El secreto de belleza que Tamara Falcó le ha copiado a Vanesa Lorenzo o Paz Vega
  1. Estilo
  2. Belleza
Visión artística

El secreto de belleza que Tamara Falcó le ha copiado a Vanesa Lorenzo o Paz Vega

Misma piel iluminada, mismas mejillas sonrosadas y misma mirada con efecto desnudo pero con un magistral toque de sombra. Tamara ha descubierto el truco de las celebs españolas

Foto: Tamara Falcó para Tous. (Cortesía)
Tamara Falcó para Tous. (Cortesía)

Un truco de maquillaje o cientos de ellos a la vez. Tamara Falcó ha subido un peldaño más en la escala celeb con sus últimos looks beauty. Su sempiterno delineado fino y tenue ha desaparecido y sus cejas se han relajado cada vez más hasta perder ese tono oscuro al que nos habíamos acostumbrado. Por no hablar de su piel que, aunque siempre impoluta, parece últimamente más pletórica y radiante que antes… ¿Cosa del amor que hace que el glow se apodere de nuestra tez? No, aunque la culpa del cambio sutil pero efectivo de Tamara Falcó sí que tiene nombre propio.

En las últimas publicaciones de la marquesa, hemos podido observar que su maquillaje se ha aligerado, dejando que sean sus facciones las protagonistas. Detrás de las últimas sesiones de fotos de Tamara Falcó están las expertas manos de Raquel Álvarez Díaz, maquilladora de Chanel y responsable habitual de los maquillajes de Nawja Nimri, Danna Paola, María Pedraza o Aitana. Georgina Rodríguez, Susana Abaitua, Silma López o Adriana Ugarte también han recibido el magistral toque de la maquilladora.

Pero, un momento, ninguna de las cantantes y actrices citadas se caracterizan por lucir maquillajes muy sencillos sino más bien todo lo contrario, cambian de registro siempre que pueden y se pasan el día probando tendencias. ¿Qué tienen entonces en común con el nuevo look de Tamara? La maquilladora fetiche de las celebs española tiene la particularidad de adaptarse a cada una de sus clientas para crear un look muy personalizado.

Raquel Álvarez Díaz trabajó con Tamara para la portada de marzo de 'Vanity Fair', donde veíamos a la marquesa de Griñón con un maquillaje formado por una piel muy natural y unas bucólicas mejillas trabajadas con un rubor rosa extendiéndose a lo ancho y largo de su rostro.

placeholder Algunos de los maquillajes de Raquel Álvarez Díaz en los que se puede apreciar su forma de tratar el pómulo. (Instagram @raquelalvarezdiaz_)
Algunos de los maquillajes de Raquel Álvarez Díaz en los que se puede apreciar su forma de tratar el pómulo. (Instagram @raquelalvarezdiaz_)

Precisamente es el uso del rubor, de una forma muy difuminada y siempre con un color muy cercano al de esas mejillas que se encienden por momentos, una de las características de los looks de la maquilladora. Nunca se aprecia en sus trabajos el paso de los polvos de sol o el contouring, su especialidad es resaltar desde la luz y la naturalidad. Pero el signature look de Tamara Falcó hasta la fecha había incluido siempre el bronceador. Al eliminar los polvos de sol de la ecuación, el rostro de la socialite cambiaba por completo y nos recordaba a los looks de otras de las clientas de Raquel Álvarez Díaz como Vanesa Lorenzo, Paz Vega o Bárbara Lennie, todas ellas con un estilo más cercano al de Tamara.

En la portada de 'Vanity Fair', Tamara lucía un maquillaje más empolvado y sobrio. Sus ojos resaltaban de una forma lánguida con una sutil pasada de sombras de ojos en el párpado inferior, como hemos visto en alguna ocasión en el maquillaje de Paz Vega. Con este ligero toque de color, la mirada parece entornada y algo ahumada, pero sin que se aprecie que lleva maquillaje. En la segunda ocasión en la que hemos visto que Tamara etiquetaba a la maquilladora de las celebrities, el maquillaje de la colaboradora de ‘El hormiguero’ cambiaba por completo, pero sin perder de vista el magistral trabajo sobre las mejillas.

Para la producción de la nueva colaboración de Tamara con Tous, el maquillaje convertía en un lienzo jugoso y muy iluminado la piel, resaltando las mejillas sonrosadas y haciendo de la máscara de pestañas una aliada para crear la sensación de un ojo delineado. Tampoco faltaban, por supuesto, las sombras café a ras de pestañas para esa calidez de la mirada. El look de Tamara volvía a cambiar aproximándose más a las tendencias de belleza que vienen y creando una estética aún más rejuvenecedora y mucho menos recargada. El toque Raquel Álvarez Díaz parece innegable y estamos deseando descubrir nuevas colaboraciones entre ambas.

Tamara Falcó Aitana Georgina Rodríguez
El redactor recomienda