Logo El Confidencial
era la madre de Diego postigo

Muere la coleccionista Martha Breedveld, la exsuegra de Bimba Bosé

La matriarca del clan de los Postigo ha fallecido. Sus hijos rinden homenaje a esta coleccionista de arte contemporáneo que pasó de puntillas por la prensa

Foto: Martha Breedveld, la madre de los hermanos Postigo y exsuegra de Bimba Bosé. (Foto: Gorka Postigo)
Martha Breedveld, la madre de los hermanos Postigo y exsuegra de Bimba Bosé. (Foto: Gorka Postigo)

La holandesa Martha Breedveld, la madre de Diego, Déborah y Gorka Postigo, falleció el pasado día 27 de abril. Su muerte ha pasado de puntillas con la discreción y elegancia que caracterizaron sus 72 años de vida. No era una mujer habitual de los photocalls ni de las revistas. Apareció puntualmente cuando tuvo que hacerlo. Nunca posó con la que fue su nuera Bimba Bosé, ni con sus mediáticas nietas Dora y June.

Afincada en Madrid, en sus inicios profesionales como adjunta a los jefes de protocolo, conoció desde dentro los entresijos de los primeros Gobiernos de la democracia con Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo Sotelo y Felipe González. Su marido era Jorge Postigo Silva, un poderoso empresario donostiarra ligado en su día a La Zagaleta, una de urbanizaciones más caras del mundo, situada en Málaga. Jorge centró su actividad en el sector inmobiliario y el mundo del seguro.

Se enamoró en una playa de San Sebastián de esta bella holandesa nacida en Róterdam llamada Martha Breedveld, uno de los nombres del coleccionismo de arte contemporáneo en España. Una mujer elegantísima, una suerte de Carolina Herrera, amante de la alta costura en la que Bimba siempre encontró apoyo. Martha siempre residió con su marido en una de las mansiones más emblemáticas de La Moraleja, en Madrid.

Siempre ha tenido un perfil muy bajo de cara a la prensa y solo una vez salió en la revista 'Smoda' destacando su faceta como coleccionista y su amor por la moda. En esta publicación se leía de ella: "Su nieta pequeña lo tiene claro: 'Abu viste de Prada" y reconocía que tras pasar años vistiendo de Armani ahora se siente más cómoda con unos vaqueros o un jersey de Prada o con cualquier prenda de David Delfín, de quien era socia.

De hecho, pudimos verla con su esposo en el funeral de Bimba Bosé. Con un comportamiento ejemplar fueron ellos los que llevaron al diseñador David Delfín y a Pablo, el que era su pareja, al funeral de Bimba en su coche.

Martha en el funeral de Bimba Bosé llevando en su coche a David Delfín y su novio Pablo. (Gtres)
Martha en el funeral de Bimba Bosé llevando en su coche a David Delfín y su novio Pablo. (Gtres)

Enamorada de su familia

La matriarca del clan Postigo vivió volcada en su familia y en la colección de arte contemporáneo H3arte, un proyecto con un lenguaje multidisciplinar en el que participa toda su familia, sobre todo con su hija Déborah, que trabaja también como psicoterapeuta y organizando retiros de mindfulness.

Sus hijos Diego y Gorka han hecho un emotivo homenaje en sus redes sociales en la que destacaban el apoyo incondicional y la alegría de su progenitora. "Mami bella. Siempre con una sonrisa y repartiendo amor. Vaya lección de vida nos has dejado. Gracias por tantísimo. Inabarcable. Infinito", se ha expresado Diego, realizador de cine y músico, además de padre de las dos hijas de Bimba y actual pareja sentimental de la actriz Bárbara Lennie.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios