Es noticia
Menú
Fernando Guillén Cuervo: paseos a caballo, rock de Queen y cervezas frías por La Latina
  1. Estilo
  2. Ocio
PARADA OBLIGADA CON

Fernando Guillén Cuervo: paseos a caballo, rock de Queen y cervezas frías por La Latina

Actor de tradición, guionista y director, lleva la interpretación en la sangre. Actualmente, prepara su propio musical: 'Cuando tú no estés'. "Siempre he querido cantar, pero como es difícil entrar en un musical, me he escrito el mío"

Foto: El actor Fernando Guillén Cuervo y su hijo Manuel, también inmerso en el mundo de la interpretación, durante una visita a la destilería DYC. (Natalia Apetetxea)
El actor Fernando Guillén Cuervo y su hijo Manuel, también inmerso en el mundo de la interpretación, durante una visita a la destilería DYC. (Natalia Apetetxea)

Pertenece a una saga artística de renombre, ya que es hijo de los actores Fernando Guillén y Gemma Cuervo y hermano, por tanto, de la también actriz Cayetana Guillén Cuervo. La carrera profesional de Fernando Guillén Cuervo (Barcelona, 1963) comenzó como asistente de dirección en el teatro Bellas Artes de Madrid. Su debut en televisión, siendo un niño, fue en la serie 'La saga de los Rius'.

Desde entonces ha desarrollado una intensa labor profesional tanto en teatro —despuntando en obras clásicas— como en cine y televisión, trabajando a las órdenes de directores como Álex de la Iglesia, Pedro Almodóvar, Gutiérrez Aragón o Ridley Scott. ¿Su último reto? Poner en pie su propio musical, 'Cuando tú no estés', que empezó a escribir hace algo más de un año. Ya ha empezado con la producción y los ensayos.

placeholder Manuel Guillén y su orgulloso padre Fernando, en una reciente visita a la destilería DYC en Palazuelos de Eresma, Segovia. (Cortesía)
Manuel Guillén y su orgulloso padre Fernando, en una reciente visita a la destilería DYC en Palazuelos de Eresma, Segovia. (Cortesía)

En la agenda de tiempo libre de Fernando no faltan los tapeos dominicales por el madrileño barrio de La Latina, las escapadas a la montaña para disfrutar del esquí, sus tardes de cine en versión original en las salas Renoir o sus perfectas playlists en Spotify con Queen, The Police o Supertramp, sus bandas de rock favoritas.

PARA COMER

El desayuno más sabroso: “El que tomo en The Firehouse (213 Rose Ave) en Los Ángeles, una antigua estación de bomberos próxima a Venice Beach, con maravillosos desayunos americanos. Otro de los que recomiendo es el espectacular brunch del hotel InterContinental (Pº de la Castellana, 49), en Madrid: ibéricos, quesos, sushi y ceviches preparados en vivo, paellas, sabrosas carnes asadas y una repostería sublime. Un auténtico planazo de domingo. Cuando desayuno en casa, me basta con un zumo de granada, un bagel y un café”.

Almuerzo entre amigos: “Me encanta ir a un clásico, el mesón restaurante José María (Cronista Lecea, 11), en Segovia, con un cochinillo asado y unos judiones de matrícula. Además, con motivo del Día del Padre y de la mano de DYC, han creado una propuesta muy especial: un recorrido con cata maridaje por la fabulosa destilería de DYC en Palazuelos de Eresma, un paseo guiado por Segovia y un menú especial en este restaurante emblemático de la ciudad. Viví la experiencia junto a mi hijo Manuel y degustamos esta propuesta culinaria que termina con un espectacular postre de chocolate flambeado con DYC 15, casi nada. Un plan que nos sorprendió e invitamos a descubrir este mes de marzo”.

“En Madrid suelo ir a La Casa de Valencia (Pº del Pintor Rosales, 58) por sus arroces riquísimos; a Casa Jacinto (Travesía del Reloj, 20), una taberna castiza próxima al Palacio Real donde disfruto de su famosísimo cocido madrileño, o La Posada de la Villa (Cava Baja, 9), con el mejor cordero asado de la capital”.

De tapas: “Nada como perderme sin rumbo fijo por el barrio de La Latina o Chueca, en Madrid, con incontables espacios para tapear de lujo. A mí me basta con un vermut, una copa de vino Vega Sicilia o una caña de cerveza bien tirada acompañada de unos caracoles. Una ruta de pintxos por la Parte Vieja de San Sebastián es otra alternativa de disfrute infalible”.

Postre tentador: “Sin duda, la tarta de limón de Embassy (Núñez de Balboa, 35) y el roscón de reyes de La Santiaguesa (Mayor, 73), ambos en Madrid”.

Alla italiana: “Para disfrutar de un buen plato de pasta voy siempre a Luna Rossa (San Bernardo, 24); suelo pedir los fettuccini con trufa y la pizza Luna Rossa, con salsa de tomate San Marzano, mozarella, rúcula y virutas de parmesano. Una delicia. También el restaurante Nonsolocaffé (Ríos Rosas, 52), perfecto para disfrutar de tapas cien por cien italianas, pasta y risottos, es una buena opción”.

