Es noticia
Menú
¿Cómo es el nuevo hotelazo de Madrid del que todos hablan y tú ya quieres conocer?
  1. Estilo
  2. Ocio
DE MADRID A MILÁN

¿Cómo es el nuevo hotelazo de Madrid del que todos hablan y tú ya quieres conocer?

El boom de grandes aperturas hoteleras de Madrid no tiene fin. El último en incorporarse a la A-List es Avani Alonso Martínez, con el que la prestigiosa firma tailandesa Avani Hotels & Resorts desembarca en nuestro país

Foto: El hotel Avani Alonso Martínez de Madrid es el nuevo place to be de la capital. (Cortesía)
El hotel Avani Alonso Martínez de Madrid es el nuevo place to be de la capital. (Cortesía)

Hablemos de un hotel singular en un edifico ídem en pleno centro relajado de Madrid —el otro centro, el centro-centro, ya se sabe, nunca duerme—. Abre sus puertas Avani Alonso Martínez, un hotel meticulosamente diseñado para la generación Y desde una perspectiva inteligente, flexible y socialmente divertida. Avani Alonso Martínez ha sido diseñado para viajeros con mentalidad millennial, ofreciendo una serie de experiencias cuidadosamente ideadas para sumergir a sus huéspedes en la cultura local.

placeholder El flamante Avani Alonso Martínez se encuentra en el número 5 de la calle de Santa Engracia, a menos de 100 metros de la plaza de la que este hotel toma su nombre. (Cortesía)
El flamante Avani Alonso Martínez se encuentra en el número 5 de la calle de Santa Engracia, a menos de 100 metros de la plaza de la que este hotel toma su nombre. (Cortesía)

Creado con un enfoque vanguardista y teniendo en cuenta las preferencias de los nómadas digitales y los viajeros de ocio, Avani Alonso Martínez cuenta con un gimnasio AvaniFit de última generación para que los amantes del bienestar continúen con sus rutinas de fitness, junto con prácticas opciones de comida para llevar que se adaptan a los estilos de vida actuales.

placeholder Avani Alonso Martínez, un hotel singular en un edificio singular, centenario y con mucha historia. (Cortesía)
Avani Alonso Martínez, un hotel singular en un edificio singular, centenario y con mucha historia. (Cortesía)

Situado a pocos pasos de la emblemática plaza que le da nombre, Avani Alonso Martínez es una joya arquitectónica de 1919 que presume de una emblemática fachada con balcones de hierro forjado. Tras su renovación, el hotel combina a la perfección su elegancia histórica con un diseño muy actual. Cada detalle del interior está inspirado en la ciudad de Madrid. Al entrar, los huéspedes son recibidos por una magnífica escultura de un gato amarillo, animal emblemático e históricamente asociado a los madrileños-madrileños.

placeholder Los gatos de Madrid prefieren pernoctar en Avani Alonso Martínez. (Cortesía)
Los gatos de Madrid prefieren pernoctar en Avani Alonso Martínez. (Cortesía)

Las paredes del nuevo y colorido lobby nos envuelven con un lenguaje local que nos hace sentir parte de la ciudad. Modernos neones con gritos de guerra como ‘Madrid, Madrid, Madrid’ —en honor al famoso chotis— o ‘Mola’ —seña inequívoca de la jerga madrileña— se convierten en compañeros de viaje durante la estancia, recordando la energía y la autenticidad de la capital de España.

En cada rellano se rinde homenaje a la vestimenta tradicional de la capital con una serie de pinturas en la pared que representan mantones de Manila y los ya mencionados ‘gatos madrileños’. En su renovación, el hotel ha ampliado la zona de desayunos para ofrecer una experiencia gastronómica mejorada. Además, los huéspedes pueden disfrutar de la comodidad del servicio The Pantry, que ofrece una solución flexible con una selección de café, bollería, ensaladas y sándwiches para llevar.

placeholder Los desayunos de Avani Alonso Martínez prometen convertirse en los más deseados de la capital. (Cortesía)
Los desayunos de Avani Alonso Martínez prometen convertirse en los más deseados de la capital. (Cortesía)

Avani Alonso Martínez dispone de 101 habitaciones que integran lo último en tecnología y confort. Reflejando la esencia de la capital, la decoración muestra elementos distintivos que honran el patrimonio de la ciudad. La ropa de cama presenta un elegante estampado de pata de gallo, que recuerda al icónico estampado que lucen los chulapos tradicionales madrileños. Los cabeceros presentan cautivadores diseños de gatos, mientras que los cuadros, de estilo vintage, representan fiestas locales, como la de San Isidro.

placeholder El hotel cuenta con 101 habitaciones modernas y espaciosas. (Cortesía)
El hotel cuenta con 101 habitaciones modernas y espaciosas. (Cortesía)

