Logo El Confidencial
HABLAMOS CON ROSA, LA ESTILISTA DEL PROGRAMA

'OT 2017': Del vestido de Aitana al traje de Alfred, todos los looks de Eurovisión

La estilista de 'Operación Triunfo' nos cuenta cuáles son los trucos y las marcas de todos los estilismos de la gala de clasificación para Eurovisión del lunes por la noche

Foto: Dúo de Ana Guerra y Aitana durante la gala número 13 de Operacion Triunfo' en Barcelona. (Gtres)
Dúo de Ana Guerra y Aitana durante la gala número 13 de Operacion Triunfo' en Barcelona. (Gtres)

Anoche vivimos una velada para la historia: la gran gala de selección del tema que representará a España el próximo 12 de mayo en Eurovisión. Una gala protagonizada por los cinco finalistas de 'Operación Triunfo' en la que los looks se convirtieron en el gran centro de atención. Del vestidazo de Aitana al reivindicativo traje del Alfred, todo lo que se pusieron revolucionó las redes sociales en busca de marcas, diseñadores y direcciones de compra.

Rosa, la cada día más famosa estilista del talent musical, nos ha dado todas las claves de sus elecciones y diseños para esta gran gala que finalizó con el catalán y Amaia como grandes vencedores. Esto es todo lo que nos ha contado.

Ana Guerra, Amaia Romero, Alfred Garcia, Aitana y Miriam Rodriguez durante la gala número 13 de Eurovisión de 'Operación Triunfo'. (Gtres)
Ana Guerra, Amaia Romero, Alfred Garcia, Aitana y Miriam Rodriguez durante la gala número 13 de Eurovisión de 'Operación Triunfo'. (Gtres)

Alfred y Amaia

Elegir y coordinar los conjuntos de todos en una noche en la que se cambiaron dos veces de ropa cada uno no es asunto baladí. Los bailarines también cambiaban de una actuación a otra y luego el chat con temática Eurovisión.

Una locura de organización en la que "la prioridad ya no es que el vestuario vaya acorde a la canción y la coreografía, sino también al carácter y personalidad de cada uno. Tiene que guardar equilibrio perfecto entre tendencia y comodidad", explicaba la estilista. Vamos, una locura de backstage.

Rosa empezó a media tarde del domingo a coordinar estilismos y no se acostó hasta las seis de la madrugada del martes. Sin embargo, aunque aún medio aturdida tras el éxito atronador de la gala del lunes por la noche (la penúltima del concurso) nos atiende al teléfono. Lo primero es lo primero: el traje de Ernesto Artillo que llevó Alfred y que se convirtió en el tema más comentado de la noche (tanto dentro como fuera de plató).

“Es maravilloso haber formado parte de este proyecto”, relata la estilista a Vanitatis. “En cuanto Ernesto me comentó su idea de vestir a alguno de los concursantes tuve claro quién sería y cuándo”. El catalán arrasó con el traje de pantalón y chaqueta de la última colección reivindicativa del gallego 'La mujer que llevo fuera', el mismo que hace apenas unos días llevaron hasta cinco actores en la alfombra roja de los Premios Feroz.

Alfred Garcia durante la gala número 13 de 'Operacion Triunfo'. (Gtres)
Alfred Garcia durante la gala número 13 de 'Operacion Triunfo'. (Gtres)


Con él cantó dos de las tres canciones: 'Camina' (la grupal) y la individual. La que cantó junto a Amaia y que les colocó en el Festival de Eurovisión fue un traje negro normal que concedía todo el protagonismo a Amaia. Tenían que ir a juego y ella llevó un traje de chaqueta color crema que le sentaba como un guante firmado por la marca italiana Imperial. “Es de la colección primavera/verano 2018 y es muy posible que aún no lo hayan puesto a la venta”, comenta Rosa.

Dúo entre Alfred Garcia y Amaia Romero cantando el tema vencedor de la noche. (Gtres)
Dúo entre Alfred Garcia y Amaia Romero cantando el tema vencedor de la noche. (Gtres)

El resto de la gala, la navarra lució un estilismo que nada tenía que ver: un conjunto de top negro de punto de Guess y una vistosa falda multicolor de largo midi firmada por Dolores Promesas (misma firma que diseñó el vestido plateado que llevó hace un par de semanas en otra gala).

Amaia Romero durante la gala. (Gtres)
Amaia Romero durante la gala. (Gtres)

'Aitanawar'

Aunque si hubo un vestido que causó sensación entre las fans de 'OT' fue el que lució Aitana para cantar el impresionante tema 'Arde', con el que estuvo a punto de consagrarse como representante de España en el festival musical. Un vestido largo de color granate y un precioso escote cruzado disponible, tal y como nos ha asegurado la estilista, en la tienda Pocolok (con tienda en la calle San Gervasio, 30).

Aitana durante la gala. (Gtres)
Aitana durante la gala. (Gtres)


Un vestido que se quitó rápidamente para interpretar junto a Ana Guerra poco después la canción que compartían ('Lo malo') en el que aparecieron casi igual vestidas sobre el escenario y que una vez más volvió a convertir a Aitana en una de las mejor vestidas de la noche con vaqueros de Please y top elaborado por la propia Rosa. Ana War cumplía con el mismo esquema de look: misma marca de vaqueros y procedimiento de blusa. La única diferencia, el top que llevaba debajo fue elaborado por Pilar del Campo, especialista en prendas realizadas con cuero. Espectaculares.

Dúo de Ana Guerra y Aitana durante la gala número 13 de 'Operacion Triunfo' en Barcelona.
Dúo de Ana Guerra y Aitana durante la gala número 13 de 'Operacion Triunfo' en Barcelona.

Otro de los grandes protagonistas de la noche fue el vestido que lució la canaria durante su actuación individual. Un vestido plateado con el que lo dio todo sobre el escenario consiguiendo crear uno de los numerazos de la noche (y probablemente de la edición). Bailó, giró, se tiró por el suelo... Todo ello, sin perder una nota y con un traje metalizado asimétrico firmado por una de las marcas que ya han lucido en las últimas galas: Denny Rose.

Ana Guerra durante su número individual. (Gtres)
Ana Guerra durante su número individual. (Gtres)

Las chaquetas de Miriam

La que mantuvo un vestuario más constante (y relajado) fue Miriam. Fiel al estilo que ha marcado casi todos los estilismos que ha lucido durante la edición, la gallega llevó durante las dos interpretaciones un look similar: pantalón negro y chaqueta vistosa, la estrella del look.

Miriam Rodriguez en la interpretación en solitario. (Gtres)
Miriam Rodriguez en la interpretación en solitario. (Gtres)


Durante su pase en solitario lució una preciosa cazadora plateada que era todo luz firmada por la marca Please y un body de Yanira, mientras que durante la actuación junto a Agoney (la única para él) se decantó por una chaqueta de 'domador' (la temática era magia) del color de moda, 'millennial pink', con aplicaciones doradas, firmada por la marca Sweet Matitos.

Agoney Hernández y Miriam Rodríguez. (Gtres)
Agoney Hernández y Miriam Rodríguez. (Gtres)

Un no parar de cambios que dio como resultado una gala de sobresaliente. ¿Qué llevarán durante la gran final?

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios