Es noticia
Menú
Cali y el Dandee, DJ Nano y Jorge Bárcenas: los pesos pesados del Lemoncito Music Fest
  1. Estilo
  2. Ocio
Experiencia redonda

Cali y el Dandee, DJ Nano y Jorge Bárcenas: los pesos pesados del Lemoncito Music Fest

Descubre el cartel de lujo que llenará de música la costa cantábrica del 18 al 20 de agosto con las actuaciones de artistas nacionales e internacionales

Foto: Cali y el Dandee, en una imagen de archivo de 2020. (EFE/Civita)
Cali y el Dandee, en una imagen de archivo de 2020. (EFE/Civita)

Los festivales volvían a brillar con la intensidad de siempre el verano pasado, pero este 2022 vienen con más fuerza que nunca. Entre ellos, el Lemoncito Music Fest vuelve a posicionarse como una de las paradas imprescindibles de esta temporada para todo fanático de la música. Estará activo desde el jueves 18 de agosto hasta el sábado 20 y por su escenario pasarán artistas nacionales conocidos por todos, así como otros más que consolidados fuera de nuestras fronteras.

Tras el éxito de la primera edición de Lemoncito en 2021, el campo de futbol de Novales vuelve a convertirse en el 'place to be' de todos los melómanos, pero especialmente de todos los que pasen el verano en el norte. La música de los artistas y DJs de moda del momento, la gastronomía y el ambiente festivalero convergen para hacer del evento una de las propuestas más atractivas de ocio al aire libre de Novales, Comillas y alrededores.

placeholder Vuelve el Lemoncito Music Fest después de una primera edición exitosa. (Cortesía)
Vuelve el Lemoncito Music Fest después de una primera edición exitosa. (Cortesía)

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo y los promotores del festival -Macarena Bergaeche, Pablo González del Tánago y Lala Cifuentes- han trabajado para que Lemoncito vuelva un año más a ofrecer una alternativa de ocio diferente en la zona. Se ha confeccionado un cartel de artistas cuidadosamente con el que se busca a atraer a un total de 3.000 por día de festival y, a su vez, apoyar el renacimiento de la cultura segura y a las bandas de moda del panorama musical. En su cartel encontramos desde estrellas internacionales como los colombianos Cali y el Dandee hasta Marlon, un grupo de música indie cuya popularidad está creciendo exponencialmente.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

La agenda musical, al detalle

El primer día del Lemoncito Music Festival arranca fuerte y prueba de ello es el artista que han fichado para inaugurar el evento que pondrá en el punto de mira a Cantabria este verano. Lo hace con nada más y nada menos que DJ Nano. El artista se ha convertido en una estrella internacional, es venerado por Ferry Corsten o Judge Jules, es considerado uno de los mejores DJs de electrohouse del mundo y suele ser uno de los más aclamados en Ibiza. Él es el encargado de dar el pistoletazo de salida el jueves 18 de agosto a las 22:00 horas.

placeholder El grupo musical Marlon se presentará en el Lemoncito Music Festival. (Cortesía)
El grupo musical Marlon se presentará en el Lemoncito Music Festival. (Cortesía)

El día siguiente es el turno de la banda de rock indie Marlon, que actualmente arrasa en España y está próximo a sacar un nuevo disco. Este verano Adrián Roma (vocalista), Juanín (guitarra y coros) y Jorge (bajo) son uno de los nombres comunes de las fiestas musicales de este año. Después de su show, DJ Ardiya es el encargado de amenizar la noche festivalera tras la gran acogida que tuvo en la pasada edición. Músico, vocalista, reconocido y admirado DJ, se ha presentado en San Sebastián, Londres y Madrid, pero también ha pinchado en Fabrik con David Guetta, un referente máximo en el género.

Desde Colombia, Lemoncito Music Fest ha fichado a Cali y el Dandee, un duo musical que los propios organizadores catalogan de "el plato fuerte" de su propuesta. Es un grupo archiconocido en todo el mundo, pero especialmente en los países de habla hispana por temas tan exitosos y pegadizos como 'Yo te esperaré' y 'Malibú' (junto a Juan Magán y Sebastián Yatra). Después de su actuación, será el turno de Jorge Bárcenas, el DJ que ameniza la noche madrileña y actualmente triunfa con su gira de verano por toda España. Pero esto no acaba aquí...

Oferta gastronómica

Otro de los puntos fuertes de Lemoncito 2022 es que no solo se trata de la música, sino que han consolidado una sección de 'food trucks' con platos aptos para todos los paladares y bebidas para disfrutar antes de los shows. Desde las imprescindibles hamburguesas y perritos calientes hasta unos deliciosos tacos mexicanos, ofrecen una experiencia completa donde podrás disfrutar de tu pasión por la música, la comida y las bebidas en un entorno al aire libre.

El año pasado, Lemoncito enriqueció el verano de Cantabria con un festival dirigido a un público muy variado, amante de la buena música y del disfrute de la vida. Este año continúan con ese legado subiendo el nivel con un cartel de lujo de bandas nacionales, apostando por grupos de jóvenes artistas en apoyo a la industria musical creativa nacional y con uno de los dúos de música latina más exitosos de los últimos años. Así, continúan con su intención de consolidarse en el tiempo en la localidad de Novales, conocida como el pueblo de los limones. De ahí, precisamente, su nombre.

Los festivales volvían a brillar con la intensidad de siempre el verano pasado, pero este 2022 vienen con más fuerza que nunca. Entre ellos, el Lemoncito Music Fest vuelve a posicionarse como una de las paradas imprescindibles de esta temporada para todo fanático de la música. Estará activo desde el jueves 18 de agosto hasta el sábado 20 y por su escenario pasarán artistas nacionales conocidos por todos, así como otros más que consolidados fuera de nuestras fronteras.

Música
El redactor recomienda