Las pantallas de las lámparas muestran mapas antiguos del centro de la ciudad, sumergiendo a los huéspedes en la rica complejidad histórica y cultural de Madrid. Los huéspedes pueden descubrir también la esencia de la Villa y Corte a través de las innovadoras experiencias que ofrece este hotelazo, desde aventuras en segway a lugares con algunos de los murales y grafitis más notables de la ciudad —experiencia que finaliza con un pintoresco pícnic en el parque del Retiro— hasta un taller de pintura en la oscuridad para crear obras con pintura de neón, donde el huésped puede dar rienda suelta al artista que lleva dentro mientras degusta vinos locales y escucha una banda sonora de lo más ecléctica para inspirarse.

placeholder Rincón con encanto en Avani Alonso Martínez. (Cortesía)
Rincón con encanto en Avani Alonso Martínez. (Cortesía)

Además, para los amantes de la gastronomía, Avani Alonso Martínez también propone cenas privadas celebradas en galerías y estudios ocultos, lo que brinda la oportunidad de saborear auténticos platos locales en ambientes de lo más artísticos. Madrid, una vez más, está de enhorabuena.

placeholder Zona común junto al lobby en Avani Alonso Martínez. (Cortesía)
Zona común junto al lobby en Avani Alonso Martínez. (Cortesía)

El hermano italiano

Al tiempo que en España, Avani también debuta en Italia en la animada ciudad de Milán con Avani Palazzo Moscova, un flamante hotel situado entre dos concurridos distritos: Porta Nuova —famoso por sus rascacielos— y Corso Como —conocido por su animada vida nocturna—. Ubicado en un edificio neoclásico que en su día fue la primera estación de ferrocarril de la ciudad —ideada por el prestigioso ingeniero Giulio Sarti—, Avani Palazzo Moscova desprende un encanto atemporal.

placeholder El recién inaugurado Avani Palazzo Moscova de Milán. (Cortesía)
El recién inaugurado Avani Palazzo Moscova de Milán. (Cortesía)

El hotel cuenta con 65 habitaciones y suites, cuidadosamente diseñadas, que combinan una estética moderna con toques minimalistas en blanco y beis. Todas las habitaciones y suites garantizan la máxima comodidad y una experiencia perfecta para los viajeros más exigentes.

placeholder Detalle de una de las 65 habitaciones y suites del Avani Palazzo Moscova. (Cortesía)
Detalle de una de las 65 habitaciones y suites del Avani Palazzo Moscova. (Cortesía)

Además de The Pantry y AvaniFit, Avani Palazzo Moscova alberga AvaniSpa. Situado en las cámaras acorazadas originales de la antigua estación de ferrocarril, los huéspedes se sumergen en un oasis de relajación, donde expertos terapeutas ofrecen una selección personalizada de tratamientos. La atmósfera del spa invita a relajarse y reponer fuerzas en la sauna, el hamman y el jacuzzi en el más reconstituyente retiro para los sentidos.

placeholder Avani Palazzo Moscova, en Milán. (Cortesía)
Avani Palazzo Moscova, en Milán. (Cortesía)

Por otro lado, el hotel ofrece una exclusiva propuesta gastronómica en Forte Milano, su estupendo restaurante de marisco en el que disfrutar de un buen ambiente mientras se disfrutan platos inspirados por los sabores del mar Tirreno. Forte Milano celebra la rica herencia marinera de la región, destacando el uso de ingredientes frescos y de alta calidad con una gama de platos de autor que incluye gnocchi de gamba roja con pecorino o tagliolini de gambas y alcachofas, entre otros hits.

placeholder Forte Milano es el restaurante especializado en mariscos del Avani Palazzo Moscova. (Cortesía)
Forte Milano es el restaurante especializado en mariscos del Avani Palazzo Moscova. (Cortesía)

Avani Palazzo Moscova presenta, además, una amplia gama de experiencias únicas para los huéspedes, desde elaboración de pastas aprobadas por la ‘nonna’ con un chef local hasta un inolvidable recorrido por la ciudad a bordo de un Fiat 500 de 1971. Para los amantes de la moda, el hotel ofrece un tour privado de compras, así como sesiones de fotos que capturan la esencia del centro histórico de la ciudad con el huésped como protagonista.

placeholder El bar de este hotel promete veladas inolvidables. (Cortesía)
El bar de este hotel promete veladas inolvidables. (Cortesía)

Avani Alonso Martínez, en Madrid, y Avani Palazzo Moscova, en Milán, marcan la expansión de Avani en el mercado europeo, con nuevas propiedades que próximamente abrirán sus puertas en otras ciudades de Italia y Alemania este mismo año, y en los Países Bajos en 2024.

Hablemos de un hotel singular en un edifico ídem en pleno centro relajado de Madrid —el otro centro, el centro-centro, ya se sabe, nunca duerme—. Abre sus puertas Avani Alonso Martínez, un hotel meticulosamente diseñado para la generación Y desde una perspectiva inteligente, flexible y socialmente divertida. Avani Alonso Martínez ha sido diseñado para viajeros con mentalidad millennial, ofreciendo una serie de experiencias cuidadosamente ideadas para sumergir a sus huéspedes en la cultura local.

Tendencias En el punto de mira
El redactor recomienda