El vestido de 1979 que Sarah Paulson ha modificado para convertirse en la mejor vestida de los Actor Awards
Se trata de un diseño joya de Yves Saint Laurent que la actriz y su estilista, Karla Welch, rescataron de los archivos de la firma para brillar en la alfombra roja
Noche de premios en Hollywood. Mientras en España seguimos con la resaca de los Goya, en Los Ángeles se preparan para recibir los Premios Oscar. La gran fiesta del cine tendrá lugar el próximo 15 de marzo y como antesala, anoche se reconoció a los actores y las actrices que este año han destacado en el cine y la televisión. Con un cambio de nombre, pasan de ser los premios del sindicato de actores a los Actor Awards.
No faltó nadie: desde Kate Hudson a Irina Shayk pasando por Emma Stone o Teyana Taylor. Todas desfilaron por la alfombra roja ataviadas con looks de firmas de lujo por la alfombra roja. Y entre ellas destacó una actriz, Sarah Paulson. Si hace meses te advertimos que ella es el nuevo referente de moda a seguir porque desborda estilo por los cuatro costados, ahora volvemos a confirmarlo con su look para los Actor Awards.
Recordando sus últimas apariciones, de alfombra roja, así como sus looks de street style y posados en photocalls, los looks que escogen Paulson dibujan el retrato de una intérprete que se ha convertido sin aspavientos en un auténtico icono del vestir. Confirmamos lo dicho con su atuendo para la última cita de Hollywood.
Asesorada por su estilista de confianza, Karla Welch, la actriz recuperó un vestido de 1979 de Yves Saint Laurent. Recuperado y modificado, porque si observamos el diseño original presentado a finales de la década de los 70 como parte de la colección de alta costura del diseñador francés, el modelo ha sido customizado para adaptarse a la figura de Sarah.
Los cambios se aprecian tanto en el escote como en la falda. Cerrado con un cuello en V y con un bajo evasé por encima de la rodilla decorado con tul, esos dos rasgos desaparecen para dar paso a otro tipo de escote y una terminación de la falda más actual.
Ahora, el vestido de 1979 de Saint Laurent, presume de un pronunciado escote en pico. Mantiene las mangas ligeramente abullonadas en los hombros y ceñidas en los puños, así como el corte ceñido en la cintura. A partir de ahí, la falda se extiende hasta rozar los tobillos y pierde ese forro de tul. De color negro y bordado con lentejuelas y pailettes en tono plata y forma circular, el tejido no ha sufrido ninguna modificación y mantiene su esencia de pieza brillante.
La dueña de la tienda donde la estilista compró el traje, Cherie Balch, revela en Instagram su historia.
"Este vestido me lo compró Karla Welch y me encanta que ella decidió dejar que Sarah lo llevara en la alfombra esta noche. Agregué fotos de su parte trasera en la pasarela y creo que Yves mira hacia abajo sintiéndose muy contento de ver lo hermosa que se ve su creación casi cincuenta años después", ha escrito en sus redes sociales.
Protagonista de su puesta en escena, Sarah Paulson dejó que esa pieza de archivo acaparase la atención. Completó el outfit con unos zapatos de salón metalizados de Jimmy Choo, un bolso de mano tipo sobre y joyas muy discretas.
Noche de premios en Hollywood. Mientras en España seguimos con la resaca de los Goya, en Los Ángeles se preparan para recibir los Premios Oscar. La gran fiesta del cine tendrá lugar el próximo 15 de marzo y como antesala, anoche se reconoció a los actores y las actrices que este año han destacado en el cine y la televisión. Con un cambio de nombre, pasan de ser los premios del sindicato de actores a los Actor Awards.