Los 13 peores vestidos de la historia de los Oscar
Repasamos cuáles han sido los mayores errores estilísticos de la historia de los premios más famosos del cine
Aunque la alfombra roja de los Oscar parece estar pensada para ensalzar los mejores vestidos vistos sobre la pasarela y convertirse en la mejor oportunidad de las marcas para poder presumir de sus diseños más impresionantes, en ocasiones ni los estilistas ni las actrices aciertan al elegir el look de la gran noche del cine.
A lo largo de las 95 ediciones pasadas hay actrices que, digamos, no han tenido la mejor asesoría. Echémosles la culpa a esos estilistas, esos que supuestamente hacen un trabajo de búsqueda del mejor modelo para sus clientas. No sabemos si ellas decidieron por su cuenta o ellos, en un momento por no hundirlas en la miseria, no se atrevieron, pero lo que está claro es que hubo metidas de pata en varias ediciones. Hemos recopilado los peores outfits vistos en la red carpet de los Premios Oscar, y tenemos que avisarte de antemano de que alguno te va a hacer temblar, y no precisamente de frío.
¿Quién podría olvidar este vestido? La cantante islandesa Björk hizo que el mundo de la moda se volviera loco cuando llegó a la alfombra roja con un vestido de plumas inspirado en un cisne de Marjan Pejoski. El atuendo era tan icónico que Ellen DeGeneres incluso se burló de él cuando presentó los premios Emmy ese mismo año. La cantante trajo consigo seis huevos de avestruz y los esparció sobre la alfombra roja antes de la ceremonia.
Demi Moore decidió en 1989 diseñar su propio vestido, un creativo corsé negro, pantalones cortos de ciclista y una falda capa brocada dorada. La estrella complementó el conjunto con un recogido rizado, aros de brillantes, collar a juego y zapatos negros. ¿Se adelantó a los leggings ciclistas? Demasiado. La estrella recogió críticas de todos los especialistas.
Era el año 2002 cuando Jennifer Connelly decidió que no iba a pillar un catarro en la alfombra roja y se plantó un pañuelo con el que quizás estaba rindiendo homenaje a Pedro Almodóvar. Recogió la estatuilla con este inexplicable look.
Este mismo año, Gwyneth Paltrow apostó por este diseño de Alexander McQueen. Tiempo después, aseguró que tenía que haberlo llevado con un sujetador y con un maquillaje completamente diferente.
Definitivamente, el año 2002 fue duro para la moda. El look de Heather Mills nos ha dejado sin palabras.
No hace falta que os diga qué año era, pero tenemos que hablar del look de Selma Blair. Los de Christina Applegate y Cameron Diaz tampoco son dignos de aplauso, pero el intento flapper en clave sexy de Selma es aterrador. La verdad es que el vestido de Cameron Diaz merece también ser analizado con cautela, pero nos hace gracia que usara un collar de Fred Leighton como cinturón.
Este look de Jean Paul Gaultier hace que Juliette Binoche entre por méritos propios en este listado.
El Vera Wang con el que Tyra Banks recorrió la alfombra roja en 2000 hace que la modelo parezca una de esas muñequitas que olían a dulce con las que jugábamos antes.
Parece que a Uma Thurman se le cayeron encima todas las sábanas de Zara Home en 2004 con este vestido de Christian Lacroix.
Suponemos que el objetivo de Sally Kirkland en los Oscar es siempre vestir un look horripilante, pero este se lleva la palma.
Hace ya 13 años de este look de Madonna que nos hace llorar tan fuerte como lo hizo ese día.
No sabemos si Kate Mara se peleó con un tigre antes de posar ante los medios, pero este vestido de Jack Guisso parece haber sido devorado por algún felino XXL.
Es seguro decir que Jane Fonda quería un look audaz cuando se puso este top bustier blanco y negro que usó con una falda a cuadros a juego. Es la primera vez en la historia de la moda que el binomio blanco y negro no ha funcionado.
Aunque la alfombra roja de los Oscar parece estar pensada para ensalzar los mejores vestidos vistos sobre la pasarela y convertirse en la mejor oportunidad de las marcas para poder presumir de sus diseños más impresionantes, en ocasiones ni los estilistas ni las actrices aciertan al elegir el look de la gran noche del cine.