdotas y trucos de estilo de ese look de ensueño con el que les encantaría brindar los próximos días por todo lo alto y dar la bienvenida al inminente 2024. ¿Nos sorprenderán?

Tendencias