Es noticia
Menú
David Guetta: su fortuna, su amor por Ibiza y la muerte que le hizo replantearse todo
  1. Celebrities
MÚSICA

David Guetta: su fortuna, su amor por Ibiza y la muerte que le hizo replantearse todo

Con 50 millones de discos vendidos, más 14 millones de reproducciones y sus astronómicos cachés por cada sesión, Guetta ha logrado ser uno de los DJs más ricos del planeta

Foto: David Guetta, en una imagen de archivo. (EFE/Christophe Petit Tesson)
David Guetta, en una imagen de archivo. (EFE/Christophe Petit Tesson)

El paso de David Guetta por cualquier escenario del mundo logra que el suelo tiemble bajo sus pies. Es uno de los DJs más icónicos y son millones las personas que en todo el mundo se lanzan de cabeza a por una entrada en cuanto surge la oportunidad de disfrutar de la música dance que pincha en sus espectáculos. Eso es lo que ha ocurrido en el Puerto de Santa María, donde este domingo 24 de julio el francés deleitará con su energía a los 20.000 fanáticos que ya están preparados para disfrutar del único concierto que ofrecerá David Guetta en el recinto ferial Las Banderas.

Foto: Avicii, en una imagen de promoción. (Cortesía)

Fue en los años 80 cuando un todavía desconocido Guetta conoció la isla de Ibiza y cuando nació un vínculo inquebrantable con nuestro país. Nunca dejó de regresar a este lugar donde comenzó repartiendo flyers para atraer público a sus sesiones como DJ. Este verano, Guetta es uno de los reclamos más potentes cada viernes en la prestigiosa fiesta ‘F*** Me I’m Famous’, en Ushuaïa, y cada lunes, con ‘Future Rave’, la sesión de música electrónica que ofrece junto a Morten en el exclusivo club nocturno Hï.

placeholder David Guetta. (Reuters/Rula Rouhana)
David Guetta. (Reuters/Rula Rouhana)

Fortuna

Con 50 millones de discos vendidos, más 14 millones de reproducciones y sus astronómicos cachés por cada sesión como DJ ofrecida en clubes o prestigiosos festivales, David Guetta siempre ha logrado colarse en el top ten de los DJs más ricos del planeta.

En agosto de 2014, la revista 'Forbes' publicó por primera vez su lista anual de los DJs mejor pagados en todo el mundo. Guetta ocupaba el segundo puesto, por detrás de Calvin Harris, con una facturación de 26,5 millones de euros.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

En la actualidad, según 'CelebrityNetWorth', Calvin Harris continúa ocupando el primer puesto con una fortuna de 295 millones de euros y David Guetta se coloca en el quinto lugar con 147 millones de euros. Además, hay que tener en cuenta que es uno de los pocos artistas que ha poseído los derechos de su música, lo que también le ha hecho ganar una inmensa cantidad de dinero. En junio del año pasado, decidió vender su catálogo de canciones, que incluye todos los temas que ha compuesto y producido en los últimos 20 años, a Warner Music por 98 millones de euros.

placeholder David Guetta, durante una actuación en Holanda, en 2019. (EFE/Piroschka)
David Guetta, durante una actuación en Holanda, en 2019. (EFE/Piroschka)

Ibiza y ruptura matrimonial

Cathy Guetta (ahora Lobé, su apellido de soltera) ha sido una persona clave en la trayectoria de David Guetta. En los años 80, la pareja se enamoró de Ibiza y vieron en la isla una gran posibilidad para desarrollar la carrera de Guetta como DJ. Ella se movía como pez en el agua promocionando las actuaciones de su pareja y organizando fiestas exclusivas que gozaron de gran éxito.

En 1992 contrajeron matrimonio y con los años, el universo Guetta se convirtió en algo inmenso y en una fuente de ingresos millonarios. El DJ nunca había querido poseer propiedades, pero Ibiza fue la excepción. La isla le robó el corazón desde el primer momento que la pisó hasta hoy. Parisino de nacimiento, Guetta se defiende a la perfección hablando español gracias a sus largas estancias en Ibiza, donde compró, por un valor de 30 millones, la casa conocida como Villa Titanium, que llegó a ser catalogada por 'Forbes' como una de las 11 viviendas más caras de todo el mundo.

También es habitual verle disfrutando del Mediterráneo en su yate Charlie Fox, una impresionante embarcación de 21,7 metros de eslora, tres dormitorios y capacidad para 12 personas.

placeholder David y Cathy Guetta, en una imagen de archivo. (EFE/Bruno Bebert)
David y Cathy Guetta, en una imagen de archivo. (EFE/Bruno Bebert)

Tras 25 años de matrimonio, en 2014, Cathy Getta anunció su separación. "Mi vida personal y profesional se terminaron de golpe. Nunca me sentí vacía porque soy madre y mi prioridad siempre han sido mis hijos, pero estaba triste, destruida por completo. Y por primera vez en mucho tiempo, no trabajé. Me pregunté qué quería hacer, dónde quería estar. Durante cuatro años fui madre, recogía a mis hijos en el colegio, una vida sencilla y buena para todos”, comentaba Cathy en una entrevista concedida en 'LOC' en 2019, en la que explicaba que tras ese parón profesional, volvía al negocio de la noche en Ibiza, organizando exclusivas fiestas.

