Taburete y La Unión, en el Lemoncito Music Fest, el festival más refrescante (y seguro) del verano
  1. Estilo
  2. Ocio
VUELVE LA MÚSICA EN DIRECTO

Taburete y La Unión, en el Lemoncito Music Fest, el festival más refrescante (y seguro) del verano

Se celebra el 18 y 19 de agosto en el campo de fútbol de Novales (Cantabria). Dos días de conciertos y sesiones de DJ combinados con la gastronomía de los foodtrucks más populares

placeholder Foto: El cantante del grupo musical Taburete, Willy Bárcenas. (EFE)
El cantante del grupo musical Taburete, Willy Bárcenas. (EFE)

El verano de 2021 está siendo el momento del renacer de los festivales de música seguros, apoyando la cultura. El público en general está deseando acudir de nuevo a eventos al aire libre, y poder disfrutar de momentos de ocio en torno a la música y la gastronomía. Es la hora de apostar por propuestas atractivas, que contribuyan a la cultura segura, con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de público y profesionales.

Lemoncito Music Fest pretende enriquecer el verano de Novales, Comillas y alrededores con un festival dirigido a un público muy variado, amante de la buena música y el disfrute de la vida. Un evento atractivo que contará con un cartel de lujo de bandas nacionales, apostando por grupos de jóvenes artistas en apoyo a la industria musical creativa de España.

El pistoletazo de salida lo dará Taburete el miércoles 18 de agosto, como cabeza de cartel del primer día de festival, como parte de su nueva gira La Furyo Infinita. Es ahora cuando Taburete se presenta en los escenarios con su disco más personal, diferente y melódico. Al día siguiente será el turno de 84, banda madrileña formada por Jaime, Mon y Beris, todos ellos nacidos en el mismo año que les da nombre. Tras el caluroso recibimiento del público en el festival Jardín de las Delicias, revivirán ese mítico concierto en el Lemoncito Music Fest.

Ese mismo día, por delante de 84, reaparecerá en los escenarios Luis Bolín, al frente de La Unión, que presentará su nuevo álbum, con ese bajo tan significativo para la banda reinventada tras la marcha de Rafa Sánchez. Deleitará al público con la reinterpretación de grandes éxitos de la formación.

placeholder Luis Bolín, integrante de La Unión. (EFE)
Luis Bolín, integrante de La Unión. (EFE)

El festival se convertirá también en un mercado de street food para todos los paladares, con los foodtrucks más molones del momento (tex mex, hot dogs gourmet, sándwiches saludables y repostería casera, american burgers). Esta combinación de música y comida (Music Food & Drinks), en formato festival de verano, nace con vocación de consolidarse en el tiempo en la localidad de Novales, el pueblo de los limones.

La iniciativa nace desde el impulso de un grupo de promotores emprendedores (Macarena Bergareche, Pablo González del Tánago y Lala Cifuentes), amantes de la buena música, y su firme convicción de ofrecer nuevas propuestas de ocio en la zona de Cantabria. Su entusiasmo, junto con el apoyo del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, ha hecho posible que Lemoncito Music Fest pase de ser un ideal a convertirse en realidad. Dos días de concierto y sesiones DJ, 18 y 19 de agosto, rodeados de la gastronomía callejera más apetecible, y siempre respetando las normas sanitarias que imperen en el momento.

*Las entradas ya están a la venta a través de la plataforma del festival, con un precio de 35 euros y 40 euros.

Música
El redactor recomienda