Templo gourmet: “El Mercado de San Miguel (Pl. San Miguel s/n) en Madrid es una maravilla total. Un escenario único para descubrir sus muchos tipos de comida, deliciosos encurtidos, quesos —siempre recomiendo el camembert—, ostras, carne... Es exquisito y tiene un público excelente”.

PARA COMPRAR

Básicos de moda: “Los resuelvo dándome una vuelta por Zara o H&M. Para ocasiones especiales, por ejemplo la gala de los Goya, afino un poco más y elijo alguna camisa de Mirto o un esmoquin de la línea Canali de Yusty Madrid 1914. También me gustan Armand Bassi y Hugo Boss. En cuanto a accesorios, más que buscarlos, me los encuentro. Los últimos han sido unas gafas de sol de Persol, el modelo favorito de Steve McQueen, y unos zapatos Pitillos, que también me parecen geniales”.

Capricho inesperado: “Una de mis tiendas favoritas, donde me divierte deambular de vez en cuando, es El Moderno Concept Store (Corredera Baja de San Pablo, 19), en Madrid, donde encuentro artículos prácticos y de diseño muy especial. Es un sitio inspirador. Cada pieza es una delicia. ¿Mi última adquisición? Un cuaderno de viaje con tapas de piel maravillosamente artesanal”.

Hora de lectura: “Como lector soy un poco friki. Me gustan mucho los libros de antropología, religión y física. Será porque no tienen nada que ver con el mundo en el que me muevo. Suelo comprarlos en La Casa del Libro (Gran Vía, 29). También me gusta mucho pasarme por la librería Ocho y Medio (Martín de los Heros, 11) y curiosear libros sobre guiones de cine, películas míticas… Hace unas semanas me he vuelto a comprar 'El péndulo de Foucault', de Umberto Eco, para releerlo de nuevo”.

PARA CUIDARME

En forma: “Hace tiempo que estoy un poco vago con el deporte, pero lo que sí hago es ir al gym Reebok Sports Club La Finca (Paseo Club Deportivo, 4), en Pozuelo de Alarcón, un complejo impresionante con grandes salas, jardín, piscina cubierta y exterior. Mientras entreno, aprovecho para estudiar los guiones. Es mi momento de relax. He practicado muchos deportes, soy buceador homologado, me encanta esquiar y montar a caballo. Incluso me he tirado en tándem en caída libre con paracaídas”.

Aliados beauty: “No utilizo cosméticos, me basta con un jabón y una buena hidratante. En cuanto a fragancias me quedo con Antaeus, de Chanel”.

PARA VIAJAR

Hotel de ensueño: “Mi favorito es The Dorchester (53 Park Lane), en Londres, con impresionantes vistas a Hyde Park y perfecto para impregnarte del más aristocrático ambiente inglés. Es una locura. Estuve allí durante el rodaje y estreno de la película 'Quantoum of Solace', de la saga James Bond. Otro al que tengo mucho cariño es el majestuoso María Cristina, de San Sebastián (República Argentina, 4), con tantos recuerdos atesorados del Festival de Cine”.

Un paisaje en la memoria: “El desierto de Atacama, en Chile, a más de 3.000 metros de altura. Estuvimos rodando en el observatorio astronómico y me impresionó muchísimo. La Puerta del Desierto, en Marruecos, por su arquitectura plagada de alcázares y su gran entrada hacia el inmenso Sahara, o la selva tropical de Costa Rica, donde estuve dos meses viviendo y rodando junto a Ridley Scott —el director del que más he aprendido—, son también dos lugares alucinantes”.

De cine: “Las salas de cine están desapareciendo, es una pena, pero a mí me sigue gustando mucho ir a los cines Renoir (Martín de los Heros, 12), casi siempre a la sesión de las ocho de la tarde, mi preferida. De las últimas películas que he visto y me han conquistado, me quedo con 'La sociedad de la nieve', de José Antonio Bayona. En teatro, recomiendo la obra 'Pandataria', de Chevi Muraday, protagonizada por mi hermana Cayetana”.

En directo: “Soy un nostálgico. Me gustaría que volvieran las grandes bandas británicas de rock, The Police, Queen, Supertramp…, que tanto me gusta escuchar. También me hubiera encantado ver algún concierto de Frank Sinatra y Tony Bennet. Por contra, estoy muy poco al día en cuanto a música y cantantes actuales”.

Viaje pendiente: “He viajado mucho, la verdad, pero todavía tengo en mente grandes países por conocer como Japón, Rusia o Islandia. Ver la aurora boreal, por ejemplo, me despierta mucha curiosidad. También le debo tiempo al África subsahariana”.

Anotado queda.

Pertenece a una saga artística de renombre, ya que es hijo de los actores Fernando Guillén y Gemma Cuervo y hermano, por tanto, de la también actriz Cayetana Guillén Cuervo. La carrera profesional de Fernando Guillén Cuervo (Barcelona, 1963) comenzó como asistente de dirección en el teatro Bellas Artes de Madrid. Su debut en televisión, siendo un niño, fue en la serie 'La saga de los Rius'.

Tendencias
El redactor recomienda