Los motivos de la separación nunca trascendieron. Fue el DJ quien tomó la difícil decisión que, además, desencadenó una guerra legal por el reparto de la fortuna de Guetta (amasada con Cathy como pieza clave) entre ambas partes. Hoy, Villa Titanium es propiedad de ella.

Fruto de su larga relación, David Guetta y Cathy Lobé son padres de dos hijos: Tim Elvis, de 18 años, y Angie, de 14. El DJ mantiene una excelente relación con ambos y en más de una ocasión se ha lamentado del poco tiempo que su profesión le ha permitido pasar junto a ellos, un distanciamiento que cada vez se le hace más cuesta arriba y que hace que en el presente sea mucho más selectivo con los compromisos profesionales que adquiere y con el ritmo de trabajo.

Cambio de vida y nuevo amor

“Quiero enamorarme de nuevo. No es fácil después de tanto tiempo con David, ha sido toda mi vida. De todos modos, disfruto de mi vida de soltera, estoy bien por fin, y después de lo que he pasado, creo que me lo merezco", confesaba Cathy en 'LOC' cinco años después de su separación.

Parece que a David Guetta le costó menos volver a abrir su corazón a una nueva relación. Dos años después de su ruptura matrimonial, comenzó a salir en 2016 con la modelo cubana Jessica Ledon.

placeholder David Guetta y Jessica Ledon, en una imagen reciente. (EFE/Vickie Flores)
David Guetta y Jessica Ledon, en una imagen reciente. (EFE/Vickie Flores)

Él es 25 años mayor que ella, pero aunque muchos puedan pensar lo contrario, Guetta se encuentra en plena forma física y mental para disfrutar de la vida junto a ella. A pesar del ambiente nocturno y festivo en el que suele moverse, asegura que se cuida mucho. El alcohol, el tabaco o las drogas no existen en su vida. Sí el deporte, la naturaleza y una agenda de trabajo más controlada que hace años.

No siempre fue así. Hubo un tiempo, en pleno boom Guetta, que se le pudo ir la situación de las manos. Fue la muerte de un compañero de profesión, el DJ Avicii, la que le hizo reaccionar. El joven sueco tenía 28 años y era uno de los DJ y productores más valorados del mundo, pero en abril de 2018 decidió quitarse la vida. Sus problemas con el alcohol y la depresión, unidos a la presión laboral, pudieron con él.

"Todos nos quedamos petrificados con lo ocurrido. La noticia me forzó a tomar algunas decisiones muy importantes, a cambiar mi vida. Pude ver cómo venía a mí la depresión. Yo soy una persona feliz, nunca había tenido tendencia a sufrir depresión, pero me di cuenta de que tenía que reorganizar mi vida para permanecer sano", declaró en septiembre de ese mismo año David Guetta en 'The Sunday Times'. "Recuerdo que en alguna que otra ocasión Avicii me hablaba del número de conciertos al que se había comprometido y me quedaba pensando: 'Esto es horrible, es una tortura'. Pero también sé que muchas veces es muy complicado decir que no porque no quieres desaprovechar buenas oportunidades para tu carrera. Pero si sigues diciendo que sí y no paras, al final te acaba pasando factura", añadía.

Hoy, a sus 54 años, posee un físico envidiable y tiene las cosas más claras que nunca. En 2017 admitía que su agenda no le permitía seguir con la rutina de ejercicios y dieta que le gustaría: “Echo de menos cosas como ir al gimnasio, comer sano y todo eso, porque es muy complicado cuando estás viajando mucho con grandes diferencias horarias".

En 2018, ese descontrol acabó y desde entonces sigue la misma rutina allá donde va. Siempre acude al gimnasio después de desayunar. En cuanto a la dieta, ha afirmado que “no se trata de tener hambre, se trata de comer bien. Para ello tomo proteínas, una pequeña cantidad de carbohidratos tres veces al día, muchas verduras, fruta tres veces al día y absolutamente nada de azúcar. También incorporo a mi dieta muchas grasas saludables de alimentos como aguacate, nueces, salmón, lubina. Y todo, con aceite de oliva”.

El resultado: un David Guetta en plena forma que tras su concierto de este domingo en el Puerto de Santa María volverá a disfrutar de su adorada Ibiza durante todo el verano.

El paso de David Guetta por cualquier escenario del mundo logra que el suelo tiemble bajo sus pies. Es uno de los DJs más icónicos y son millones las personas que en todo el mundo se lanzan de cabeza a por una entrada en cuanto surge la oportunidad de disfrutar de la música dance que pincha en sus espectáculos. Eso es lo que ha ocurrido en el Puerto de Santa María, donde este domingo 24 de julio el francés deleitará con su energía a los 20.000 fanáticos que ya están preparados para disfrutar del único concierto que ofrecerá David Guetta en el recinto ferial Las Banderas.

Ibiza
El redactor recomienda