Es noticia
Menú
Estos son los vinos favoritos de Tamara Falcó
  1. Estilo
  2. Ocio
UNA BODEGA EXCLUSIVA

Estos son los vinos favoritos de Tamara Falcó

La marquesa de Griñón nos desvela cuáles son y dónde los podemos encontrar, y es más fácil de lo que imaginas

Foto: Tamara Falcó. (Cortesía)
Tamara Falcó. (Cortesía)

De Tamara Falcó sabemos casi todo sobre su vida, pero hay algunos detalles que va desvelando en cada una de sus apariciones y que nos permiten conocer mejor al personaje. Recientemente, nos hemos enterado de un dato que desconocíamos y que te puede ayudar a completar el mapa de este personaje de la jet.

Y es que a la marquesa de Griñón, como a su madre, Isabel Preysler, le gusta recibir en casa, y ahora que Tamara se ha adentrado en el mundo de la gastronomía ha anunciado que va a lanzar su primer libro de recetas y ha compartido en la app de Glovo qué vinos son los que más le gustan para maridar.

Foto:  Tamara Falcó. (TVE)

Justo ahora que estamos en época de vendimia ha contado qué vinos pide a través de la aplicación de envío a domicilio para una noche cualquiera:

“En casa de mi madre, nos encanta tomar este vino al atardecer en la terraza junto a unas piezas de sushi. Es la bebida perfecta para una ocasión informal y relajada, que siempre aporta el toque elegante. Adoro maridar sus notas ligeramente ácidas con elaboraciones suaves e incluso dulces, como por ejemplo el tataki de atún rojo con salsa ponzu”, asegura Falcó. Se refiere al vino francés rosado Lou 2018 de la Provenza, que se encuentra en la tienda del Mercado de la Paz dentro de la app. Esta referencia, de la glamurosa región de la Provenza, está elaborada con uvas syrah, garnacha y cinsault.

placeholder ¿Un vinito? (Cortesía)
¿Un vinito? (Cortesía)

No podía faltar un Marqués de Griñón Summa Varietalis 2015, elaborado por la bodega familiar, que se compone de las variedades de uva syrah, cabernet sauvignon y petit verdot. En esta ocasión, la elección acompaña una comida de sábado en petit comité. La ganadora de la 4ª edición de 'MasterChef Celebrity' lo encuentra en la Enoteca Cavinsa. Tamara Falcó se queda con un tinto muy especial: “Su sabor complejo y con carácter, a la par que equilibrado, casa a la perfección con la carne. Mi secreto para explotar al máximo su sabor es beberlo junto a unas gyozas de rabo de toro. Es una combinación de éxito para disfrutar de una comida plagada de risas y brindis”.

Para los aperitivos apuesta por un vino de Jerez: “No me puedo resistir al vino blanco de Jerez Tío Pepe Fino en Rama. Lo tengo siempre en casa para las comidas de domingo. Y, si resulta que se ha terminado, lo pido rápidamente en la tienda del Club del Gourmet de El Corte Inglés en Glovo y llega a casa en unos veinte minutos desde que hago el pedido. ¡A tiempo para el aperitivo!”.

Foto: Tamara Falcó vuelve a las cocinas. (RTVE)

El Fino Tío Pepe en Rama 2021 González Byass Jerez es un vino variedad 100% palomino fino. Inspirado en su consumo original, directamente desde la bota, no ha sido sometido a los procesos habituales de clarificación y filtración, por lo que se muestra en su forma más natural y delicada. Como explica Tamara: “Representa a la perfección cómo me siento rodeada de mi familia y amigos. Suelo servirlo de aperitivo, o saborearlo junto a un arroz de marisco y verduras, lo que resulta una combinación intensa y fuerte

Si quieres probarlos es muy fácil, tan solo tienes que ser usuario de Glovo. Si no es así, baja la app y regístrate. Introduce la dirección de entrega, en el menú selecciona 'supermercado' y elige la tienda o bodega, o bien puedes buscar cada referencia dentro de la barra de búsqueda de la app en la categoría 'supermercado'. Escoge tu vino favorito y confirma el pedido. Ya solo te queda disfrutar de esta bodega 'particular' que podrás tener en casa siempre que quieras.

De Tamara Falcó sabemos casi todo sobre su vida, pero hay algunos detalles que va desvelando en cada una de sus apariciones y que nos permiten conocer mejor al personaje. Recientemente, nos hemos enterado de un dato que desconocíamos y que te puede ayudar a completar el mapa de este personaje de la jet.

Vinos Isabel Preysler
El redactor recomienda