Logo El Confidencial
EL MUNDO EN PEQUEÑO

Esta es la web definitiva para disfrutar de tu ciudad con niños de forma sencilla

A veces resulta complicado ir a restaurantes o espacios de ocio con los más pequeños, pero gracias a esta nueva página, tus problemas serán menos (o ninguno)

Foto: Niños y museos, no es tan difícil. (Cortesía)
Niños y museos, no es tan difícil. (Cortesía)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Se llama POiN (sí, casi como los famosos puntos eurovisivos que siempre parecían caer en otros países 'guaiominin tuelf poinsss'), pero esta nueva web no tiene nada que ver con concursos musicales ni competiciones entre países. El único parecido que tiene con el famoso certamen es que esta web también crea un entorno participativo en el que todo el mundo puede aportar algo: una recomendación, una sugerencia, unos buenos tips...

Bueno, eso y que el nombre también tiene algo que ver con dar notas porque, como explican las responsables del sitio web, “el nombre surge porque buscábamos algo que hablara de puntuación pero que fuera divertido y nos gustó POiN porque suena como una pelota botando. El globo del logo también ayuda porque es como ver la ciudad desde arriba y conocer de un vistazo dónde ir con niños”.

Aspecto de la web de POiN. (Cortesía)
Aspecto de la web de POiN. (Cortesía)

'POiN la vida con niños' es una iniciativa que surge para intentar hacer la vida de los padres un poquito más sencilla. Sí, parece un oxímoron pero es posible. ¿Cómo? Muy sencillo: autoalimentándose y aprovechándose de la experiencia de otros.

Basado en ese conjunto de aplicaciones y webs en las que los comentarios de otros usuarios nos pueden ser muy útiles a la hora de elegir una obra de teatro o un alojamiento, este proyecto busca trasladar esa filosofía colaborativa al universo infantil. Y lo mejor de todo es que surge de un grupo de madres y padres que han vivido en carne propia lo complicado que resulta, a veces, la aventura de serlo. O sea, que saben de lo que hablan.

Las dos fundadoras de POiN: Nazareth y Angélica. (Cortesía)
Las dos fundadoras de POiN: Nazareth y Angélica. (Cortesía)

“Cuando fuimos madres vimos cómo muchas de las cosas que nos facilitaban la vida (reservar un taxi o un restaurante, decidir destino de vacaciones...) se volvían más analógicas y complicadas. Decidimos hacer algo que fuera útil y con un criterio, un estándar”.

Tras este proyecto hay un equipo de madres emprendedoras digitales con experiencia en plataformas líderes como ElTenedor, Ticketea, BQ o Mateo&Co, y forman parte de las comunidades de Seedrocket y Tetuán Valley o Google for Startups Campus.

Simple, útil, participativo

La navegación de la web es sencilla: divididos en tres segmentos (lugares recomendados, nuevos espacios, actividades), todo lo que quieras hacer con tus hijos está al alcance de un clic. De esta forma tienes en una misma plataforma la manera de encontrar, calificar y reservar lugares para ir con niños y vivir la ciudad de una forma diferente.

 La vida con niños: encuentra, reserva, califica. (Cortesía)
La vida con niños: encuentra, reserva, califica. (Cortesía)

Los usuarios son la clave de este sistema, ya que son quienes participan y colaboran calificando y añadiendo los lugares que conocen mediante los Puntos POiN y ayudando así a otros padres. Una comunidad vibrante y unida para mejorar la vida con niños por toda la ciudad.

Padres, madres, abuelos, tíos que hacen un día de niñeros, amigas que se quedan de 'baby sitter', a partir de ahora encontrar museos, parques, restaurantes o espacios de ocio cerca de ti o donde quieras, para disfrutar de los pequeños, es más fácil que nunca.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios