Es noticia
Menú
Jorge Fernández: reparadoras escapadas a Bilbao, heavy metal y una tabla de windsurf
  1. Estilo
  2. Ocio
PARADA OBLIGADA CON...

Jorge Fernández: reparadoras escapadas a Bilbao, heavy metal y una tabla de windsurf

El presentador del triunfante concurso 'La ruleta de la suerte', de Antena 3, es todo un defensor del fitness y la vida saludable e inicia el año con varios proyectos en mente. Hoy nos desvela su agenda de ocio más desconocida

Foto: Jorge Fernández, presentador de 'La ruleta de la suerte' en Antena 3. (Roberto Garver)
Jorge Fernández, presentador de 'La ruleta de la suerte' en Antena 3. (Roberto Garver)

Apasionado del deporte y la alimentación saludable, y con su 1,90 de estatura, Jorge Fernández fue jugador profesional de baloncesto hasta que una lesión de rodilla cambió de lleno su rumbo profesional. Tras licenciarse en Educación Física —"empecé a dar clases, pero no me llenaba”—, comenzó a trabajar como modelo y hasta ganó el certamen de Míster España en 1999, aunque donde realmente triunfó fue como presentador. Actualmente, y desde hace ya dieciocho años, está al frente del icónico concurso 'La ruleta de la suerte' en Antena 3, liderando cada día su franja horaria, justo antes de los informativos, con espectaculares (y crecientes) cifras de audiencia.

A medio camino entre Madrid, donde graba el programa entre semana, y Bilbao, donde vive, Jorge nos desvela cómo le gusta llenar su tiempo libre. Minuciosos desayunos proteicos, esos restaurantes donde disfruta de la mejor gastronomía vasca, los libros —todos relacionados con la salud— que ahora tiene entre manos, su infatigable pasión por el esquí y uno de sus sueños pendientes: surfear las olas de Hawái.

placeholder Jorge Fernández, un apasionado del deporte y la alimentación saludable. (R. Garver)
Jorge Fernández, un apasionado del deporte y la alimentación saludable. (R. Garver)

PARA COMER

Desayuno cinco estrellas: “El que tomo en Cokooncafé (Iparaguirre, 5) con el mejor café de especialidad de Bilbao. Cualquier cosa que pidas, dulce o salada, está riquísima. Además, los dueños Leire e Igor son adorables. Cuando desayuno en casa, suelo prepararme unos huevos con jamón ibérico y a veces, después de entrenar, le añado queso de cabra hecho con mantequilla y un yogur con arándanos, plátano y miel”.

Homenaje gastro: “Para almorzar con amigos, una de mis opciones favoritas es Kate Zaharra (Zabalbide, 221) en Bilbao; cuando voy me encanta pedir garbanzos con bogavante y pescados a la brasa. Además, las vistas son impresionantes. Otros que nunca fallan son el Asador Horma Ondo (Leguina Goikoa s/n), un caserío tradicional con excelente cocina a la brasa, y Nido Bilbao (Barroeta Aldamar, 3), con recetas vascas cien por cien. Todo lo que puedes comer en estos restaurantes es comida 'de verdad'; no hay platos extraños ni extravagantes, pero sí productos espectaculares y fabulosamente cocinados. Lo que a mí me gusta, vamos”.

De pintxos… y pizzas: “No suelo ir mucho de aperitivos ni de tapas, aunque si hay una que me vuelve loco, es la de gambas al ajillo. Si tengo que quedarme con una ruta, elijo la de la zona de Ledesma en Bilbao, porque hay muy buen ambiente. Uno de los locales que más me gusta es el Coppola & Solomonk (Barrainkua, 6), un italiano no muy grande con pizzas, pasta y lasañas muy muy ricas”.

Buenos vinos: “En mi casa siempre hay una buena botella de vino y hay muchas bodegas que me apasionan. Entre mis favoritos están los Muga, Cepa 21, Fernando Ramírez de Ganuza, Emilio Moro, Murrieta, Mauro… Aunque con los vinos tengo una manía: si no lo tomo en una buena copa, prefiero no beberlo”.

Templo gourmet: “Me gusta mucho pasear por el mercado de Les Halles (Halles Centrale), en Biarritz, con todo tipo de foies, quesos, vinos… Productos franceses expuestos con el mejor gusto”.

