Es noticia
Menú
Día Mundial del Sándwich Mixto: dónde comer los mejores de Madrid
  1. Gastronomía
Sándwiches famosos

Día Mundial del Sándwich Mixto: dónde comer los mejores de Madrid

Pan, jamón y queso, solo tres ingredientes son necesarios para crear uno de los bocados más famosos (y deliciosos) del mundo

Foto: El sándwich mixto es una de esas comidas que nunca pasarán de moda. (Unspash/ Pixzolo Photography)
El sándwich mixto es una de esas comidas que nunca pasarán de moda. (Unspash/ Pixzolo Photography)

Puedes llamarlo sándwich mixto, 'bikini' o de jamón y queso, pero el resultado es el mismo, un sabor conocido, agradable y delicioso, que seguro has preparado más de una vez en casa y que nunca falla a la hora de saciar el apetito. Además, su receta práctica y sencilla, hace que sea perfecto para cualquier momento del día, por ello, no es de extrañar que sea tan mundialmente conocido.

Sin embargo, su escueta receta también ha hecho que sean muchos los que busquen darle un toque personal al sándwich para crear sus propias versiones y, aunque añadan algún ingrediente diferente, siguen teniendo la esencia del sándwich que todo el mundo conoce y adora. Para que conozcas estas interesantes propuestas gastro de sándwiches mixtos y celebres el 12 de abril el Día Mundial del Sandwich Mixto, aquí te dejamos 5 establecimientos en donde probarlos en Madrid.

placeholder Descubre nuevas versiones del sándwich gracias a estos establecimientos. (Unsplash/ Luis Covarrubias)
Descubre nuevas versiones del sándwich gracias a estos establecimientos. (Unsplash/ Luis Covarrubias)

Pan Delirio

Se trata de un obrador que reivindica la materia prima, el producto y el buen hacer. Utilizan masa madre y harinas ecológicas molidas a las piedra y certificadas sin aditivos. El proyecto, comenzó como un sueño de padre e hijo para crear el mejor roscón de reyes del universo, pero a lo largo del camino, también han logrado crear sandwiches excepcionales.

Se encuentran en el espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés de la Castellana y en él podrás probar su sandwich mixto elaborado con pan brioche a la plancha, doble de queso Havarti fundido y jamón de calidad.

Magasand

Nacen en 2008 con el propósito de proporcionar comida sana, con ingredientes de la mejor calidad y en un formato rápido e informal. Se trata de un negocio familiar y cuyo concepto ha sido elaborado por ellos desde cero y por ello, todos sus espacios cuentan con un diseño muy cuidado y funcional.

Una parte de su carta, se dedica a los sandwiches en donde cuentan con su propia versión del mixto, elaborado a partir de pan polar de centeno, mascarpone, crema truffata, queso Havarti y jamón cocido extra. Además, tienen muchas otras opciones, como su ‘Pavito’ elaborado con pavo asado, setas confitadas, parmesano, mostaza-miel y pan de cereales y semillas. Puedes encontrarlos en la calle Columela número 4 o en la calle Tomás Bretón número 52.

Crustó

Cuentan con varias localizaciones en Madrid y su filosofía se basa en tener un concepto de panadería, pastelería y cafetería artesanal de diseño contemporáneo y con un obrador a la vista, donde todo se elabora cuidadosamente en el día con ingredientes naturales de primera calidad. Además, todos sus productos se elaboran con una masa madre propia y excluida según el método tradicional francés de fermentación lenta y natural.

Los fines de semana ofrecen un brunch muy variado con diferentes propuestas y entre ellas, se encuentra el ‘Brunch ligero’ con el que podrás montar tú mismo el sandwich mixto. En tu plato, encontrarás pavo braseado, jamón york, queso feta y cebollino junto a una selección de pan Crustó para que lo unas a tu gusto.

Cristina Oria

La reconocida Chef Cristina Oria dueña de un catering y de 4 locales, que son tanto tienda como restaurante, sirve un sándwich mixto muy famoso. Está elaborado a partir de los tres ingredientes tradicionales, pero con un toque personal, pues añade trufa negra a la mezcla.

Además, también cuenta con otra versión en la que sustituye el pan de molde por un pan estilo croissant a la plancha e incluso con una versión llamada ‘Sandwichitos’ elaborados con pan de tomate.

Dot Café

Situado en el barrio de Arganzuela, esta cafetería, además de ofrecer café de muy buena calidad, también cuenta con un ‘bikini’ preparado con pan brioche de masa madre y tostado, utilizando mantequilla de alta calidad.

Además, por si quieres otros estilos de mixtos más allá del clásico, cuentan con 5 versiones del sándwich. Podrás probar versiones como la de tomate, pepperoni y queso e incluso versiones tan modernas como una de hinojo encurtido, queso, espinacas y salsa Thai de cacahuete.

Celebra el Día Mundial del Sándwich Mixto y redescubre un clásico de los sándwiches gracias a las propuestas gastronómicas de estos establecimientos que, incluso añadiendo su pincelada personal, han sabido cuidar la esencia del famosísimo ‘bikini’.

Puedes llamarlo sándwich mixto, 'bikini' o de jamón y queso, pero el resultado es el mismo, un sabor conocido, agradable y delicioso, que seguro has preparado más de una vez en casa y que nunca falla a la hora de saciar el apetito. Además, su receta práctica y sencilla, hace que sea perfecto para cualquier momento del día, por ello, no es de extrañar que sea tan mundialmente conocido.

Gastronomía a bordo
El redactor recomienda