Acaba de regresar a Disney Plus y es una de las series de la década: las razones definitivas para engancharse a 'The Bear'
La cuarta temporada de la serie, que va mucho más allá de la locura del mundo de la alta cocina, se estrena con una gran expectación. Analizamos el porqué de su éxito
Jeremy Allen White, chef al borde de un ataque de nervios en 'The Bear'. (Disney Plus)
Los primeros minutos del episodio piloto de 'The Bear' eran una verdadera bomba de relojería. Y, además, no apta para todos los públicos. Un frenesí de imágenes aceleradas en el que un chef intentaba reflotar un negocio familiar de bocadillos tras la muerte de su hermano. Un inicio que o espantaba o acercaba al espectador.
Este jueves 26, la premiada serie (por ejemplo, varios Globos de Oro la avalan) vuelve con una cuarta temporada después del final incierto de la tercera. La última escena de la tercera temporada mostraba a Carmy, el protagonista, leyendo una crítica que era fundamental para garantizar el futuro de su restaurante.
También quedaba pendiente saber qué ocurría con Sydney, personaje interpretado por Ayo Edebir. La joven recibe una importante oferta para trabajar en otro local y se plantea abandonar a Carmy y a los suyos. Una duda que, seguramente, acabará resolviendo en esta nueva tanda de episodios.
Un dúo de cinco estrellas en 'The Bear'. (Disney Plus)
En los avances de la nueva temporada también pudimos ver cómo el tío Jimmy, otro personaje importante al que interpreta Oliver Platt, solicita ver rentabilizada su inversión en el restaurante. “Cuando ese reloj llegue a cero, el restaurante debe cesar operaciones”, dice en una de las secuencias, que también insinúan que la serie explorará la especial relación de Carmy con su madre, a la que da vida Jamie Lee Curtis.
Jamie Lee Curtis en 'THe Bear'. (Disney Plus)
Obviamente, el éxito de 'The Bear' tiene más que ver con sus reflexiones sobre la familia y las relaciones interpersonales en el entorno laboral que con las idas y venidas de la alta cocina en todas sus variantes.
Eso ya lo daba, según la crítica, ese ritmo vertiginoso que ha tenido el poder de enganchar al espectador más exigente y de mostrar la realidad de la cocina profesional con las tensiones de su día a día. Pero también están presentes el duelo y la pérdida, y temas tan de actualidad como la adicción al trabajo y la salud mental.
Jeremy Allen White, el protagonista, se ha convertido, desde el estreno de la serie, en un actor al que Hollywood mira con especial atención (ya está rodando un biopic sobre Bruce Springsteen), lo cual da una idea de la dimensión del éxito de 'The Bear' y de su poder para trasladar ese éxito a la gran pantalla.
Allen White en una de las secuencias de la serie. (Disney Plus)
Las dualidades de Camy en la serie requerían de una mirada como la suya, la de un intérprete capaz de mostrar la lucha contra la ansiedad y la depresión pero también la del liderazgo ante un grupo de gente.
Elegida serie de televisión del año por el AFI en sus tres primeras temporadas, 'The Bear' lleva a sus espaldas 11 Emmys con su segunda temporada, lo cual se traduce en el mayor número de premios para una serie de comedia en un solo año.
Una secuencia de 'The Bear'. (Disney Plus)
La lista de galardones no se reduce únicamente a los Globos de Oro, sino que también ha recibido premio del Sindicato de Actores, Peabody, de la Crítica, del Sindicato de Guionistas, del Sindicato de Directores, del Sindicato de Productores y otras muchas asociaciones de la industria. Razones de peso para que este jueves volvamos a Carmy, a su restaurante y a su familia disfuncional que, reconozcámoslo, también podría ser la nuestra.
Los primeros minutos del episodio piloto de 'The Bear' eran una verdadera bomba de relojería. Y, además, no apta para todos los públicos. Un frenesí de imágenes aceleradas en el que un chef intentaba reflotar un negocio familiar de bocadillos tras la muerte de su hermano. Un inicio que o espantaba o acercaba al espectador.