PARA COMPRAR

Básicos de moda: “La sastrería que más me gusta y donde compro toda mi ropa es Man 1924 (Claudio Coello, 23), en Madrid. El dueño, Carlos Castillo, tiene un don para elegir la ropa masculina y me siento muy cómodo cuando voy con alguna de sus prendas, ya sean pantalones anchos, jerséis de lana y americanas desestructuradas con un corte y una caída que las hacen diferentes y que me encantan”.

Caprichos shopping: “No soy comprador compulsivo y no colecciono nada, pero puedo pasarme horas en cualquier tienda de ropa y accesorios relacionados con el esquí y el windsurf, curioseando el material técnico, nuevos artilugios… Por ejemplo, las chaquetas, pantalones S/Lab y las últimas botas de esquí Boa, de Salomon, que son lo más”.

Tiempo de lectura: “No tengo una librería fija para comprar mis libros, los busco improvisadamente aquí y allá. Lo que intento es no adquirirlos por internet. No me emociona. Lo que más leo son libros relacionados con la salud, fisiología e incluso artículos científicos sobre longevidad o descanso en inglés de revistas especializadas. En este momento estoy a punto de empezar a leer 'Vive más', de Marcos Vázquez”.

PARA CUIDARME

En forma: “Soy licenciado en Educación Física y mi vida sigue siendo el deporte. No puedo vivir sin él. Soy un loco del esquí y del windsurf. También voy al gym unas cuatro veces por semana y me gusta mucho hacer rutas de montaña, caminando o en mountain bike. Siempre digo que es un gusto empezar el día haciendo algo de deporte, al aire libre. Bien sea un paseo en canoa o una tabla de paddle surf cuando el mar está planito”.

Cuidados beauty: “No conozco ni voy a ningún spa o balnerario, mis únicos centros de belleza son la montaña y el mar. En cuanto a cosméticos, me pongo las cremas que me van regalando, sin más. ¿Una fragancia top? L'Homme, de Yves Saint Laurent”.

PARA VIAJAR

Hoteles de ensueño: “El Alcaufar Vell (Ctra. Alcaufar, km 8,2), una villa construida en el siglo XIV rodeada de jardines y tierras de labranza, perfecto para disfrutar del silencio y la tranquilidad de Menorca. Más que los de las grandes cadenas, por excelentes que sean, me gustan los hoteles pequeños y con encanto”.

De museos: “Mi preferido es el Guggenheim Bilbao (Abandoibarra Etorbidea, 2). Lo tengo muy cerca de casa y cada vez que paso cerca no puedo dejar de observarlo”.

Cita deportiva: “Hubiera querido ver, pero que ya no va a poder ser, un partido de los Bulls, cuando jugaba Michael Jordan. Ahora asisto habitualmente a lo que más gusta: la competición Freeride World Tour de esquí en Baqueira y el Campeonato del Mundo de Windsurf en olas en Pozo Izquierdo (Gran Canaria), perfecto para ver a los mejores windsurfistas del mundo realizando maniobras inverosímiles”.

De conciertos: “Siempre quedará en mi memoria el primer festival Monsters of Rock al que fui en Pamplona con Heloween, Antrhax, Iron Maiden y Metallica en 1988. Todavía hoy me sigue gustando ver a viejas glorias del heavy metal tocando en directo”.

Viaje pendienteHawái, la meca del windsurf en olas. Volver a las Montañas Rocosas, en Canadá, para disfrutar de la mejor nieve polvo del mundo, también es muy buena idea”.

Apasionado del deporte y la alimentación saludable, y con su 1,90 de estatura, Jorge Fernández fue jugador profesional de baloncesto hasta que una lesión de rodilla cambió de lleno su rumbo profesional. Tras licenciarse en Educación Física —"empecé a dar clases, pero no me llenaba”—, comenzó a trabajar como modelo y hasta ganó el certamen de Míster España en 1999, aunque donde realmente triunfó fue como presentador. Actualmente, y desde hace ya dieciocho años, está al frente del icónico concurso 'La ruleta de la suerte' en Antena 3, liderando cada día su franja horaria, justo antes de los informativos, con espectaculares (y crecientes) cifras de audiencia.

Tendencias En el punto de mira
El redactor recomienda