Es noticia
Menú
Tres recetas fáciles, deliciosas y que no manchan mucho la cocina para cenar esta noche
  1. Gastronomía
Recetas para cenar

Tres recetas fáciles, deliciosas y que no manchan mucho la cocina para cenar esta noche

Soluciona el problema de tener que pensar qué cenar con estas tres recetas fáciles e innovadoras.

Foto: Con estas nuevas cenas terminarás el día de la mejor forma. (Unsplash/ Pesce Huang)
Con estas nuevas cenas terminarás el día de la mejor forma. (Unsplash/ Pesce Huang)

Pensar en qué cenar es sin duda una de las tareas más cansadas del día a día y es muy fácil caer en la monotonía y en las recetas aburridas e insípidas. Hacer algo nuevo en la comida y que además esté bueno no tiene por qué ser una lucha entre tú, los ingredientes y la cocina.

Para que salgas de tu rutina y pruebes algo nuevo y delicioso, te traemos tres recetas de cenas que además de fáciles, están buenísimas y que te van a solucionar todos tus problemas con las cenas.

1. Brochetas de pavo con verduras a la parrilla

Esta brocheta de pavo y de verduras que nos acerca Laura García, cofundadora de Como Como Foods, es una idea genial para disfrutar de una cena rápida y, además, ideal para hacer con la familia o en reuniones con amigos.

Los ingredientes que vas a necesitar son: 600 gramos de carne de pechuga de pavo troceada en dados gruesos, pimiento rojo y verde, un calabacín, una cebolla morada y, para sazonar, sal, pimienta, ajo en polvo, zumo de limón y aceite de oliva.

Lo primero que debes hacer es poner el pavo troceado en un bol y echar el zumo de un limón, el ajo en polvo, la sal y la pimienta al gusto. También, puedes añadir un poco de perejil incluso cilantro picado para darle incluso más sabor.

Lo siguiente es cortar el calabacín en rodajas de un centímetro de grosor y los pimientos y la cebolla en cuadrados regulares. Llega el momento de montar cada brocheta, para ello ensarta en unos pinchos los trozos de carne de forma que queden alternados con las verduras. Una vez tengamos la brocheta con los ingredientes que queramos, el último paso es asarlas a la parrilla o en una sartén con un poco de aceite. Quedan muy coloridas, son muy sanas y además están buenísimas, ¡no puedes perderte esta receta!

2. Sopa de Miso

Una buena sopa calentita antes de irse a dormir es una de las mejores formas para acabar el día. Además, las sopas se pueden hacer casi de cualquier cosa y por ello, son una opción ideal para las cenas en las que no quieres pensar mucho.

El miso es un alimento fermentado con muchas propiedades beneficiosas para la salud y que se utiliza mucho en el recetario tradicional japonés. La sopa con este alimento como ingrediente principal, se ha puesto de moda en los últimos años y es una verdadera delicia que tienes que probar.

Para elaborar la sopa de miso que nos deja la cuenta 'La cocina de la japonesita', una mujer japonesa nacida en latinoamérica, necesitarás: un litro de agua, 12 gramos de alga wakame deshidratada, 3 cucharadas de miso, 175 gramos de tofu y 100 gramos de verduras, puedes usar las que quieras pero te recomendamos puerro y cebolleta.

Lo primero que se debe hacer es poner el agua en una olla y cuando esta hierva, sacar en un vaso un poco de agua para poder disolver el miso. En el resto de agua que sigue hirviendo en la olla, añadimos el alga wakame y esperamos a que se hidrate, podrás apreciar como aumenta de tamaño y toman un color verde. Una vez estén hidratadas las algas, se echa el tofu cortado en dados y las verduras que debemos dejar cocinar durante unos 5 minutos a fuego medio. Cuando la sopa esté lista, se aparta la olla del fuego y se añade el miso disuelto del vaso de agua. Remueve bien la sopa y ya estaría lista para disfrutar.

3. Chips de coliflor con parmesano

Si estás cansado de la verdura siempre al vapor, esta receta es perfecta para que sigas cenando algo sano pero de manera diferente. Para eleborar esta receta necesitarás: 400 gramos de coliflor, 2 cucharadas de mantequilla, una cucharada de aceite de oliva, 120 gramos de queso parmesano rallado, 2 cucharadas de mayonesa, una cucharada de pimentón dulce, un limón y sal y pimienta.

placeholder Prueba esta nueva forma de cocinar la coliflor y vuelve a enamorarte de ella. (Unsplash/ Karolina Kołodziejczak)
Prueba esta nueva forma de cocinar la coliflor y vuelve a enamorarte de ella. (Unsplash/ Karolina Kołodziejczak)

Para empezar, precalienta el horno a 200 grados y coloca en un bol 2 cucharadas de mantequilla y una de aceite de oliva y llévalo al microondas para que se derrita la mantequilla. A continuación, separa la coliflor en ramas y córtala en láminas finas.

Espolvorea las láminas con sal y pimienta y colócalas en un bol, en donde luego las vas a impregnar con la mantequilla y el aceite de oliva que has derretido previamente. Pinta ligeramente con aceite de oliva una bandeja de horno, extiende las láminas de coliflor y déjalas en el horno durante unos 15 minutos, sácalas, esparce el queso parmesano por encima y vuelve a meterlas en el horno hasta que la coliflor quede dorada y crujiente. Por último, para la salsa, mezcla zumo de medio limón con la mayonesa, añade pimentón dulce y un poco de perejil y la coliflor estará lista para disfrutar.

Sal de la monotonía y prueba a hacer estas tres recetas para cenar y ya verás lo bien que acabas el día.

Pensar en qué cenar es sin duda una de las tareas más cansadas del día a día y es muy fácil caer en la monotonía y en las recetas aburridas e insípidas. Hacer algo nuevo en la comida y que además esté bueno no tiene por qué ser una lucha entre tú, los ingredientes y la cocina.

Cocina atlántica
El redactor recomienda