Es noticia
Menú
La combinación perfecta es la de Manuela Villena y su idilio con los dos piezas
  1. Estilo
  2. Moda
Elegante y sofisticada

La combinación perfecta es la de Manuela Villena y su idilio con los dos piezas

La primera dama de Andalucía ha convertido estos conjuntos en una de las grandes enseñas de su armario. Analizamos las claves de los elegantes looks de Manuela Villena

Foto: Manuela Villena, en una imagen de archivo. (Getty/Manuel Queimadelos Alonso)
Manuela Villena, en una imagen de archivo. (Getty/Manuel Queimadelos Alonso)

Licenciada en Ciencias Políticas y con una sólida trayectoria profesional en los últimos años, Manuela Villena se ha convertido también en todo un referente de la moda en España. La mujer de Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha estado en el foco público por las labores institucionales de su marido en muchas ocasiones, y en todas ellas se ha coronado como una de las más elegantes.

Así lo hemos comprado en el reciente acto de la entrega de medallas del Día de Andalucía, donde apostó por un look en el color más de moda para 2024, o con el original estilismo que lució durante el Día de las Fuerzas Armadas, con guiño a su Granada natal. Impecable y sin parar de sumar alabanzas en las redes sociales, analizamos cuál es unas de las grandes claves del armario de Manuela Villena: su pasión por los dos piezas.

placeholder Manuela Villena y Juanma Moreno, en el Día de Andalucía 2024. (Santana de Yepes/Jesús Morón)
Manuela Villena y Juanma Moreno, en el Día de Andalucía 2024. (Santana de Yepes/Jesús Morón)

Así, la politóloga ha convertido los conjuntos en su seña de identidad y secreto para acertar en los grandes eventos a los que acude. Mencionábamos hace unas líneas el pasado Día de Andalucía, donde destacó con una propuesta de Roberto Diz para la firma de su gran amiga, Inés Domecq, IQ Collection. Un look de la colección 'Cosmos' de la marca en un tejido de tweed en el famoso 'peach fuzz',

Una fusión perfecta entre un patronaje más clásico, de línea lady, que nos evoca a las damas de alta sociedad de los años 50; a la par que tiene detalles que lo llenan de actualidad. Como la elección de un cinturón de cuero negro para romper la sobriedad, con un punto más roquero o el acabado deshilachado de los remates. De hecho, no es la primera vez que Manuela Villena apuesta por un dos piezas de IQ Collection.

placeholder Manuela Villena, con un dos piezas de IQ Collection. (Jesús Moron)
Manuela Villena, con un dos piezas de IQ Collection. (Jesús Moron)

El pasado mes de diciembre, en el Día de la Bandera andaluza, hacía un homenaje a su tierra con un traje de chaqueta y pantalón de Inés Domecq en un verde Andalucía. Un look donde de nuevo se veía esta estructura más clásica en las líneas de las prendas, que se combinaba con las llamativas hombreras muy marcadas de la firma de la jerezana. Una elección que causó furor, convirtiéndose en un éxito de ventas.

placeholder Juan Manuel Moreno Bonilla y Manuela Villena, en los Latin Grammy en Sevilla. (EFE/Jorge Zapata)
Juan Manuel Moreno Bonilla y Manuela Villena, en los Latin Grammy en Sevilla. (EFE/Jorge Zapata)

Estilismos de día, pero también de noche, porque Manuela Villena también ha confiado en un look de dos piezas para eventos nocturnos, como los premios Latin Grammy 2023, que tuvieron lugar el pasado noviembre en Sevilla. Aunque en esta ocasión era concretamente un tres piezas. Rafael Urquizar creó un conjunto formado por una falda bordada en cristal, una camiseta de tul de seda y una americana en tafeta de seda natural, como pieza superior.

Un estilismo en tono marfil donde se aunaban una falda de estilo más princesa, un moderno top semitransparente y una blazer más masculina de patrón tradicional. Propuestas que quizás podrían haber sido demasiado, pero que combinaban a la perfección en el estilo de Manuela Villena. "Es vanguardista y se atreve con las tendencias", dijo el diseñador malagueño sobre ella y este outfit en exclusiva para Vanitatis.

placeholder Manuela Villena y Juanma Moreno Bonilla. (Gtres)
Manuela Villena y Juanma Moreno Bonilla. (Gtres)

Precisamente en torno a los Latin Grammy, también vimos a la licenciada en Ciencias Políticas con otro dos piezas de marca España. Concretamente, un sastre negro, con hombreras marcadas y solapas de satén, de la línea de invitadas y 'ready to wear' de Inés Martín Alcalde Collection. Una apuesta que lució en la fiesta organizada en Sevilla por Alejandro Sanz y donde repetía sus básicos de moda. Un conjunto de líneas minimalistas pero estructurado, donde, en esta ocasión, la nota más llamativa era muy sutil. Al combinar el negro de traje con pequeños detalles en azul noche.

placeholder Manuela Villena, durante un acto en Granada. (Jesús Moron)
Manuela Villena, durante un acto en Granada. (Jesús Moron)

De Jerez a Málaga y ahora a Sevilla, de donde es José Hidalgo, un modisto habitual en el vestuario de Villena. Gran embajadora de la moda andaluza, volvió a confiar en Hidalgo con un traje de crepé en negro y plata este diciembre. Una fusión entre lo llamativo del lúrex y lo sofisticado del pantalón palazzo y la chaqueta de corte torero, que se convirtió en una elección muy aplaudida.

Un conjunto con un toque especial, que marca la diferencia en un armario, pero que a la vez tiene esa versatilidad de una compra inteligente a la que sacar mucho partido, en eventos de día o de noche, más formales o relajados. Así, sea combinando un look de falda o pantalón con diferentes estilos de chaqueta, Manuela Villena da una lección de moda en sus apariciones públicas.

placeholder Juanma Moreno y Manuela Villena, en el Parlamento andaluz. (EFE/José Manuel Vid)
Juanma Moreno y Manuela Villena, en el Parlamento andaluz. (EFE/José Manuel Vid)

Elegancia, actualidad, marca España y el sello de su propia personalidad en cada estilismo, se vuelve viral en las redes sociales, pero también desata grandes alabanzas en el mundo de la moda. Lo comprobamos en Vanitatis al hablar con varios diseñadores sobre Manuela Villena. Pilar Torrecillas, de la firma Pilar Dalbat, destacaba cómo apuesta por la moda andaluza "sin caer en tipismos para construir looks perfectamente adaptados a cada situación, algo que muy poca gente sabe hacer". Añadiendo que "nunca falla. Me gusta su imagen depurada, su elegancia innata y su sencillez a la hora de componer el color".

Por su parte, Roberto Diz habló de ella como "una mujer que me transmite frescura y delicadeza". Mientras que, desde Vogana, Carmen de la Puerta la definía como "elegantísima. Siempre destaca por su buen gusto". Una marca que precisamente es perfecta para cerrar esta serie de looks de la politóloga andaluza, ya que Manuela Villena también ha lucido un dos piezas de Vogana. Corroborando su afinidad con estos conjuntos.

Licenciada en Ciencias Políticas y con una sólida trayectoria profesional en los últimos años, Manuela Villena se ha convertido también en todo un referente de la moda en España. La mujer de Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha estado en el foco público por las labores institucionales de su marido en muchas ocasiones, y en todas ellas se ha coronado como una de las más elegantes.

Tendencias
El redactor recomienda