Si quieres vivir un día como los chicos de 'Élite' (Netflix), ficha estos sitios de Madrid
  1. Estilo
  2. Ocio
Como una estrella

Si quieres vivir un día como los chicos de 'Élite' (Netflix), ficha estos sitios de Madrid

Aunque no se diga claramente, Madrid es a su manera protagonista de 'Élite'. Estos son los sitios que tienes que visitar para sentirte uno más de la serie

Foto: Presentación de la segunda temporada de 'Élite'. (Getty)
Presentación de la segunda temporada de 'Élite'. (Getty)

Casi sin darnos cuenta ha llegado el momento y el estreno de la nueva temporada de 'Élite' es ya una realidad. Con los nervios a flor de piel y esperando poder devorar todos los capítulos en una necesaria maratón, te proponemos un plan al que no vas a poder decir que no. Y además, libre de spoilers.

Acompañar a sus protagonistas en sus nuevas aventuras desde la comodidad de nuestro hogar a veces no es suficiente, queremos más, meternos en su piel. Aunque no hace falta que te pongas el uniforme, seguro que te encanta descubrir estos lugares en los que ellos han vivido algunos de los momentos más apasionantes de sus (ficticias) vidas.

Uno de los sitios más emblemáticos de 'Élite' es, evidentemente, el instituto Las Encinas. Sus paredes han sido testigo de las muchas conspiraciones que han vivido sus alumnos, pero también sus amores prohibidos y sus discusiones más amargas. ¿Quieres ser como ellos y recorrer sus pasillos? Lamentablemente no va a ser posible ya que todo eso lo ruedan en un decorado.

Pero los exteriores que muestran están en Villaviciosa de Odón. se trata, de hecho, de la Universidad Europea de Madrid. Su campus ha sido el lugar elegido para crear el angustioso ambiente que en ocasiones viven los protagonistas. En concreto, el edificio donde se cursan los estudios de Comunicación. Eso sí, sus jardines, que sí puedes visitar, son los mismos en los que descansan los alumnos de este elitista centro.

Un lugar que durante las primeras temporadas adquirió gran importancia fue San Lorenzo de El Escorial. Sus empedradas calles y su casco histórico fueron protagonistas inesperados de una de las batallas campales más sonadas de la serie.

Sin embargo, si hay un lugar que se ha convertido en especial para los seguidores de la serie, este es el embalse de Los Arroyos en El Escorial. Su mirador y su paseo fueron de gran importancia en la primera temporada, ya que aquí se conocieron dos de sus protagonistas más queridos. Otros lugares que han podido disfrutar de su momento de fama han sido Aranjuez, Collado Villalba o Guadarrama.

También Madrid capital se ha colado en la trama y lo hace con su versión más fiestera. Así, hemos podido ver cómo la ciudad se convertía en escenario de sus andanzas y, sobre todo, de sus noches de desenfreno.

Ese es el caso del Teatro Barceló (antigua Pachá), cuya fachada es perfectamente reconocible en algunas escenas en las que los protagonistas se desmelenan en la discoteca. Algo similar sucede con el hotel The Principal Madrid, cuya terraza reservaban para una fiesta privada, algo que tú también podrías hacer si quisieras. Desde allí hay unas vistas privilegiadas de Gran Vía madrileña y de algunos de sus edificios más emblemáticos.

Netflix Actores y actrices
El redactor recomienda