Es noticia
Menú
Los mejores tips para escoger los azulejos perfectos para un baño pequeño
  1. Estilo
  2. Ocio
¿Grandes o pequeñas?

Los mejores tips para escoger los azulejos perfectos para un baño pequeño

Apunta estos consejos deco si estás pensando en actualizar tu cuarto de baño, porque pueden resultarte muy útiles si quieres que luzca más amplio y espectacular

Foto: Consejos para elegir azulejos para un baño pequeño. (R Architecture para Unsplash)
Consejos para elegir azulejos para un baño pequeño. (R Architecture para Unsplash)

Hay muchos trucos para lograr que nuestras estancias se vean más grandes, el más habitual es potenciar la luz natural, dejando las ventanas despejadas e invitando a que la luz del sol entre a raudales en nuestras viviendas. Pero para hacer que los salones pequeños y dormitorios no demasiado grandes parezcan más amplios, también podemos apostar por los colores claros en paredes, mobiliario y textiles.

¿Qué sucede cuando es el cuarto de baño lo que queremos potenciar? No es posible escoger una funda nórdica que nos ayude a descargar el espacio, ni elegir sofás, sillones o estanterías en color blanco para que, al ser del mismo tono que las paredes, queden casi integrados por completo y se vean más pequeños. Lo que podemos hacer es escoger los azulejos con cuidado, intentando seleccionar aquellos que nos ayuden a conseguir nuestros objetivos.

placeholder Consejos para elegir los azulejos para un baño pequeño. (R Architecture para Unsplash)
Consejos para elegir los azulejos para un baño pequeño. (R Architecture para Unsplash)

Existen otras opciones, pero lo más habitual es escoger azulejos a la hora de diseñar nuestro baño, esto es una tradición que viene de lejos, pero que tiene sentido una vez nos damos cuenta de lo práctico que es este material en esta estancia de la casa, donde la humedad es la tónica general. No solo son resistentes a ella, además resultan sencillos de mantener limpios y los podemos encontrar de tantas formas, colores y materiales que las opciones son casi infinitas.

Si nuestro baño no es muy luminoso, tendremos que hacer todo lo posible para cambiar esto y a la hora de seleccionar los azulejos adecuados para ello, lo mejor es hacer caso a lo que señalábamos antes, el color blanco o los tonos claros, son la mejor opción. Si quieres que este efecto quede aún más potenciado, puedes escoger unos que tengan acabado brillante, que reflejará la luz, multiplicándola.

placeholder Consejos para elegir azulejos en un baño pequeño. (Chastity Cortijo para Unsplash)
Consejos para elegir azulejos en un baño pequeño. (Chastity Cortijo para Unsplash)

Los trucos que aplicamos en otras estancias son perfectamente válidos en esta también, por ejemplo si nuestra casa tiene los techos muy altos, seguro que esto lo encontramos en el cuarto de baño también, en lugar de tratar de potenciar algo que ya es evidente, mejor optar por colocar baldosas horizontales, de esta forma parecerá más ancho. Si por el contrario los techos no son su punto fuerte, los azulejos verticales pueden ayudarte a cambiar esa impresión.

El tamaño de los azulejos es otra de las cuestiones que suele provocarnos grandes dudas y tenemos dos opciones completamente opuestas entre las que elegir si queremos acertar. Podremos poner baldosas pequeñas, porque al necesitar un gran número de ellas para cubrir la pared, engañan a la vista y crean la sensación de que la superficie es más grande. La otra opción es, evidentemente, escoger azulejos de gran tamaño.

placeholder Consejos para elegir los azulejos de un baño pequeño. (99.films para Unsplash)
Consejos para elegir los azulejos de un baño pequeño. (99.films para Unsplash)

Aunque pueda parecer que va en contra de toda lógica, los azulejos grandes son ideales para los baños pequeños, porque nos sirven para agrandar visualmente el espacio. Evidentemente también podremos poner baldosas de tamaño mediano si hemos encontrado unas que nos apasionan, pero el efecto que logramos con ellas es que nuestro baño es estupendo, elegante y estiloso, pero ni más grande, ni más pequeño.

También puedes emplear el mismo material es paredes y suelos, eliminando los límites y haciendo que luzca más grande, o destacar la pared de la ducha, si está en un extremo sumará profundidad a la estancia. Como ves, no es poco lo que una buena elección de baldosas puede hacer por la decoración de tu baño, así que si estás pensando en actualizarlo, estos consejos podrán ayudarte a encontrar las adecuadas.

Hay muchos trucos para lograr que nuestras estancias se vean más grandes, el más habitual es potenciar la luz natural, dejando las ventanas despejadas e invitando a que la luz del sol entre a raudales en nuestras viviendas. Pero para hacer que los salones pequeños y dormitorios no demasiado grandes parezcan más amplios, también podemos apostar por los colores claros en paredes, mobiliario y textiles.

Decoración
El redactor recomienda