Logo El Confidencial

El efecto George Clooney por el que las inteligentes los prefieren mayores

Ni carteras abultadas ni coches lujosos forman parte de los 'must' de las mujeres inteligentes y económicamente independientes a la hora de buscar pareja. ¿Qué buscan las mentes brillantes cuando se trata de encontrar el amor?

Foto: El efecto George Clooney por el que las inteligentes los prefieren mayores

Olvida la clásica pareja constituida por el macho alfa y la mujer dependiente. El portal Match.com habla del 'efecto Clooney', ese por el cual los hombres buscan a mujeres independientes y altamente cualificadas en lugar de llamativas Barbies descerebradas. Aunque muchos señalan que lo novedoso de estos resultados reside en el hecho de que los hombres buscan algo más allá del físico, ¿no ha llegado el momento de señalar que el verdadero cambio se encuentra en que la mujer inteligente e independiente busca a hombres mayores, al contrario de lo que hacen ellos? Cuando los hombres consiguen un nivel económico elevado, tienden a buscar a mujeres jóvenes, a las que intentan atraer con llamativos coches y lujosos regalos. Parece que Amal Clooney no solo lucha contra las preguntas sexistas, y ha conseguido que la etiqueta 'la mujer de' deje de tener significado. Ahora también está cambiando el panorama amoroso y sus patrones. 

Un estudio realizado por psicólogos escoceses ha determinado que a medida que las mujeres logran mayor poder adquisitivo, se hacen con una mayor seguridad a la hora de elegir a sus parejas. Mientras que la estabilidad material y la seguridad se convierten en factores secundarios, la mujer se fija más en el físico del hombre y aspira a salir con hombres de mayor edad. Como explica Helen Fisher, antropóloga social y bióloga del comportamiento, en su estudio junto a Match.com -ese que publicita el final del macho-man que busca la mujer trofeo-, el cambio ha llegado de la mano de Clooney. “Cuando un soltero de toda la vida como Clooney sienta la cabeza, las cosas están cambiando”.

El 87% de los encuestados desean “salir con una mujer que gane más que ellos, más intelectual y con una educación superior a la suya”. Las mujeres también se preocupan por la inteligencia de sus parejas. Más de la mitad de las encuestadas afirmó que no saldrían con alguien menos inteligente que ellas, y el 86% afirmó buscar un hombre de inteligencia similar. Pero el 'efecto Clooney' va más allá, y ahora los hombres ya no se preocupan por salir con mujeres más altas que ellos. Según esta encuesta, el 58% de los participantes saldrían con alguien de altura considerablemente superior. 

Por fin el físico de la mujer pasa a un segundo plano, mientras que su mente se convierte en el mayor atractivo. Ahora bien, ¿qué es lo que buscan ellas?

La doctora Fhionna Moore, encargada del estudio, valora los resultados. “Estudios anteriores mostraron que los hombres se fijan más en el físico que las mujeres a la hora de elegir pareja, mientras que las mujeres se preocupan más por encontrar un hombre que pueda darles seguridad económica. Podríamos asumir que a medida que las mujeres ganan más dinero, sus preferencias a la hora de elegir pareja serían similares a las de los hombres. Es decir: cabría pensar que buscarían parejas atractivas, en lugar de preocuparse por aquellas que cuidarían a sus hijos. Sin embargo, las mujeres independientes económicamente tienden a preferir hombres mayores. Creemos que estos datos indican que el poder financiero otorga a las mujeres mayor seguridad a la ahora de elegir pareja, por lo que terminan por elegir hombres poderosos, atractivos y mayores”.

La psicóloga Patricia Ramírez Loeffler no está de acuerdo con estos resultados. "Yo creo que no es una regla general. De hecho, Demi Moore, Sharon Stone y muchas otras han hecho lo contrario, salir con hombres más jóvenes que ellas. Considero que depende de qué es a lo que la mujer aspira en ese momento. Hay mujeres que buscan conversaciones interesantes, estabilidad, experiencias, hombres que tengan claro lo que desean en su vida... En definitiva, buscan madurez. Por leyes del sentido común, muchas mujeres entienden que un hombre mucho más joven que ellas puede aportarles todo esto, pero no la estabilidad de una relación a largo plazo. Piensan que en algún momento se sentirá atraído por una mujer más joven, sexy y atractiva".

Business Insider señala que las mujeres más jóvenes quieren a hombres mayores como pareja, porque mientras la fertilidad en las mujeres nace en la pubertad y muere con la menopausia, en los hombres se extiende durante un periodo de tiempo mayor. Patricia Ramírez Loeffler coincide con esta idea."Nuestros condicionantes biológicos, como la edad en la que la mujer es fértil, se convierten en algo biológicamente atractivo para el hombre. Una mujer joven tiene pechos firmes, pelo brillante y piel tersa, siendo todo ello una señala clara de fertilidad y juventud. Estos signos son sexualmente atractivos para ellos, porque indican al hombre que la mujer puede tener descendencia. En los hombres juegan un papel muy importante los signos externos y visuales, porque es la manera mediante la cual la naturaleza les permite seleccionar la hembra fértil. Las mujeres, en cambio, buscan otros valores, como la estabilidad, la protección y la seguridad, que pueden ser identificables en hombres mayores que ellas, con las ideas claras, con una posición laboral estable. Pero, como comento, esto no es una regla general para nadie", matiza.

 

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios